Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón, y tienen por tanto derechos de autor ©.

24 de enero de 2018

LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA EN EL CANDELERO ELECTORAL…


clip_image002

Tras una larga reflexión acerca de la proyección e imagen de la masonería española, tomando algunos modelos como referencia, lo cual exponía no hace muchas horas en este mismo blog, me levanto, y ya por la mañana temprano me salta la pantalla tanto masónica como profana de la globosfera, la campaña que  ha desatado el actual Gran Maestro de la Gran Logia de España (GLE) D. Oscar de Alfonso, en su lucha por la reelección ¡Gracias GM!, yo también te quiero ¡

Avanzaba en esta reflexión, ya comentada, algunas consideraciones en las que se mueve la estructura masónica actual española, y por mi parte lo hacia siguiendo los pasos de Bryon-Portet, sobre las cuestiones sociológicas a cerca del refractario mutismo en que se ha movido una cierta masonería y las actuales corrientes de proyección mediática en el seno de la escena social. Pero parece que tal artículo ha sido un fiasco, apenas si sobresalen las estadísticas lectoras, por tanto he de decir que tiran más otras cuestiones más livianas, que sesudas cavilaciones sobre sociologías masónicas, de tres al cuarto.UN tema para estudiar y desarrollar.

Y hete ahí que de sopetón me doy de frente con la insólita e inaudita campaña articulada por el GM de la Gran Logia de España, para su reelección como cabeza visible de dicha organización, lo cual me viene como pintado a modo colofón acerca de lo anteriormente expuesto, aunque ello valga para poco, viendo los resultados.

Y como algunos Hermanos me dicen e indican, que sin la GLE no vivo, les hago caso, y vuelvo a darme un chute de regularidad, y  cambio de registro, dejo el birrete academicista, dado que tres párrafos seguidos parecen ser muchos para algunos cerebros masónicos, y parece mejor ir de modernos horteras chupi guay enfundados en los 150 caracteres twiteros, con eso sobra y basta, ya ves el GM  escribe cuatro jastag de esos, y lo borda. Toma ejemplo, me dice el responsable de Comunicación e Imagen de la campaña del GM.

Por tanto, me embarco de corresponsal, a modo de polizón en el séquito de D. Óscar camino de Canarias, donde este actuará de GM, y hará de telonero de si mismo como Candidato a la reelección de GM, como no, de la máxima y genuina masonería española, de los todos los tiempos, ah y reconocida por la parentela de Doña Isabel II de Inglaterra con poder y mando en los territorios de Ultramar, . Me pregunto  quien manda sobre  colonia en Gibraltar, ¿Ahí también manda el GM, D. Óscar? Pregunta de inocente masón liberal, al coro de Hermanos que me rodea.. casi que me asesinan como al Maestros HIram 

Me calmo para ver si se me pasa el putanguero resacón, tras tanto avión de seguimiento del molón candidato a Gran Maestro,que va camino del nombramiento de GM ad Vitan de la Gran Logia de España (GLE), eso sí enfundado en esa curiosa idiosincrasia que se gasta,  tira millas que libro.

Este es el cachondeo que entre birras fraternales, parece irle mejor al candidato, por tanto ya que D. Óscar, sin encomendarse al GADU se ha postulado para nuevo GM con una campaña al estilo para el mundo mundial, por mi parte y sin pedirle permiso, me he constituido tras la inmersión sociológica del otro día,que no leyó ni dios, lo cual me devuelve a dura realidad de que los masones, está comprobado que ya somos obedientes esclavos de las 150 gilipolleces del Twitter, me convierto en su sombra por aquello de entretener el tiempo …, entre otra cosas.

Dicho esto, en los preliminares a la elección, hay algo que no entiendo, el Candidato calienta motores, y entretanto se deja ver en tetas y cocos metido con los joviales Hermanos brasileiros en calientes aguas, ignorantes de todo lo que ello correrá entre la membresía profana y masónica, y es que estos, los brasileiros parecen llevar el gen de mover el esqueleto hasta en la cuna incluida como tal la cama, y ahí sale a la palestra del mundo mundial el gran Óscar tapando sus tetillas con unos buenos cocos y amenizado las asemeyas con todo tipo de epítetos putangueros, bajo la fórmula del Hastag, que deben poner al Candidato hasta las cejas,… pues son una plaga en sus instantáneas de Instagram.

 ¡Está que lo peta¡ No sé si es el GM de la GLE, o un GM de una nueva edición de los Gorgomones.

Pero el personal le sigue la corriente, no sé si es por ser GM, o porque va de pagafantas, o porque tiene tirón entre la membresía joven de la GLE, pero el personal le mola tanta relajación, yo creo que porque dentro de la GLE, van tan apretados que cuando se sueltan la melena lo bordan.... y un ejemplo de ello son la actuaciones del GM,

Perdido en la nube de birras, pienso si este tipo, abogado y hombre de familia y cachondo los haya, lo que el fondo quiere y añora, es no salir elegido y poder  volver a sus triunfales birras, pero ahora con birrete de VIP, aunque no sé si sabe que la tradición española con los Ex…., suele ser mala, cuando no pésima, y eso incluye a la masonería, no hay nada más que ver lo que se hicieron unos a los otros, a Sarobe, Carretero. Etc.

