Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

8 de septiembre de 2015

EL TERROR ISLAMICO: LA DECLARACIÓN DEL DH FRANCIA

  
El Consejo Nacional de la Federación Francesa del Droit Humain (DH ) es la primera Obediencia  en emitir una declaración sobre la catástrofe humanitaria que es la emigración de miles de personas procedentes  de Siria y los países vecinos, huyendo del 'Estado  islámico a Europa. Movimientos de población que adquieren proporciones dramáticas:

Nosotros, en la Oficina del Consejo Nacional de la Federación Francesa del Droit Humanin DH), estamos  profundamente indignados por la situación y la injusticia sufrida por cientos de miles de hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra y la barbarie. Más de 2.600 personas se ahogaron en el Mediterráneo desde el mes de enero de 2015.

Estamos particularmente preocupados por el destino de hombres, mujeres y niños en situación de riesgo y violencia en su viaje para escapar de la muerte, instamos a que se haga todo lo posible para proporcionar protección y asistencia  y se pongan  para ello más medios y más específicos. Los gobiernos y los ciudadanos deben atender a su responsabilidad

Los menores deben recibir la atención y cuidado especial, así como la protección especial y la no discriminación, según lo estipulado en la Convención de las Naciones Unidas de 1989 sobre los derechos de los niños, sobre todo en sus primeros artículos: alojamiento, alimentación, la salud,  y la reunificación familiar.

Nosotros demandamos  que se hagan tales desplazamientos y viajes y la hospitalidad en condiciones  dignas y respetuosa, conforme a los derechos humanos de mujeres y niños.

Lejos de las polémicas sobre las cuotas o los estatutos de los emigrantes-refugiados-exiliados, esperamos sinceramente que todas las acciones de solidaridad, apoyo 

y ayuda a desarrollar y alentar a todos los niveles, en Francia y en otros lugares.
Recordamos que los masones de la Federación Francesa de la Orden Masónica Mixta Internacional Le DROIT HUMAIN (DH) están unidos a sus ideales de justicia social, la solidaridad, la fraternidad y la paz entre los pueblos.

El 6 de septiembre de 2015.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...