Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

10 de febrero de 2014

ROSARIO DE ACUÑA. La infatigable labor de una librepensadora


EXTREMÓFILOS ACTOS ARENA

La figura de Rosario de Acuña y Villanueva, dentro del panorama librepensador es de una talla que para la época es y ha sido importante, tanto por su condición de mujer como por su novedosos planteamientos.
Ha sido frutos de variados trabajos de investigación que ocupan miles de paginas, como el trabajo exuberante y cuasi definitivo de José Manuel Bolado, con la recopilación de sus Obras Reunidas publicadas en varios tomos en la Editorial KRK. 

Sin olvidar el gran amor que le profesa otro gran estudioso como Macrino Fernández Riera , que amén de haber publicado varias obras : Rosario de Acuña en Asturias;  o Rosario de Acuña y Villanueva. Una heterodoxa en la España del Concordato; mantiene un espacio web dedicado a todas aquellas otras novedades y trabajos que se realizan en torno a Rosario de Acuña.

Gijón además tiene una gran deuda y agradecimiento con esta librepensadora, y fruto de ello, es lo que hace que con cierta frecuencia se le dediquen varias conferencias, y una de ellas de esas conferencias es la que se celebrará el día 13 en el Centro Cultural de la Arena, de Gijón, dentro del ciclo POESIA ES FEMENINO  y que organizan Artistas Extremófilos y la Sociedad GESTO, de muy larga trayectoria en nuestra ciudad, y que será dedicada a un repaso a la vida y obra de Rosario de Acuña, y que impartirá quien esto suscribe.

Víctor Guerra. MM.:.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...