Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

28 de enero de 2016

LA GRAN LOGIA FEMENINA FRANCESA LLAMAN A LA ACCION MASONICA CONJUNTA

En attendant de défiler. 1er mai 2014 au Père Lachaise. Marc Henry (GLDF), Michel Meley (DH), Daniel Keller (GODF), Catherine Jeannin-Naltet (GLFF), Didier OZIL (OITAR)

La madurez de la masonería, se deja notar en acciones de este tipo que en Francia suelen ser muy comunes y generalmente  desarrolladas de forma individual por las distintas Obediencias, aunque es frecuente ver a las distintas estructuras masónicas reunidas en tornos a diversos homenajes y repulsas. Tal vez la novedad en este caso es el protagonismo que desarrolla, no el GOdF como suele ser frecuente, sino las mujeres masonas del la Gran Logia Femenina de Francia, que reagrupa en sus logias a 14.000 mujeres  que ha dejado este comunicado que de forma resumida dice:

“A iniciativa de la Gran Logia Femenina de Francia, a través de la articulación del grupo  la Francmasonería y Sociedad, el dia 16 de enero 2016, reunió en torno a una misma mesa a la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Francia (GLFF), al Presidente de Consejo Nacional del Derecho Humano (DH), ya los Grandes Maestros del Gran Oriente de Francia (GOdF), y de la Gran Logia de Francia (GLdF), o sea las cuatro primera potencias masónicas de Francia para trabajar sobre el proyecto de la «REFEUNDACION DE LA REPUBLICA», cuya necesidad surge tras los atentados del 13 de noviembre del 2015 en París.

En dicho foro, tras la explicación del concepto de «refundación» se planteó un análisis de los hechos acaecidos en el 2015, y los temas concernientes a Solidaridad, la Educación y la Responsabilidad.

Motivo por el cual las estructuras masónicas, creen necesario una ayuda inmediata, moral y material, siendo este indispensable para un cambio, en el cual la GLFF desea implicar al resto de fuerzas masónicas de Francia, pero también cono el objeto de presionar al gobierno y actuar en pro de los valores que la masonería gestiona como es la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, y la laicidad.”

image

Victor Guerra

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...