Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

23 de junio de 2014

LOGIA INVESTIGACION “LOS MODERNOS” EN EL NORTE…

 
Desde que empezó la andadura de esta pequeña logia de investigación sobre el RITO MODERNO /FRANCES, hemos ido según, las necesidades y nuestra disposición, tratando de dar respuesta a  aquellas peticiones de conocer el RITO MODERNO y sus singularidades.

Hace un tiempo tuvimos una sesión en Asturias en el seno del taller que nos cedió la logia PROGRESO 1850 del Droit Humanin en Oviedo, y en ella  con la asistencia de varios Hermanos de distintas Obediencias y Logias, aunque la demanda había sido mayor que la asistencia,  no nos podemos quejar  de lo logrado, dada la poca tradición que hay en España  de Logias de Investigación enfocadas más allá de los trabajos  de reflexión propios de los Hermanos para publicar más de la típica publicación anual

Trabajar sobre rituales e interpretarlos escenográficamente y de ellos sacar sus conclusiones es algo que requiere tiempo, dedicación y disponer los materiales adecuados.., a todo no se llega fácilmente…, pero eso no quita de que se intente en cada encuentro que desarrolla de la LOGIA DE INVESTIGACION LOS MODERNOS el poder trabajar con todo esos elementos e interactuar con ellos.

Estas semanas atrás diversos Hermanos  de la zona del Noroeste de España, nos habían pedido si era posible llevar a cabo  una de estas sesiones de la LOGIA DE INVESTIGACION  LOS MODERNOS en la zona, y así nos convocamos en el extremo oriental de Cantabria,  una veintena de Hermanos de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, para desarrollar una TENIDA EN RITO MODERNO, bajo un paraguas neutral como es esta logia de Investigación que trabaja bajo la Bóveda Celeste y el amparo del Circulo de Estudios de Rito Francés Roettiers de Montaleau.

Nos reunimos unos 20 Hermanos de muy diferentes concepciones masónicas, y sin etiquetas desarrollamos los trabajos de Tenida en Rito Moderno, (Régulateur du Maçon)  con gran sorpresa de algunos de los presentes ante una sencillez y singularidad ritual  que en parte cooperó a deshacer muchos falsos tópicos y a deslindar campos entre lo que hacen unas y otras Obediencias.

Gracias a todos los asistentes, por esa dedicación  y entrega y por romper esas ataduras y etiquetas y poder acometer ese trabajo de conocer algo más allá de lo que hacemos de forma cotidiana, y abordar un trabajo de conocer las esencias de lo que fue el Rito de Fundación.

UN  TAF A TODOS
Víctor Guerra. Venerable Logia Investigación Los Modernos

1 comentario:

Mario Palma dijo...

Saludos H. Víctor. Interesante ejercicio de investigación. Cuando dices que HH te pidieron reunirse para desarrollar una tenida en rito moderno, se debe entender que ellos son practicantes de otro diferente y si fuera así pienso que en la medida que haya mas ritos representados, resulta ser mas provechosa aquella labor de investigación. TAF

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...