Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

26 de abril de 2013

Rosario de Acuña. Encuentros y Desencuentros masónicos

word_document_46358388_canonical_50d7994647

El CLUB DE PRENSA  DE LA NUEVA ESPAÑA DE GIJON, en  colaboración con  el ATENEO OBRERO DE GIJON pone en marcha un ciclo de conferencias sobre ROSARIO DE ACUÑA para abordar este carismático personaje desde distintas perspectivas y visiones en el 90 aniversario de su fallecimiento en Gijón.

LNE 001

A mí  (Víctor Guerra) me toca  la primera conferencia que es Lunes 29 de Abril del 2013  para intentar adentrarnos en la figura de Rosario de Acuña como librepensadora  y masona y sus relaciones con la masonería española como asturiana.

Lo cierto es que se han hecho aproximaciones importantes a la figura de Rosario de Acuña, y sabemos de su carácter fuerte y endemoniado, e intuimos ciertos desencuentros  en varios niveles, y es en ese espacio donde se quiere penetrar en esos claros y oscuros de las relaciones de Rosario de Acuña y sus Hermanos Masones.

La cita el Lunes 29 de Abril 2013  a las 20 horas  en el Aula de CLUB LA NUEVA ESPAÑA de GIJON 


Y luego el día Jueves 2 de mayo de 2013, 20 HORAS

Conferencia: “Rosario de Acuña y la naturaleza humana: el crimen de la calle de Fuencarral”,  a cargo de Macrino Fernández Riera, autor de varias publicaciones sobre la feminista y librepensadora, nos acerca a una mujer que estudiaba el comportamiento humano. Por ejemplo, Rosario de Acuña acudió en Madrid a las vistas de dos sonados crímenes que conmocionaron la sociedad de la época: la del cura Galeote y la del llamado crimen de la calle de Fuencarral.

Víctor Guerra. MM.:.

1 comentario:

Mason Venezolano dijo...

Saludos amigos de este Blog tan interesante aqui les dejo una referencias del libro "Masoneria una Filosofia de Vida" para que descargen este libro venezolano de manera gratuita y disfruten su lectura. Si fuera posible un pequeño comentario en su blog acerca de este libro seguro seria de provecho para muchos QQHH y algunos profanos. http://cutt.us/4ffe Este libro ya es bastante conocido en el exterior pero dentro de Venezuela todavia su difusión es limitada blogs internacionales como http://jrotazo.blogspot.com/2013/04/masoneria-una-filosofia-de.html lo recomiendan. Gracias de antemano y que disfruten su lectura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...