Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

23 de enero de 2015

DE NUEVO CHARLES PORSET EN LA BIBLIOTECA

La intensa  y extensa obra de  Charles Porset, le precede aún cuando hace ya tiempo que ha pasado al Oriente Eterno, son de reseñar algunos de sus trabajos que he ido publicando en un blog dedicado a su obra y trabajo (Inmemorian Charles Porset) que hubo de cerrar por expreso deseo de su hermano Jean Claude Porset, aduciendo derechos de propiedad intelectual y permisos varios, lo cual  hecho desaparecer al menos para el publico de habla castellana,  la gran importancia que ha tenido y tiene Charles Porset en cuanto a la comprensión de la historia masónica.

 CHARLES PORSET, IN Memorian
Pues bien,  hoy sobre mi mesa además están además de una  buena parte de sus libros, a los cuales se ha sumado la obra magna que estaba abordando junto a  Cecile Révaguer, un trabajo póstumo: Le monde maçonnique des Lumieres . Europe.Ameriques y Colonias,

Un diccionario prosopográfico  compuesto de 3 tomos  y casi 1000 paginas por tomo,   con un precio de 475 E.

                                                2015-01-20 17.35.29
En dicha obra  podemos encontrar cientos de personajes  ricamente descritos con sus adscripciones masónicas, lo cual conforma todo un quehacer que junto a obras como la edición corregida de D. Ligou: Studia Latomorum o LES PHILATETES ET LES CONVENTS DE PARIS  en homenaje al maestro Ligou, y  trabajos HIRAM SANS CULOTTE ? FRANC - MACONNERIE, LUMIERES ET REVOLUTION, completan todo un saber enciclopédico masónico de primer orden.


Víctor Guerra

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...