Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

16 de abril de 2013

Boaz: Un “significado” restaurante en La Habana

Recojo del Blog y pluma de mi Hermano  E. C. Ballard:..  todo un especialista etnógrafo y folclorista afro-caribeño  este post publicado en su dinámico blog THE HEDGE MASON,

Me complace poder anunciar la apertura de un restaurante Cosmopolitan dirigido por masones en Cuba. Ni que decir tiene, esperamos que cualquiera que visite la capital de la tierra donde crece la palma (para citar a un famoso masón cubano - Martí) haga el favor de visitar Boaz para una experiencia culinaria única. Durante el año pasado, Vicente Valdéz, con la ayuda de algunos de sus hermanos masones ha estado trabajando para establecer un restaurante en el corazón de la ciudad vieja de la Habana. Boaz ha pasado mucho tiempo en preparación, pero después de mucho esfuerzo y planificación estos días ha abierto sus puertas.

 

Situado en el corazón de la Habana Vieja (Old Havana), está en el centro turístico y peatonal  de la capital cubana. Está a sólo dos calles de distancia del Hotel  Santander y  a pocos pasos de El Capitolio,   inspirado en el edificio del Capitolio de EE.UU. y ahora  es el hogar de la Academia de Ciencias de Cuba. A pocos minutos tanto del El Museo del Ron, y El Museo del Chocolate, y sirve como un lugar referente para almorzar y explorar intereses culinarios y visitar los otros sitios de la ciudad, o para un encuentro agradable tanto para grupos, parejas o familia, y está disponible  para eventos privados, así como cenas informales.

Este esfuerzo es un ejemplo del nuevo movimiento en  cuanto al crecimiento económico y la propiedad personal que está ocurriendo hoy en Cuba bajo el gobierno de nuestro vecino del sur.

La cocina de primer nivel en calidad se basa en las tradiciones cubanas, y tanto  el personal y los propietarios tienen décadas de experiencia en la hostelería, restaurante y hotel de negocios a través de toda la isla.

El menú varía regularmente desde platos tradicionales cubanos como la  “Ropa Vieja”, a la langosta y varios platos de carne de cerdo, uno de los favoritos en la cocina cubana.

La cocina cubana es una mezcla embriagadora de las latitudes Ibérica,  las Islas Canarias, y las influencias africanas traídas por los muchos inmigrantes que llegaron a la isla a lo largo de los siglos.Los precios son razonables  y están  en el promedio tanto de 20 dólares EE.UU..

Boaz tiene un bar bien surtido, incluye lo mejor de ron cubano y bebidas varias. Para los que tienen otros gustos, Single whiskys de malta, cervezas nacionales e importadas y bebidas no alcohólicas están también disponibles.

Boaz Hostal - RestauranteInquisidor No. 508 E / Luz y Acosta
La Habana Vieja, Cuba
Telef. (+537) 8623821
Correo electrónico: 
hostalboaz@yahoo.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...