Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

31 de marzo de 2015

LA EXPANSION DE LA MARCA: GRAN LOGIA DE ESPAÑA (GLE)

gran-maestro_-gran-logia-de-españa

La que Obediencia que representa en España la llamada regularidad, o la masonería de tradición, o la comúnmente denominada también como  masonería dogmática, o sea la GRAN LOGIA DE ESPAÑA, ha dejado atrás la borrascosas situaciones en las que se ha visto inmersa debido a fallas en los mandatos de sus diferentes Grandes Maestros, y a las luchas de poder que se establecieron entre unos grupos y otros.

Tras la tormenta ha llegado la calma, y parece que el Gran Maestro Oscar de Alfonso, desde su reelección a lanzado mutatis mutandis  todo un desarrollo para que la Gran Logia de España , tradicionalmente sumida en cierta discreción, cuando no opacidad  esté al borde de la calle, no como las Obediencias situadas en el campo adogmático, que no solo tienen vida propia  y manifestaciones propias, sino que se además se parapetan detrás del eje de fuerza y unión que les da el  EMdE.

Y esta aseveración que realizo es debida a que de una parte acá no hago nada más que encontrarme con noticias referidas a la GLE, encontrando a activos Hermanos regulares al frente de listas y grupos de debates abiertos a todas las tendencias, y actos de exteriorización o peticiones de hacer llegar mas allá de los templos masónicos las noticias, y así es como en toda esta temporada nos hemos  ido topando con todas estas noticias que nos dan idea de la voragine de actos en los que esta envuelta la GLE

image

image

La CMI es una organización sin fin de lucro que agrupa a todas las Grandes Logias Regulares reconocidas como tales y que en los diversos países de América están integradas por personas que se han identificado con el "Ideal Universalista Francmasónico" y la "Declaración de Principios del CMI" y han sido admitidas regularmente como sus miembros en cada una de ellas.

Al momento representa a más de 300.000 masones, y es, por lo tanto, la organización masónica más numerosa y con mayor fuerza del mundo, y cuyo ámbito territorial es toda América, de norte a sur, siendo abril del 2.015 la primera vez que se reúne fuera del continente americano. 

 Y que nada tiene que ver con el CIMAS, que es el logo que han colocado en anuncio de l evento, ya que el CIMAS  «es una entidad Soberana e Independiente de la Masonería Universal, de inspiración liberal y adogmática».

image

Workshop entre los Grandes Maestros de la -Asamblea General de la CMI. Son abiertos al público (profano y masónico), pendiente concretar temas y ponentes.

Entrevista a Javier Escalada, Gran Maestro de la Gran logia Provincial de Madrid plasmada por DIARIO MASONICO.


Una interesante entrevista a un importante miembro de la estructura de la GLE


FIESTA DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA:
La Fiesta de la Orden es un acto de la Gran Logia de España que se celebra cada año en una ciudad distinta, y cuyo objetivo es compartir junto a familiares y amigos de un fin de semana de actividades de ocio

image

image

SE LEVANTA EN PAMPLONA UNA NUEVA LOGIA DE LA GLE
image



Víctor GUERRA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...