Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

4 de junio de 2014

La Gran Logia de España se pronuncia sobre la abdicación del Rey


Hace unos meses el Gran Maestre de la Gran Logia de España (GLE) Oscar de Alfaro, no sé sí estaba en la pomada o no, de conocer  por filtraciones  algo sobre la abdicación del Rey Juan Carlos I, y tal vez por eso aquella estentórea  declaración de apoyo solemne a la Monarquía Española 

Post que levantó bastante polvareda y los comentarios, como se puede ver al final de lo publicado, pues tambien generaron lo suyo..

Hoy la  «Masonería Española»,  o sea que una vez más los medios de comunicación vuelven a no hacer distingos entre las masonerías,  y hacen de la particular declaración de la Gran Logia de España , una cuestión universal no distinguiendo no churras de merinas, yo creo que se hace de forma intencionada, y además estoy convencido de que la GLE juega a ese rol de ser presentarse como la voz única de la masonería española , para lo cual sabe como engrasar bien los engranajes para que se de ese tratamiento.

Esto no lo inventó yo, sino que nos  lo que nos cuenta la AGENCIA EFE, un comunicado de la GLE y que curiosamente no está en la pagina oficial de la Obediencia, ni  tampoco en el perfil del facebook de la Gran Logia de España, por tanto es de suponer que los miembros masones de a pie que no han tenido comunicación oficial con la Obediencia, se han enterado al menos de forma publica, salvo por la intranet,  a través de la AGENCIA EFE, pues fue abdicar el rey y en unas horas sacar el comunicado

Por tanto a estas horas que redacto este post, Lunes 2 de junio, no hay manera de tener el comunicado de puso en manos de la agencia EFE  la Gran Logia de España y  que la citada agencia EFE nos muestra de este modo:  

Madrid, 2 jun (EFE).- La Gran Logia de España ha emitido hoy un comunicado para hacer patente su deseo de que el proceso institucional que ahora se abre, tras la abdicación del Rey, permita a la sociedad española "profundizar en la salud moral y ética" del "proyecto colectivo" de este país.

Madrid, 2 jun (EFE).- La Gran Logia de España ha emitido hoy un comunicado para hacer patente su deseo de que el proceso institucional que ahora se abre, tras la abdicación del Rey, permita a la sociedad española "profundizar en la salud moral y ética" del "proyecto colectivo" de este país.

La Masonería Española ha expresado su "máximo respeto hacia la decisión" de don Juan Carlos de renunciar a la Corona y ha recordado que su jefatura ha sido el marco en el que los españoles recuperaron "las libertades democráticas esenciales".

Unas libertades que, para este colectivo, "garantizan la libertad de conciencia desde la que es posible construir el ideal de paz, amor y fraternidad entre hombres libres que constituye el fin último de la Masonería".

Los masones aseguran ser garantes en este país de unas logias donde se aprende a "amar a la patria, someterse a sus leyes y respetar a las autoridades legítimamente constituidas".

"Desde nuestro más profundo respeto por la Constitución, la Gran Logia de España quiere hacer patente su deseo de que el proceso institucional que ahora se abre permita a la sociedad española profundizar en la salud moral y ética de nuestro proyecto colectivo", concluye.

No haré más comentarios a la espera de la reacción de los Hermanos de la GLE, que de momento es nula, y esperaré a la toma de posición sí es que la tuvieran otras entidades masónicas españolas, que supongo que no respiran tanto valor monárquico como la Gran Logia de, España,  aunque no por ello dejen de respetar la institución monárquica. 

En general ha habido hasta el día de hoy bastante “mutis por el foro”  por parte de miembros de la Gran Logia de España, que creo que no se enteraron de este comunicado, ya que algunos  hace semanas pusieron el grito en el cielo por el apoyo explícito de la GLE a la figura de Juan Carlos de Borbón, y hasta hubo intentos de recogida de firmas...

Habrá que quedar  a la  espera para saber si cuentan  algo, y saber sí la institución masónica, o la estructura jerárquica  de la Gran Logia de España va por libre; y desde luego es un momento para retratarse cada uno, y creo que cada uno lo está haciendo. Unos más que otros¡

Víctor Guerra

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué bonitas esas banderas de Rumanía!

Rumano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...