Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

13 de marzo de 2014

La Gran Logia de España (GLE) y su adhesión a la MONARQUIA española

   1149110_10202698105709729_1772086366_o
Busquen las diferencias…. La masonería de Tradición y la masonería liberal….

Esos días atrás colocaba como noticia  en este mismo blog la participación de las Hermanas de la Gran Logia Femenina de España (GLFE)  en el Tren de la Libertad, y también me hacía eco de la presencia en el  Día Internacional de la Mujer Trabajadora de los Hermanos de Le Droit Humain (El Derecho Humano- DH) Federación Española ).

Si bien ante el primer pots apenas si hubo resquemor o manifestación en la redes sociales,  habría que preguntarse porqué...? Sí que sobre el pots de los Hermanos del DH y su presencia en Madrid en una manifestación en pro de la mujer trabajadora  si que tuvo sus consecuencias, cuando además éstos no hicieron nada más allá de lo que está en su línea de proyección; Pero como decía sí que despertó curiosidad  y generó no solo bastantes lecturas del blog,  sino que hubo alguna que otra desabrida  polémica, y lo paradójico , como siempre,  es que estas criticas muchas de ellas  vinieran  de la membresía de la masonería «regular» o de Tradición.

En general  puedo decir que el resumen de las manifestaciones de estos último debatientes  acerca de la presencia en las calle de Madrid el día 8 de marzo del, Derecho Humano (DH, venían a decir que lo que hacían los Hermanos del DH, "era hacer política desde la masonería", y los maximalistas  pues aducían que esa presencia estaba fuera de lo iniciático y  de los  linderos que marcan los famosos  ladmarks, expongo esto  por no reproducir alguna salida de pata de banco que  hubo por las redes .

A este respecto de lo que se colgó  parecen olvidar los Hermanos que nos “separan”,  que para nada somos INICIATICOS, sino más bien  “aceptados masones”  que es distinto, y que existen  los ladmarks, pero los hay para todos los gustos y necesidades y cada uno ha aprobado los suyos, sin que por ello tal cosa sea universal, y  en todo caso son nada nada más que una referencia para  unas determinadas masonerías.

Pues bien, como éste es el mundo de la paradoja, pues mientras lo hermanos de la Gran Logia de España(GLE) criticaban al DH y su presencia en la calles madrileñas, de forma paralela  la Gran Asamblea de esta notable institución masónica regular (GLE) hacia pública su ADHESION AL JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL,  y lo hacía, paradojas de la vida, el mismo día 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Como algunos miembros de la GLE en dicha Gran Asamblea, parece ser, que protestaron o lo hicieron después, el Gran Maestro de la GLE: Oscar de Alfonso Ortega, se vio en la necesidad de dar explicaciones,  y en parte lo hizo publicando  entre otros lugares en un medio tan “discreto “ como FACEBOOK donde publicó  la Resolución aprobada

GRAN ASAMBLEA DE LA  GRAN LOGIA DE ESPAÑA - GRANDE ORIENTE ESPAÑOL (GLE-GOE)

Resolución de adhesión al Jefe del Estado Español 

Exposición de Motivos


En la Gran Asamblea de 2011 recuperamos la Tradición, no observada en años, de adhesión al Jefe del Estado Español y acatamiento a la Ley, un Landmak que obliga a todos los masones libres y aceptados. De esta manera expresamos nuestro respeto, reconocimiento y acatamiento legal a la Institución primordial del Estado, proceder común de todas las Grandes Logias del Mundo.


Somos la obediencia masónica regular española con casi trescientos años de historia y presencia en nuestro territorio, desde que se fundó en Madrid la logia “Las Tres Flores de Lis” o “Matritense” en el año 1728.

Somos leales al Soberano y a la Constitución política que rige en el país que nos acoge, reconocemos la primacía de la Ley que emana de la voluntad del pueblo al que servimos, y expresamos este Deber mediante la adhesión y el respeto a la persona que representa al Estado que garantiza la eficacia de las leyes que nos permiten ser libres.

