Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

10 de febrero de 2017

TODO ES SIMBOLO.:. Bernardino Rozada

SIMBOLOS

Dicen los viejos textos rituales eso de SÍMBOLO. AQUÍ TODO ES SÍMBOLO, y es lo que se puede decir  de la exposición que estos días está presentando un amigo asturiano: Bernandino Rozada, en el  Aula de Cultura de Pola de Siero (Asturias).

Exposcion 1Exposición 2

Y es  raro entre los pintores encontrar temática simbólicas tan ceñidas y expresivas, y que comunique precisamente tres estadios tan definidos como el III –  V – VII que tiene su misterio y explicación  dentro de esa correosa materia que es el simbolismo masónico, que aquí vemos expresado, y que tanto me recuerda a algunos trabajos del burgalés: Ercilio Nuñez.

Hay las temáticas son simbólicas y se despejan de otros contenidos, aunque nos invita a un mundo esotérico que es digno de estudiar en contenido y continente y por supuesto ver las reacciones de los visitantes, ante un mundo tan hermético como el simbólico, en el cual además se da la confluencia de mil mixturas , procedencias y escuelas.

El autor y sus cuadros

Bernardino Roza ,  mediante el color da una nueva expresividad  que se manifiesta en un mundo interno e interiorizado donde  todo es SÍMBOLO.

Secreto 1  Secreto 2
Victor Guerra

1 comentario:

Egidio Lopez dijo...

Felicitaciones al venerable hermano por tan profundas enseñanzas en su alegoría interpretarla necesidad de seguir profundizando en la enseñanza que aún para el maestro más versado siempre encontrará un nuevo conocimiento en la misma,en lo personal me pareció interesante como se aprecia un maestro decorado y con los pies descalzos como el profano y es me habla de lo mucho que hay por aprender en logia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...