Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón

10 de febrero de 2017

TODO ES SIMBOLO.:. Bernardino Rozada

SIMBOLOS

Dicen los viejos textos rituales eso de SÍMBOLO. AQUÍ TODO ES SÍMBOLO, y es lo que se puede decir  de la exposición que estos días está presentando un amigo asturiano: Bernandino Rozada, en el  Aula de Cultura de Pola de Siero (Asturias).

Exposcion 1Exposición 2

Y es  raro entre los pintores encontrar temática simbólicas tan ceñidas y expresivas, y que comunique precisamente tres estadios tan definidos como el III –  V – VII que tiene su misterio y explicación  dentro de esa correosa materia que es el simbolismo masónico, que aquí vemos expresado, y que tanto me recuerda a algunos trabajos del burgalés: Ercilio Nuñez.

Hay las temáticas son simbólicas y se despejan de otros contenidos, aunque nos invita a un mundo esotérico que es digno de estudiar en contenido y continente y por supuesto ver las reacciones de los visitantes, ante un mundo tan hermético como el simbólico, en el cual además se da la confluencia de mil mixturas , procedencias y escuelas.

El autor y sus cuadros

Bernardino Roza ,  mediante el color da una nueva expresividad  que se manifiesta en un mundo interno e interiorizado donde  todo es SÍMBOLO.

Secreto 1  Secreto 2
Victor Guerra

7 de febrero de 2017

LA MASONERIA REGULAR ESPAÑOLA, Y LA CARIDAD


2017-05-2--13-02-05

Llega de la mano de la Gran Logia de España, (Masonería de Tradición), su ayuda monetaria a la Asociación DEBRA, (Piel de Mariposa).

Esta es la foto de esa entrega del cheque, que en si misma, es todo un conjunto de estudio sociológico. (en este caso para el blog hemos respetado la intimidad  e identidad de la menor, cosa que no se ha hecho en el original de la noticia)

Dice el refrán, «que vale más una imagen que mil palabras», y a buen seguro que todo este contrapunto fotográfico: la niña, (¿no hay protección de datos , para esta menor ?  su cara sale en todos los medios  y es una menor)  su enfermedad manifiesta, y como contrapunto: la risueña y amplia sonrisa de los donantes, su collares y grandes Mandiles....el fondo.... No sé... algo muy del pasado y almas caritativas..

Lo dejo para la reflexión....pero creo que debiera de haber un código ético y deontológico al respecto de las entregas de estas donaciones.


Víctor GUERRA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...