Somos herederos de una antigua Tradición como es el que en nuestros Ágapes brindamos por todos los Jefes de Estado que amparan y protegen a la Masonería, reservando en nuestras Logias el primer brindis oficial para el Rey de España haciendo pública, de ese modo, nuestra lealtad a la Corona, institución política que la Constitución Española de 1978 creó por voluntad del pueblo español.

Es por todo ello que propongo a esta Gran Asamblea de la Gran Logia de España – Gran Oriente Español, para que, libre y consciente de su Deber, renueve su Lealtad a la Constitución del Estado y a la Corona de España, personificada en Su Majestad el Rey Juan Carlos I, mediante la siguiente Resolución que será remitida a la Casa Real.

Resolución
Majestad,  La Gran Asamblea de la Gran Logia de España – Gran Oriente Español, constituida por masones libres y aceptados, españoles o residentes en territorio español, celebrada en Madrid el día 8 de marzo de 2014, reitera su lealtad a la Corona de España, personificada en Vos, y a la Constitución Española de 1978.

Es nuestro deseo expresar a Vuestra Majestad que la Gran Logia de España es heredera de la Tradición masónica que ha aportado a la Historia de nuestra nación los principios de Fraternidad Universal y Progreso, y sigue comprometida, como lo ha estado siempre, con la defensa de las libertades cívicas y el respeto a la Ley como límites a nuestra voluntad de hombres libres.

Reconocemos a la Corona de España como la Institución que representa al pueblo español y por cuya voluntad política se instituyó mediante la Constitución de 1978, expresando nuestra adhesión a Vos, Majestad, por compartir con nosotros, masones regulares, el servicio a España, la defensa de la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos.

Madrid, a 8 de marzo de 2014

La verdad es que el texto es toda una joya, la cual  no tiene desperdicio, y yo creo que proviene de las prisas y de la clásica metedura de pata  de «mete esto corriendo, que ya  las otras masonerías han salido a la calle, y han ganado puestos en el ranking de lecturas y en lo virtual  y haber sí con esto nosotros nosotros  hacemos contraprogramación y decimos que estamos ahí y de paso  reforzamos a nuestra  acorralada monarquía" muy puedo haberse dado este tipo de conversación....

Digamos que el error ha sido mayúsculo, pues hacer una Resolución de este tipo,-(aparte de las tendencias monárquicas o republicanas que hay en el seno de la membresía de la GLE- digamos que con su pan se lo coman, como dice el otro- pero dar un apoyo a  una Monarquía que ha sancionado leyes que han permitido un despido barato, donde los trabajadores españoles hemos perdido 25 días de indemnización  por año trabajado, que se ha facilitado un despido por aquello de que había que  había que arrimar el hombro  se admitiendo el despido por causas económicas sin mirar más atrás.. lo cual ahora uno se da cuenta de que  la crisis no estaba  prevista,  pero sí que  otros  pusieron todos los medios y las posibilidades para que  a lo más pudientes y al empresariado la crisis le saliera lo más barato posible; en un momento de grosería gubernamental de todo  tipo allanando derechos, imponiendo criterios a tomo y lomo con los cuales la ciudadanía no traga: Sanidad, Aborto, Educación,  desfachatez de lo pudientes robando a manos llenas y saliendo indemnes.

Con una  Monarquía española que sanciona todas esas leyes  cuando está en plena decadencia, un Rey de picha floja como ya hemos visto y que mete a su amante al lado de Zarzuela, que hace de la Reina un hazmereir como cornuda coronada; que  hace una ley de transparencia de pacotilla de cómo gestiona sus gruesos ingresos;  una familia que está pringada hasta más no poder en temas “escabrosos”, pues con todo ese contexto  la GRAN LOGIA DE ESPAÑA;(la señera masonería regular española)  el día 8 de marzo: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA ,  dicta  la  Resolución que acabamos de leer

Es para tomar nota,  y coger las fotos de unos y otros, y guardarlas para el futuro…, para que se vea lo que hacían unos y otros por ejemplo ante un día como el 8 de Marzo del 2104.

