Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

16 de noviembre de 2015

REACCIONES MASÓNICAS ESPAÑOLAS CONTRA EL ATENTADO DE PARIS

12239634_995217950530617_9213603916026371160_n

A la vuelta de un viaje fuera del país, me encontré con el Atentado de Paris, brutal y despiadado, pero no hay que olvidar que es el campo de batalla que se nos avecina, y debemos reflexionar sobre ello.

Ahora estamos en el tiempo de las condolencias, y las reacciones,  y en esa la reacción quiero dejar de manifiesto la reacción  masónica francesa, que  ha sido contundente a lo largo de todo el abanico masónico francés(regular y liberal) que a respondido desde sus altos estamentos ante tan brutal atentado contra la ciudadanía francesa.

BlasonSeulGuildeDesBlogueursMaconniques_copy
Además se ha sumado a estas condolencias , logias varias y la Guilda de Blogueros Masónicos


REACCIONES MASÓNICAS EN ESPAÑA


Por otro lado en España las reacciones, desde la lejanía,  no las he captado tan decididamente fuertes y con presencia potente. De hecho un espacio como el EME (Espacio Masónico de España) no ha logrado un manifiesto conjunto.

El primero comunicado que me llegó, y creo como es obvio es la de Obediencia en la que trabajo en  estos momentos , y fue el primero que se expandió en el mundo internáutico es el emitido por  Le Droit Humain (DH) Federación Española, que expongo junto con los que ido  buscando en la Red, y que a veces no es fácil encontrarlos, dado que a veces no están en las paginas web, sinos en los perfiles de facebook , o son cartas , etc,

Expongo  pues una muestra de lo expuesto  por la potencias masónicas españolas con respecto al Atentado de París.

federacion-icono
La Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano, expresa su más enérgica repulsa y condena ante los execrables crímenes sin sentido, cometidos en el corazón de Francia por la ignorancia y el fanatismo.

Quiere también mostrar su más absoluta solidaridad con las víctimas y con sus familiares, así como con todo el pueblo francés que está sufriendo la zarpa del integrismo más radical, y desea un rápido restablecimiento de los heridos.

Se pone a disposición de la Federación Francesa de nuestra Orden, y de todas los Hnas. y Hnos. masones de Francia,  para mostrarles que los eslabones que nos unen con ellos son, en momentos como estos,  más fuertes y sólidos que nunca.

Logia Obreros de Hiram, Sevilla

Comunicado de la R.'. L.'. Obreros de Hiram de condena de los recientes atentados en París.
La R.'.L.'. Obreros de Hiram número 29 de Sevilla, adscrita a la Gran Logia Simbólica Española, quiere unirse en el dolor de la sociedad francesa y en especial al de las víctimas y familiares así como al de todos nuestros hermanos francmasones, pues los hechos acontecidos en París nos ponen a todos ante un límite físico y emocional donde es necesario, más que nunca, estar unidos en el rechazo a las graves consecuencias que nos traen la ignorancia y el fanatismo.

En estos momentos es necesario huir de soluciones radicales e iniciar un profundo proceso de reflexión sobre la situación de una sociedad donde, poco a poco, se imponen visiones que atentan contra los más elementales derechos de las personas.

Desde nuestra Logia, que practica una masonería centrada desde siempre en la intermediación y el encuentro entre culturas a la búsqueda de una sociedad mejor, queremos enviar un mensaje positivo de acción en el que todos debemos implicarnos, pues nos jugamos algo tan esencial como es el derecho a una convivencia pacífica en una sociedad libre. Es momento, pues, de movilizarnos todos, como el mejor homenaje a las víctimas de París y en solidaridad con sus familiares y amigos.
Sin título-1
Ha habido Condolencias como la del Gran Capitulo General de España del Rito Francés, con presentación en diferido de las Condolencias ante su homologo en Francia , en la figura de su Gran Venerable de Capitulo General del Rito Francés  del GODF: P. Guglielmi
.
image

La Gran Logia Simbólica Española en su pagina web de hoy Lunes  16 de Noviembre, nada dice sobre el Atentado. Aunque  en el perfil de facebook de la Obediencia  ha dejado una carta dirigida por la Gran maestra Nieves Bayo al  Embajador de Francia en España ( todo ello recogido en facebook


Carta de Nieves Bayo al Embajador de la República Francesa en España:

Como Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española quiero expresarle, en nombre de todos los masones que forman parte de esta obediencia, nuestro más profundo pesar por unos ataques que atentan contra el más elemental de los derechos humanos, que es el de la vida. 


Compartimos el infinito dolor que siente en estos momentos la sociedad francesa y nos ponemos a su disposición.

Queremos estar a su lado y manifestar nuestra más profunda solidaridad en estos momentos de tristeza y sufrimiento.

Una vez más, y a pesar de la exasperación que todos sentimos, debemos y queremos repetir que la mejor alternativa a la barbarie, al absurdo y a la sinrazón son los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad que compartimos los masones


 Y la Obediencia  publicó lo siguiente en La Gran Logia Simbólica Española manifiesta su más profundo rechazo y repulsión por los atentados acaecidos en París. Asimismo manifestamos nuestro soporte incondicional a las víctimas y sus familias.

Hoy, los valores republicanos de Libertad, Igualdad y Fraternidad tienen más significado que nunca.

A su vez la Regularidad Masónica española, encarnada en el Gran Loga de España (GLE) en su pagina web ha colgado  una DECLARACIÓN que ha emitido el Gran Conclave

image


La Gran Logia Femenina de España, que no ha dejado aún en su pagina web el Comunicado si que lo hizo mediante Facebook


image


Gran Logia Femenina De España
14 de noviembre a las 18:55 ·
La G.·.L.·.F.·.E.·., davant dels fets que han tingut lloc la nit del passat divendres, 13 de novembre, a París, manifesta obertament el seu dolor i la seva consternació davant la barbarie i la irracionalitat.

Aquesta vegada ha estat a París, però la violència ho és en si mateixa, sigui on sigui, a qualsevol lloc del planeta.

Davant d'això, totes les Ges.·. de la G.·.L.·.F.·.E.·. no podem passar sense declarar el dolor profund que sentim per aquesta deriva sense sentit que és un atentat contra allò més sagrat de l'ésser humà: La Vida.

Nosaltres, que somniem amb construir una Humanitat Lliure, Igual i Fraterna no podem callar, el crit surt de la nostra gola i del fons del nostre cor.

Per tot això, ens sentim al costat de tot aquell que avui pateix la mort d'un ésser estimat, la desgràcia d'un ferit o la pena de tot aquell que persegueix el somni d'una societat justa i feliç.

.

image


Hasta la pequeña Obediencia mixta, con presencia en otros países y con sede en España ha emitido su comunicado 


Las RR LL que componen la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales, su cuadro de GG OOF, por intermedio de su Gran Maestra, expresan la solidaridad con el pueblo parisino luego de los atentados de esta noche por actos terroristas, y MANIFIESTA que la Masonería condena toda forma de fanatismo y violencia, por tanto, condena las acciones del Estado Islámico, y COMUNICA que pese a estar llamados a la tolerancia, también lo estamos a la justicia, por lo cual, APOYAMOS la toma de medidas que permitan poner fin a la violencia, y esperando que puedan ser hechas sin sumar más sangre en esta guerra, EXPRESAMOS a los radicales que lucharemos contra el avance del terror y la muerte de nuestros ilustrados principios y respetuosas libertades.

Libertad, Igualdad, Fraternidad!

OEVR   Gran Maestra

As u vez se pronunciaron
image
image
Victor Guerra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...