Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

10 de febrero de 2017

TODO ES SIMBOLO.:. Bernardino Rozada

SIMBOLOS

Dicen los viejos textos rituales eso de SÍMBOLO. AQUÍ TODO ES SÍMBOLO, y es lo que se puede decir  de la exposición que estos días está presentando un amigo asturiano: Bernandino Rozada, en el  Aula de Cultura de Pola de Siero (Asturias).

Exposcion 1Exposición 2

Y es  raro entre los pintores encontrar temática simbólicas tan ceñidas y expresivas, y que comunique precisamente tres estadios tan definidos como el III –  V – VII que tiene su misterio y explicación  dentro de esa correosa materia que es el simbolismo masónico, que aquí vemos expresado, y que tanto me recuerda a algunos trabajos del burgalés: Ercilio Nuñez.

Hay las temáticas son simbólicas y se despejan de otros contenidos, aunque nos invita a un mundo esotérico que es digno de estudiar en contenido y continente y por supuesto ver las reacciones de los visitantes, ante un mundo tan hermético como el simbólico, en el cual además se da la confluencia de mil mixturas , procedencias y escuelas.

El autor y sus cuadros

Bernardino Roza ,  mediante el color da una nueva expresividad  que se manifiesta en un mundo interno e interiorizado donde  todo es SÍMBOLO.

Secreto 1  Secreto 2
Victor Guerra

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...