A mi personalmente esto que expongo y en lo que respecta a la GLE  me viene resbalando, porque tengo claro que a la GLE le pierden los momentos y sus perniciosas contradicciones y  como no la moqueta roja.. y hace  todo lo posible  para estar cerca de la  esfera del poder…,  hagan lo que hagan…,  lo respeto y soy de la opinión de cada uno allá con sus cosas …, y sí sus membresías.. si se lo permiten  pues miel sobre hojuelas, pero sí algo queme crispa en todo este asunto  es que se me intente hacer pasar por bobo, y a modo de contrabando se nos vayan edulcorando la amarga medicina con algunas cuestiones que vienen reflejadas en la Resolución las cuales  denotan una cierta mentalidad farisaica muy empeñada en  empatar con el poder.

ANÁLISIS DE UNA RESOLUCIÓN

Nos dice  el Gran Maestro Oscar de Alfaro, «que recuperan una tradición no observada en años», y me pregunto: ¿Cual ha sido el motivo para que los Hermanos de la GLE  durante años no hicieran esa “ofrenda y vasallaje  a la Jefatura del Estado, y de paso vuelvo a preguntar ¿Que es lo que ha cambiado a mejor, tanto para la ciudadanía y los masones españoles que dicen representar, para que ello requiera en un día tan señalado como el día 8 de marzo, que los masones regulares tenga que hacer una manifestación de este tipo, estando como estás las situaciones como están?

Tampoco me explico cual es la razón por la cual un landmarks que se desarrolla en clave logial tenga que traspasar el espacio de la logia, a me me importa un pepino que lo hagan porque ni mi tipo de masonería se sujeta a esos linderos  pero si que nos están criticando cada vez que se hace un comunicado o un acto de presencia, y en cambio continuamente se nos  está diciendo que los masones regulares son gente sin mácula, o sea  puros,  en eso de dejar de lado la política y la religión. luego resulta que ello no es así como ya hemos visto en varios episodios... tanto nacionales como internacionales , Por tanto no sé a que viene  elevar el ladmarks a categoría universal y digital para conocimiento de la ciudadanía, si eso no es hacer política que venga el GADU y lo vea. 

Si tan imperiosa era la necesidad de los masones regulares españoles de hacer esa reafirmación, con haber enviado de forma discreta una carta a la Zarzuela con la Resolución hubiera sido  más que suficiente y todo un gesto que hubiera cumplido con la recuperación de viejas tradiciones, sin más, y entonce snos hubieramos creído el tema del landmark y demás.
  
Pero claro por medio estaban las manifestaciones de la masonería francesa  (la liberal) en la calle, y lo que es peor  para algunos jerifes de la GLE diversas  portadas en España se las estaban llevando  las co-masonerías,  o sea los Hermanos “separados como la GLFE y el DH, Obediencias minoritarias si se quiere pero le estaban robando  el protagonismo a la que se auto considera como la “elite masónica española”, o sea a los tiburones masonicos de la GLE...y eso algunos  no tolera que su bilis masónica tenga lidiar con estos contextos.

Por tanto . la GLE no hace política, pero en un momento político muy determinado, una parte de la masonería  regular se manifiesta  y no en un día cualquiera, ni en una situación contextual cualquiera, sino a modo de solapar  algunas cuestiones,  y que miradas con ojos críticos pues se nota que a todos tenían prisa por presentar un cierto tono de vasallaje, aunque ello no conllevara el premio de la foto... ni de la portada, salvo que se esté cociendo por parte de la GLE  pedirle a la Zarzuela una recepción para presentarles sus respetos, o puede ser también que  el Gran Maestre de la GLUI ( Duque de Kent) le  haya hecho una indicación a sus hermanos españoles para que le echaran una mano a sus pares de  la corona española, en momentos tan críticos para ellos . Todo es posible¡¡¡  :-))

Pero además  el documento incurre una y otra vez en ese querer dejar sentada plaza y cátedra como masonería española regular, aunque para ello tenga que mentir una y otra vez,  y esa  constantemente lo encontramos en los textos que se escriben desde la GLE, «Somos la obediencia masónica regular española con casi trescientos años de historia y presencia en nuestro territorio, desde que se fundó en Madrid la logia “Las Tres Flores de Lis” o “Matritense” en el año 1728»

La ignorancia es la madre de todas las estupideces,  y en esta frase está toda ella condensada, y veamos por qué: 

Si la regularidad masónica como la GLE critica fuertemente al movimiento de los «modernos« (1717) por romper con la tradición  que quería el Pastor Anderson, (querencia que al final le hizo adecuar sus constituciones huyendo de la filiación moderna para llevarnos a los neotestamentarios brazos de Dermott y sus «antiguos», ancestros naturales por otra parte  de la GLUI) a que viene ahora filiarse a a 1728. 

