Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

28 de mayo de 2013

El “affaire” Hernu, y la respuesta de Patrice Hernú

Hace unas semana se publicó en la Revista Le Point un artículo sobre Charles Hernu (que fue Ministro de Defensa) y su colaboracionismo,  y que estos días publica también  la Revista FM Magazine  en su numero 24  en el cual indica que hay del trabajo “ Hernú-Faucher, dos colaboracionistas  en Logia” por  Jean –Möise Braitber, y a la luz de las últimas investigaciones y documentos inéditos que jamás fueron publicados, y cuyo trabajo de Braitber revela el rol jugado por Charles Hernú en el seno de la colaboración jugado pro  Mené en Vichí , durante la Segunda Guerra Mundial

Como quiera que sea, me hago eco de la carta publicada en Facebook en su perfil por su hijo y mi “Hermano”  Patrice Hernu:

Queridas amigas, queridos amigos,
Cuando aparecieron las infames acusaciones sobre mi padre respecto a cierta colaboración con la KGB, luché junto a mis hermanos, mi abogado Serge Lewisch, coautor del libro que he escrito, Frederick Charpier y los responsables honestos de los servicios, al mas alto nivel, como Melnik, jefe de servicios del general De Gaulle, o Bonnet, jefe de servicios con François Mitterand, para mostrar la verdad.

Esta acabó por estallar como Temps X, una reciente emisión consagrada a ese affaire, lo ha demostrado. Igualmente apareció un libro que desmonta los engranajes de una maquinación amañada contra los familiares de Mendès-France : «  Les valets de la guerre froide : comment la République a recyclé les collabos » ( Ed. François Bourín 2013) ( los siervos de la guerra fría ; cómo la República ha reciclado a los colaboracionistas).

Esas seudo revelaciones, puras invenciones, fueron fabricadas por la oficina de George Albertini, uno de los célebres colaboracionistas, pero que se salvó de la guillotina por la Banca Worms. Fueron difundidos en los años 50 por Jean André Faicher, un pretendido «  humanista », bien que antiguo colaborador, también condenado a muerte por contumaz por el Tribunal Penal de la Haute-Vienne en 1944.

Esa información no está oculta, pues los documentos, verdaderos, falsos y verdaderos-falsos, recolectados por esta oficina de extrema derecha se conservan en el Institut d¨Histoire Sociale donde están bajo la custodia del Conseil general des Hauts de Seine

Otro periodista de extrema derecha, Nicolas Tandler, comenzó a usarlos, pero solamente en las tribunas de los partidos políticos. Los cargos siguen siendo fantasiosos. Otro periodista, sin duda ahijado de los anteriores, ha hecho una carrera miserable. El mismo artículo fue publicado en l´Idiot International, reproducido en Nouvel Observateur y mas asombroso, en dos ediciones del Franc-Maçonnerie Magazine.

Yo podría sin duda responder a esa publicación ridícula, que practica una amalgama de confusiones en este artículo, si Le Point no fuera a retomar la información que se escuda detrás de esa revista. Si los «  hermanos » lo dicen de otro hermano es que debe ser cierto !

Al leer ese artículo de Le Point, no comprendo que es lo que se reprocha a un joven de 20 años, que permaneció toda su vida como el mejor amigo del presidente del comité de depuración de Lyon !. Su pobre padre era gendarme, francmasón y bajo tutela del estado. La acusación de que su vástago fue un colaboracionista es de un ridículo total : y basta con leer el artículo para ver que se contradice en todas las líneas.

Adoptaré la misma actitud que mi padre :  rehusó aquí de argumentar sobre un artículo que ha sido fabricado y difundido por colaboracionistas.
El odio es grande. Y ha llegado a etiquetar el artículo de Wikipedia con sus plumas entintadas en venganza. ¿Porqué ? ¿ Con qué fines esos artículos son reeditados regularmente desde hace 23 años, desde que mi padre murió fatigado de todas esas traiciones a los 67 años ?

De qué se supone que se están vengando ?

¿Podría ser que esos colaboracionistas le reprocharan en realidad la muerte del prefecto Felix Fossat, colaborador abatido por las balas de la FFI ?. No puedo creerlo. El no tenía ninguna información de ese tipo para transmitir a la resistencia. Así que lo acusaron de una accion despreciable en Grenoble donde el Comité de la causa no consideró ni siquiera hacer referencia a eso. La acusación no volvió a reproducirse, solo se la sugiere- Es infame ! ¿que se le reprocha ?. No está claro !.

Hay quienes me han dicho que parezco personalmente empeñado en rebuscar en los pantanos de las oficinas recicladas. Es cierto que recientemente he preguntado en un cenáculo muy elevado inter-obedencial, porqué ciertos colaboradores de alto nivel pudieron permanecer en las logias en tanto que a Mendes-France injustamente acusado se le negó la justicia masónica y debió abandonar su logia.

Yo no fui criado por mi padre. Algunos me dicen : ¿ Porqué gastas tanto tiempo defendiéndole ?. Porque a ese hombre, mi padre, lo conocí justamente no solo como a un padre sino como a un humanista total, y le amo por lo que es y ha sido. Sus amigos me comprenderán. ¿quienes ?

¿Todos esos «  couilles molles »( bolas blandas) de la vida política, prestos a traicionar a sus mejores amigos ?

Nó ! yo sé reconocer un bastardo y a los pretendidos hombres de las luces, donde yo estoy y mi familiar lo ha estado por siglos ;aquellos que aceptan reproducir y ser cómplices pasivos de ese tipo de publicaciones no merecen frecuentar los templos donde han sido admitidos.

Veré mañana con mi abogado si conviene tratar a esa clase de individuos con desprecio o si hay que tomar otros recaudos. La historia lo ha decidido. Pero el fango llama al fango. Y no es cierto que yo necesite beneficiar a mis amigos.
No diré nada mas por ahora, no quiero rebajarme a responder a la ignominia. Solo deseo tranquilizar a mis amigos y a quienes recuerdan a «  Charles », como le llamaban

Patrice Hernu .También hijo de Charles Hernu y orgulloso de serlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...