Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

22 de noviembre de 2017

LA ANTIMASONERIA ANTE LA SEDE DEL GRANDE ORIENTE LUSITANO (GOL)

ANte la sede del GOL

Hacia ya tiempo que la anti-masonería no salía de su caverna, al menos la más militante, pues  genera opta por mantenerse alejada de mostrarse en público, al menos en los escenarios masónicos, y por tanto no va más allá de lanzar consignas, hacer pintadas o jaquear redes informáticas de diversas estructuras masónicas, al menos eso es lo que estamos observando en estos ultimo tiempos.

Aunque luego está esa otra antimasonería que yo denomino como boba, proveniente de círculos culturales y religiosos en general ultra católicos,  que traen al pairo mediático un día sí y otro también, los anatemas a modo del Catecismo Patriótico Español del obispo Albino González, y que tomando como pilares de referencia , «la sociedad secreta, la alianza con el judaísmo, y la destrucción de la iglesia católica», se construye el discurso antimasónico, en el cual se inscriben figuras varias, tanto antiguas como modernas, con nombres como Leo Taxil, o Manuel Guerra en la actualidad.

Pero el antimasonismo militante, el día 18 en Oporto (Portugal), dio un paso no muy frecuente en este tipo de organizaciones, que, por supuesto tienen todo el derecho a manifestarse en los límites que marca la ley, y que yo respeto, y en esos parámetros me he movido en cuanto a la reseña de Facebook que realicé en su momento sobre la manifestación de NOS (Nuevo Orden Social), donde ponía el acento en lo que iría a suceder.

Su página de presentación como organización nacionalista, muy común a la hora de presentarse deja lugar a la ambigüedad, aunque si uno pasea por las entrañas en las redes sociales en las que están presentes, empieza a mudar esa ambigüedad,  al dejarse ver, en distintas poses  con armas,  fotografías a modo de militantes paramilitares, y en cuyos contextos encontramos parte de su filosofía con consignas que nos hablan de la justicia cósmica. Etc.



Sin embargo, el respeto deja lugar a un juicio más crítico, cuando estos grupos de corte neonazi se manifiestan ante la sede del Gremio Lusitano en Lisboa, en cuya sede se reunía la llamada Alianza Masónica Europea, y que componen varias obediencias adogmáticas, que lo hacían en clave al eje temático de Repensar a Europa, en ese  contexto y a modo de  Obediencias anfitrionas estaban el Gran Oriente Lusitano, la Gran Logia Simbólica de Portugal, la Gran Logia Simbólica de Lusitania, la Gran Logia Femenina de Portugal y la Federación Portuguesa de la OMMI El Derecho Humano y otras.

Ante la celebración de un debate masónico sobre Repensar Europa, se manifestaron no más de veinte militantes del grupo NOS, enarbolando sus banderas y parafernalia, dando  lectura a un comunicado en que se tacha a la «masonería de organización criminal que sirve para esclavizar al hombre… […] de cuyos procesos políticos en Portugal se le echa la culpa, «máxime a partir de la Revolución de los Claveles del 25 de abril»..

En ese comunicado se alabó la figura de Salazar;  encastrando el discurso leído en las ya conocidas tesis del antimasonismo más recalcitrante, y por supuesto ligándose a las reacciones fascistas de nuevo cuño.

Ante una pretendida manifestación multitudinaria, que luego quedó en nada , la reunión de los veinte neofascistas, decir qu hubo más bien pocas reacciones públicas desde el ala masónica, no sé si por aquello de no dar más publicidad al tema, o por no provocar más reacciones o por miedo, pero no deja de ser una realidad,   que más bien fuimos pocos los que en las redes sociales, nada más tener conocimiento del tema, nos hemos manifestado acerca de la situación que se estaba dando, yo creo que tan solo he leído la opinión del Hermano Ivan Herrera ¿.. Y a Quien le Importa? , que lleva fecha del 16 de Noviembre., y alguna  manifestación más... pero en realidad se puede decir que ha sido escasa.

Y no dejo de anotar una cosa curiosa,  que por otra parte suscita el artículo del Hermano Herrera, y es como otras estructuras masónicas más conservadoras no son molestadas,  cuando apenas unas semanas antes se reunieron en Lisboa…; 

Con este tema de la concentración ante el Gremio Lusitano de los neofascistas portugueses se aventuran opiniones paradójicas y sorprendentes acerca de e sus orígenes y apoyos … y hasta algunos hechos hacen pensar...por ejemplo presencias de algunos masones en los circulos  de amistad  de las redes sociales con algunos dirigentes de NOS, que pronto han reaccionado borrando tal cuestión.

Ante tanta mudez uno queda sorprendido, y más cuando repasa el noticiero último y ve como algunos Grandes Maestres, que se hacen fotos con estos y aquellos políticos de turno…y dictan grandiosas frases y discursos de estar en por de la legalidad y los Principios....,luego permanecen mudos ante estas cuestiones.. cuando la Masonería debería responder toda por un igual antes estas presiones.

Como le decía a un Gran Venerable y Sabio Hermano, ese mismo día en Oporto, ante su afirmación de que todos los masones somos iguales y remamos en la misma dirección, y yo le decía, que no era así, y a las pruebas me remito, y por eso viene muy bien lo que exponía  Iván Hererra  bajo el título de su artículo  ¿A quién le importa?. Pues digamos que a unos más que a otros.

A mi me parece que hay bastante hipocresía, mucha dejadez antes estos hechos por parte de algunas estructuras masónicas, que quedan mudas...

Por su parte el Grande Oriente Lusitano (GOL), ha sacado un comunicado, muy comedido, sin provocaciones ni insultos, sino ateniéndose a la reafirmación de los «principios masónicos que ayudan a estructurar sociedades democráticas, que su labor se consigna en salvaguarda de los derechos y libertades y garantías de los principios democráticos» que son además, los que permiten que NOS también se pueda manifestar.

En todo caso, lo que queda claro es que a los neofascistas de NOS, lo que  les interesaba era la publicidad, pues lo suyo no dejaba  de ser, como ellos mismos indicaban, un «hecho histórico» sacar sus banderas y colocarse ante la sede del Gremio Lusitano en Lisboa.

Desde aquí mi adhesión personal a la postura del Grande Oriente Lusitano (GOL), que ha sido justa y comedida, sin provocaciones, permitiendo que la libertad de expresión y manifestación fuera un preclaro derecho de todos los ciudadanos, nos guste más o nos guste menos, aunque traspasar algunos límites debe ser una labor de la justicia valorarlos en su justa medida

En todo caso, no he visto mucha preocupación, aunque sí que he notado inquietud, pero habrá que estar alertas en ese Repensar Europa, en el cual debemos reforzar nuestro tesón, a modo de centinelas y garantes de los Principios Democráticos, sin dejar de lado lo que nos dice el refrán de «cuando veas las barbas de tu vecino….

He dicho

Víctor Guerra MM.:. Vª Orden de Sabiduría, 9º Grado del RITO FRANCES

Para saber más:

  • https://goo.gl/dtPzAt
  • https://goo.gl/Anczc4

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...