Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

19 de marzo de 2014

LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA EN UNA CONFERENCIA EN ALMERIA

Cartel de las jornadas

No sé que tiene Almería, pero en ella se desarrollan siempre varios y variados programas masónicos, que yo recuerde el Centro de Estudios Históricos de  la Masonería Española (CHEME) organizó ya dos o tres Simposios en dicha capital, y alguna que otro encuentro masónico también ha habido.

Pues bien ahora, tras la tormenta que ha habido este fin de semana con el cumplimiento publico de un landmark interno de la Gran Logia de España de  Fidelidad a la Corona española de cuyo evento y crítica nos hicimos eco en en este mismo blog no cabe otra que anunciar la presencia durante los días 22 al 24 de abril, durante cuyas fechas en la la Facultad de Humanidades y Psicología, y patrocinado por las las asociaciones Tormenta de Ideas y Maestro HiramLa dos de Almería, llevaran a cabo las II Jornadas de Historia de la Masonería en Almería “José Litrán, en colaboración con la Delegación del Gobierno en Almería de la Junta de Andalucía y  como no con la Gran Logia de España.

En dichas jornadas participarán como conferenciantes el profesor Fernando Martínez López, Catedrático de Historia Contemporánea, ya un clásico en estos eventos masónicos-académicos, y el Profesor Manuel López Muñoz, Profesor Titular de Filología Latina (ambos de la Universidad de Almería)  y finalmente se cerrará el acto con la presencia  del Gran Maestro de la Gran Logia de España. D. Óscar de Alfonso Ortega.


Los temas a tratar serán  por parte de Fernando Martínez:  Historia de la Masonería en Almería en el siglo XX. República, represión y exilio. Líneas generales, por parte de  Manuel López, este hablará sobre los Ritos iniciáticos en Grecia y Roma. La discreción del secreto, y finalmente el Gran Maestro de la GLE Oscar de Alfonso hablara sobre La masonería en España. Presente y futuro de una institución centenaria.

NOTA : Las Jornadas se celebrarán a las 19 horas en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno.

 
Víctor Guerra. MM.:.Rito Moderno

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...