Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

21 de septiembre de 2016

EL REGRESO DE LAS VACACIONES, DE NUEVO AL TRABAJO

DSCN3103[4]

Lo de estar de vacaciones, ha sido más bien un eufemismo, puesto que los tres meses que he estado alejado de estos pizarrones,  más tiempo del previsto, he estado trabajando en el proyecto de CICLAMADRID, o sea sufriendo los rigores del calor estival madrileño a lomos de una bicicleta todo terreno (BTT) para sacar adelante un recorrido de unos 500 km., alrededor de la Comunidad de Madrid.

Hoy regreso, aunque a decir la verdad he de decir que me he ido a medias, porque siempre he estado ojo avizor sobre el acontecer masónico español, y el cual he intentado dejar plasmado en otras plataformas informativas como los diversos perfiles que manejo en Internet, concretamente en Facebook, como los Observatorios Masónicos, los Puntos de Encuentros, y otras serie de referencias de paginas que edito o administro.

El verano  ha sido largo, aunque no ha venido muy preñado de muchas  noticias o de acciones, más allá del culebrón que ha descerrajado la Gran Logia de España (GLE) en su nueva andadura comunicacional masónica  «Orgullo de ser Masón», interesante propuesta , con muy variadas acciones, algunas de las cuales han generado vivas polémicas en el perfil de Facebook, OBSERVATORIO DE LA MASONERIA ESPAÑOLA, y con muy diversos matices y aportaciones de propios y ajenos  con temas como ética, coherencia y  corresponsabilidad ….

Digamos que este verano nos ha tenido ocupados y entretenidos informativamente la Gran Logia de España (GLE) pues las declaraciones del Gran Maestre: Oscar de Alfaro, la celebración de un paseo  procesional masónico por las calles canarias, han suscitado mucha expectación y comentarios en los contornos masónicos.

En fin, la celebración del Convento, del DH en  Madrid, con muy pocas novedades, más allá de la continuidad de Manuel Álvarez López, como Presidente de la Federación  Española del DH, o la propuesta de nuevo candidato al cargo de Soberano Comendador Pedro Mateo, (Zaragoza)  ya que Gonzalo Tapia cumple sobradamente con su largo mandato, pues lo que he vivido estos días, amén de algunas instalaciones de Colegios de Oficiales, como las de Renacimiento de la (GLSE) a la que asistí y participé como Orador accidental, fueron de las pocas acciones sociales masónicas a las que pude participar, estando ausente de la activa vida de mi actual logia, Progreso 1850  (DH) que ha trabajado el mes de Julio y Agosto.

Ahora toca volver a la carga cotidiana , y lo harte en breve sobre un tema curios y paradójico. La celebración del tricentenario de la fundación de la masonería en Inglaterra.

UN TAF, y volvemos a la cantera de la reflexión

Victor Guerra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz regreso a los trabajos Q.H. Por el sur hemos sido de los primeros en retomar herramientas y, hasta yo, ya he podido viajar a otras logias....Hay un especial ánimo e ilusión por empezar este nuevo curso masónico. El año del tricentenario. El año que, con el pretexto de la conmemoración, la Masonería española se hará más visible en los medios de comunicación.
No es baladí la cuestión porque, como sabes H., los Hijos de la Viuda españoles nos debatimos aún entre la discreción cauta o la visibilidad incauta. Yo me posiciono de entre los primeros. En tanto que ostentan, los distintos poderes económicos, sociales, políticos y religiosos, las mismas familias que perpetraron aquel infame 18 de julio inicio de nuestra persecución y genocidio.... Sí, me han llamado tremendista. Pero quien lo hace creo que no conoce bien esta piel de toro de salvapatrias y de caínes al amanecer.
Por lo demás, desearte/desearos feliz vuelta a los trabajos y glorioso crecimiento de nuestra Obra en este año del tricentenario.
Karonte Aguarda.

Victor Guerra Garcia dijo...

Muchas Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...