Aunque esta es una fijación de muchas otras estructuras masónicas como el propio Gran Oriente de Francia de  también desea  llevar sus preces heráldicas hasta el último rincón de las tabernas en las que se gestó la masonería de 1717.

Pero es más en el mismo pecado cae la Gran Logia de España (GLE) cuando dice ser la masonería española regular con casi trescientos años de antigüedad. 

La Gran Logia Española, regular hasta las cachas, se quiere enraizar con la Matritense de 1728, y supongo que también con los Gorgomones del Duque de Warthon; pero es más esa singladura  que según la GLE dice que la Matritense es “regular”,  hay que decirle que eso  no es tal, porque pronto los famosos «antiguos» dejaron claro que esa primera Gran Logia de 1723 era un fiasco,  y que la auténtica Gran Logia “regular” era la de ellos, la de Dermott,  y no la apócrifa de Desaguliers y la Matritense estaba en el seno de la masonería moderna y no en la antigua

Por tanto  el Gran Maestro Oscar de Alfaro se esta filiando a una cosa un tanto singular que va desde  Warthon y sus gorgomones a ligarse a una Gran Logia  que no es de su cuerda, puesto que  esta primera Gran Logia será rechazada por los ancestros de la GLUI-GLE, Dermott  y lo suyos. Lo demás hasta 1978  en España fue una masonería liberal, afrancesada, combativa, política , social  la cual se filió al republicanismo tanto del siglo XIX como del Siglo XX, por tanto esos ancestros tan regulares que nos quiere mostrar  Don Oscar de Alfaro, y sobre todo parece querer mostrarle a SU MAJESTAD,  son tan falsos como la genealogía que hizo en sus Constituciones el Pastor Anderson. Toda una farsa. 

La Resolución se  desparrama, por una serie de cuestiones donde podemos observar que  tal vez esté escrita al dictado, sobre manera cuando dice «Somos leales al Soberano y a la Constitución política que rige en el país que nos acoge» ¿Cómo que nos acoge?, Pero no somos ciudadanos de pleno derecho- españoles de naturaleza e identidad, entonces a que viene esa frasecita de un “pais que nos acoge”… 

Mucho me temo que tal vez la amplia membresía anglosajona de la GLE en el Levante  haya incidido en la redacción ... bueno tan puede ser así que hay voces internas que critican que  en la entronización de su Gran Maestre  fuera  hecha mediante toda una cohorte de representantes ingleses, y entonces sí que bajo esta perspectiva entenderíamos eso del “país que nos acoge” . Ahora sí que  entiendo la frasecita .

La otra frasecita es esa de « la Corona, institución política que la Constitución Española de 1978 creó por voluntad del pueblo español» creo recordar que esta Corona borbónica no fue restaurada por el pueblo de español, sino por la querencia de un señor gallego  de bigote (Don Francisco Franco ) que se llevó por delante la masonería española durante unas cuanta décadas, por tanto debería hacérselo mirar  Don Oscar de Alfaro porque eso coger manidas frases  y no sopesar pros y contras, proque estas cosas luego  las carga el diablo.

Aunque me supongo que al final de toda esta pomposa Resolución,  lo que anhela la GLE, es ver al Rey  D, Juan Carlos, tal y como nos muestra ente enlace http://manuescrig.files.wordpress.com/2014/01/rey-mason.jpg

 Y para ello pues hay que hacer tales evidencias de sumisión y vasallaje para ser los futuribles  padrinos de este también futurible “ monárquico aceptado”,   y ya el colmo sería poder sentarlo en el trono Salomón  de la GLE, eso sería el culmen,  (dicho lo cual decir que haría el Borbón  una buena pareja con el Duque de Kent, Gran Maestre de la Masonería Regular de Inglaterra..No sigo porque me podría perder...

