Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

10 de noviembre de 2015

EL DESQUICIE ANTIMASÓNICO ESPAÑOL. A PROPÓSITO DE JULIO RODRÍGUEZ


La presencia en los medios de la  antimasonería española que es mucho menos activa que la francesa, digamos que aquí está ceñida, por un lado  en las ondas de radio a la caverna mediática  de Los Santos, en medios de la imagen a presencia de algunas voces reunidas en tornos a Intereconomía, y en el plano literario pues  tenemos a D. Manuel Guerra y D. Ricardo de la Cierva, apoyados por  alguna presencia más como Vidal Manzanares,  o Ricardo de las Heras, y poco más, aunque no se puede negar que viven todos aún del discurso antimasónico del franquismo.

Pro no por ello esta anti masonería española deja de tener  sus propias filias, fobias, neuras  y fijaciones, y una de ellas de carácter histórico,  fue el caso de la filiación del ex presidente Zapatero a alguna logia española, donde yo creo que ni está ni se le espera, y en cuya adscripción a la masonería ha habido más de un patinazo.

Ahora  está mas de moda filiar a Podemos con la masonería, ahora que han dejado de ser flautines del movimiento antisistema, además de que ignoro sobre qué bases se hacen estas filiaciones, ya que tengo la certeza y el conocimiento de  que la mayoría de los perfiles políticos de los masones españoles están alejados de tal iniciativa política, lo cual no niego que guste a muchos, al igual que gusta  a otros muchos españoles de a pie, pero estoy convencido de que Podemos e está fuera del alcance operativo de la masonería y viceversa, tanto en lo conceptual como en lo operativo.

Por otro lado la lista de filiaciones masónicas, planteadas por los distintos adlátares de la antimasonería española: Manuel Guerra. Vidal Manzanares, Ricardo de la Cierva, el  Álvarez Balbuena, etc..., citándose unos a otros, es larga y sobre todo muy centrada en diversas personalidades del gobierno de la nación, curiosamente de filiación socialista, como  sino pudiera haber masones de derechas, que los hay y creo que bastantes., y cuyos descubrimientos de potenciales masones, falla más que una escopeta de feria.

Pero claro está, que  sí tomamos para las  posibles filiaciones tal y como hace  Antonio de La Española, un tanto al alimón las reglas que algunas masonerías han dictado, pues es posible que encaje el ex-general Julio Rodríguez como masón,  supongo que al igual que encajaría media España, recordemos que a Franco  le encajaron 60.000 potenciales masones, en un país y un momento en que no habría más de 3.500 francmasones, no quiero ni imaginarme el número de expedientes .que le podrían salirle  a D. Antonio de la Española, o al resto de  los antimasones españoles, en caso de llegar al gobierno.

Este es el punto que le sirve a D. Antonio de la Española en su columna , para plantear un ovillo del cual tirar: Punto 12 de la Regla Francmasónica) "Los Francmasones se deben mutuamente, dentro del honor, ayuda y protección fraternal, incluso con peligro de su vida". 

Al tenor de esto a este tal  Antonio de La Española, como nuevo y digno representante de la durmiente anti masonería española que sigue en su empana mental de turno, le ha valido tal ovillo para liar  la figura de D. Julio Rodríguez,  Ex- general del Alto Estado Mayor, que ha fichado por Podemos, o viceversa.. como masón, y el hilo conductor entre tanta farulla dialéctica es la siguiente; sí Podemos en una organización masónica o manejada por la masonería, habría que preguntarse por cual de ellas? La conservadora, la mixta, la simbólica, por la francesa,  por la catalanista, o por los invisibles Iluminati?, pues un fichaje de  esta envergadura tiene que ser por fuerza masónico¡ Elemental querido Watson ¡¡¡

Nos dice Antonio de la Española: "La masonería es fundamentalmente un sistema moral adornado de una simbología omnipresente, cuyo significado forma parte de la disciplina con la que se blinda una secta en la que el secreto es su principal característica. No en vano el exotérico secreto y el esotérico silencio se consideran deberes de obligado cumplimiento en el comportamiento masón"

Y a partir de ahí se va el autor calzón abajo para filiar no solo al ciudadano y ex - general  Julio Rodríguez, y como todos sus correligionarios  para aquello de  dar consistencia a la cosa, ligarlo  con Zapatero, Hugo Chavéz, y como gran bola de nieve a su paso,  va anexionando a todo el que pilla de camino, y si es filiación izquierdista mejor que mejor, y si para colmo se sale de los encasillamientos generales, pues miel sobre hojuelas, ya se sabe que los masones son gente rara, extraña y estrambótica, pues además ya lo dijo antes Quevedo: "monopantos" (masones)  sería algo así como: "uno que es todo". Quevedo nos los describe plásticamente: "Son hombres de cuadruplicada malicia, de perfecta hipocresía, de extremada disimulación, de tan equívoca apariencia, que todas las leyes y naciones los tienen por suyos. La negociación les multiplica caras y los muda los semblantes, y el interés los remuda las almas"

Aunque tampoco hay que olvidar que el negocio antimasónico siempre vende y lo mejor para ello es hablar de lo extraño, lo secreto,  y aunque en estos momentos dicha cuestión no esté en sus mejores momentos, ni las ventas, ni las mentes antimasónicas es que se prodiguen en estos menesteres., y eso que se lo ponemos fácil, entre los blogueros, las listas y grupos masónicos,  que nos dedicamos a  la divulgación de nuestras actividades, pero ni por esas nos hacen caso,

Es que claro que no valemos como gargantas profundas, pues como traicionamos a los nuestros dando largando  intensas y extensas  listas de ministros masones, o de Subsecretarios, o en todo caso de gerifaltes empresariales, de uno y otro signo, los cuales parece  que manejamos como títeres para nuestros intereses, que bobos pinta  a unos y que listos a otros, y como la realidad es tozuda y lo que se ve es que nos dedicamos a decir divulgar lo que pensamos,  y que lo que hacemos, y como la realidad es que  eso  no vende, pues lo mejor es hablar volver una y otra vez por parte de los adláteres del viejo sistema del secretismo y el secreto a incidir en el contubernio  para que se puedan llenar hojas y hojas, como ha sucedido estos días vinculando a  un general "masón de incógnito" en el  gobierno socialista, callando en todo caso que ese general también estuvo a las ordenes de gobiernos de la derecha lo cual se calla y se ignora,  y ahora resulta que tal  ex-general que ha sido fichado por D. Pablo Iglesias, no podía ser de otra manera.

En fin nada nuevo sobre  la tierra española, por mucho que Don Antonio de La Española, se implique en  una nueva campaña, utilizando sobados argumentos utilizados por sus correligionarios más vetustos, pero tal cosa ya vende, ni cuaja  en una España que ya está  hasta el gorro de contubernios, pero no masónicos, sino de esos que se llevan los millones a espuertas saqueando el erario publico, o aquellos otros que se dedican a meter la mano en nuestros bolsillos l bolsillos, con reformas laborales, subidas de impuestos etc.

Esos sí que son contubernios, y sectas mafiosas, y no aquellos que nos dedicamos a trabajar bajo el amparo de nuestro lema de Libertad, Igualdad y Fraternidad., y que mantenemos nuestra asociaciones con nuestras cuotas y esfuerzos en la creencia de que lo que hacemos es pro de una sociedad más fraterna, más igualitaria, y si  el ciudadano Julio Rodríguez, ex-militar, jubilado o político..., es masón, cuestión que él ha negado, y yo no tengo motivo para no creerle, pero en todo caso si fuera cierto pues bienvenido a la fraternidad.

He dicho

Víctor Guerra 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...