La verdad es que conociendo como conozco a algunos miembros de la GLE, que bastantes contracciones ya tienen con vivir con sus contradicciones más la obedenciales ,  pero ya sabemos  España era un país franquista  pero sin miembros de tal calaña, es  un país católico donde pocos dicen que comulgan con las ruedas del clero,  un país de derechas donde nadie quiere reconocer que lo es, y todos quieren pasar por liberales, o al revés quiere psar por rojo, pero luego resulta que hay una mayoría sociologica que no le gusta que le digan que es de derechas, y como no es  un pais de masones regulares que debieran ser creyentes y trinitarios  y acatar no se cuantas cosas más y resulta que tenemos una GLE llena de rosjos, republicanos y anticatólicos... o sea que vivimos en la eterna paradoja.

He dicho

Victor Guerra. MM.:. Rito Moderno

12 de marzo de 2014

LA MASONERIA DEL “DH” SE MANIFIESTA.

10003554_10202698217712529_595340418_o

La cosa estaba clara, el modelo de sociabilidad que se implantó en Francia en el Siglo XIX y XX, por distintas Obediencias, como el Gran Oriente de Francia, en temas sociales y laborales,  y la que desarrolló por otro lado el Derecho Humano (DH) a favor de la igualdad de la  mujer… ha ido calando en este presente siglo, poco a poco, en las estructuras masónicas españolas, que ya desde lejos no solo se vienen manifestando por medio de comunicados  sino que se están dejando ver de forma paulatina, primero fue en homenajes fúnebres un tanto íntimos, y también  en  los distintos aniversarios a los que fueron Hermanos y Presidentes de las dos Repúblicas Españolas, etc.

Habría que tirar de hemeroteca y ver como esas puestas de escenas publicas se han ido sucediendo primero por parte de  la Gran Logia Simbólica Española,  y con un poco más de atrevimiento por algunas manifestaciones de las logias del Gran Oriente de Francia (GODF) en España, tal vez fueron en ese sentido las más abiertas en esto del “destape” masónico  y en ocasiones hasta las más multitudinarias, como fue la presencia del Gran Maestro Quillardet en Gijón en el 2004, y luego está la presencia que desarrollan otras entidades como el Derecho Humano (DH)  ,muy activa en la Rede, o la Gran Logia Femenina España algo más sobria, pero que hace uno días exponía algunas  fotos reconociendo su presencia en las calles con motivo del Tren de la Libertad, protestando contra la famosa  Ley de Gallardón.

Ahora le ha tocado el turno al la decana obediencia española  El Derecho Humano (DH), que no le ha temblado el pulso para salir en comandita toda la “plana mayor” de la Jurisdicción Española así como  miembros del Supremo Consejo, para de este modo dejar constancia de su posición el día 8 de marzo del 2014 en Madrid (Día de la Mujer Trabajadora) y en cuyo día  puso de manifiesto lo siguiente:
  • -Su más absoluta oposición a cualquier recorte en los derechos alcanzados por la mujer entre los que no es menor el de disponer libremente de su cuerpo y decidir en algo tan importante como es la maternidad.
  • -Denunciar que esta pérdida de derechos se produce en una situación de retroceso generalizada y en la que la mujer, como es habitual en estos casos, sale aún peor parada que el hombre.
  • -Exigir la absoluta laicidad del Estado con el fin de que ninguna religión determine la moral colectiva.
  • -Nuestra exigencia de que ponga fin a la discriminación que sigue sufriendo la mujer en el campo laboral.
Fruto de esa puesta en escena publica, quedan aquí estas fotografías que ya empiezan a ser muy habituales en nuestras retinas como masones y como ciudadanos.

1077260_10202698095069463_1479571667_o1149110_10202698105709729_1772086366_o
1669751_10202698221472623_1118788967_o
1795980_10202698211672378_1695370593_o1779743_10202698210192341_1435231808_n1957772_10202698107229767_69102013_o1618307_10202698238233042_886031573_o

Victor Guerra . MM.:. Rito Moderno
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...