Debiera mirar, el bueno de D. Óscar a diestra y a siniestra en la bancada que ocupa de ordinario como GM, pues unos cuantos de los que antaño fueron irradiados por sus megalomanías ahora son inefables Hermanos de bancada, lo cierto es que alguien me susurra, que esa situación, no es pájaro de buen agüero, y que algunos esperan como gatos a que el pájaro se caiga del nido.

A su vez, me pregunto si este (el candidato) se interrogará alguna acerca de sus compañeros de bancada, sino serán los nuevos Brutus de turno…,a decir de los más sabios, eso sí todo se desarrolla en medio de la más fraternal acción masónica, en pro del bien de la organización.

Le digo al Candidato en un aparte, que mire cómo va el tema de Aznar (ex) y Rajoy (Presid). ¡Perdón que aquí no se puede hablar de política¡.

Esta mañana el Candidato, ha pasado como el rayo que no cesa, por delante de sus oponentes: Viñals y Torres, a estos les habrá dado un pasmo mañanero, cuando se han tenido que comer las tostadas con la nueva página web del Candidato Ad Vitan, con Programa incluido y la sorprendente retahíla, propia y prestada lista de honores masónicos y ahdesiones.

Me pregunto si en las ceremonias masónicas, el GM se llevará clavado todo el medallero, como los militares norcoreanos? 

Sin más miramientos lo pregunto entre las birras que nos tomamos camino de hacer más corta la espera para que el D. Óscar coja el avión para Valencia, y ante tamaña pregunta me vuelven a dar con el mallete ... Seguro que habré levantado algún secreto masónico. De eso no se puede hablar, hemos prometido guardar silencio, y lo cumplimos.

Estoy en medio de los hooligans canarios de Óscar, que ya me dan la mañana después de la maratoniana sesión de trabajos masónicos de ayer  como nueva y flamante logia donde el buen GM, se calza el supermandilón que le llega a las rodillas como buen mandamás de la regularidad, siempre me ha extrañado esta afición al mandilón largo y repujado hasta las cachas que parece gustarle a todos amén de los collarones. Debieran ser algo más dicretos en lo profano. En fín...

Sigo contemplando la foto y veo que este se acomoda toda la parafernalia que se gasta en el cargo, Madilón extra, collarón, puñetas, etc que al lado de los nuevos masones salidos del armario con su modestos maniles de MMM del REAA, aunque luego  todos ellos lucen lustrosos en la foto del GM , aunque luego no todos parecen tomarse las birras pertinentes con el gran gatsby masónico de lucida cabeza rapada.
clip_image004

Que diferencia con esta otra foto en su despedida como chicos del candidato, y que se dejan fotografiar como si nada, pues no en vano son los boys de #estoyconoscar# orgullosodesermason# chicos acabantes de salir del armario de la discreción masónica  a ultranza.

No las tengo todas conmigo, pues ya se sabe que durante las birras todos somos Hermanos, luego pasado el alegre resacón, ya viene eso de por favor, quítame de ahí que no quiero aparecer, que mi suegra no me cuida los niños si soy masón, que sino la esposa no me deja ir de birras los viernes, en fin me expongo y pongo la foto que el bueno de D. Oscar nos brinda a primera hora proveniente de Canarias, por cierto me viene, no sé porque extraña asociación e ideas, sino fue en esta región donde se fletó un avión para reconquistar la pérfida España liberal y masónica..

¡Menos mal, nos subimos al avión, un poco más y me veo con la garganta cortada, el corazón y las entrañas arrancadas, el cuerpo quemado y reducido a cenizas, y mis cenizas lanzadas al viento y que mi memoria sea en execración a todos los Masones! ¡Que el G.·.A.·.D.·.U.·. me ayude"

clip_image006

El periplo del Candidato, va siendo construido a la americana, logia tras logia las ha ido visitando casi todas, la South Porch, la Atlántida. Aunque no están todos los que son, ni son todos los que debieran estar... Ver veremos que votos saca de la numerosa colonia masónica de Canarias, ne dicha comunidad ha puesto  la esperanza.... ver veremos el resultado.

Intento recobrar la serenidad y pienso en el careto de los otros candidatos ante tales cuestiones, fotos, viajes y Web promocional https://www.oscardealfonso.es/, Es digamos un punch en toda regla, y me pregunto si en Canarias se le ha parapetado alguna logia….

¿Que hay de los otros candidatos?

Mientras el GM se entretiene brindando con birras #amolagranlogiadeespaña@ sigo buscando los perfiles de los otros candidatos  por toda la logosfera, en general veo que los dos candidatos Viñals y Torres, están dentro de la ortodoxia masónica, todo de cara a lo que importa, que es la membresia de la GLE, aunque esa discrección y dedicación a lo interno es relativa

Al final voy encontrando algunas cosas tras mucho rebuscar, de uno de los candidatos: Hermano Ramón Viñals, lo que veo es su perfil de facebook, en el cual, modestamente ha colgado algunos de sus viejos trabajos de investigación, y que mal fario saca a relucir la figura de Wharton, por el cual el catalán profesa parece tener una meritoria devoción , 

Algo inexplicable pues, pues no en vano estamos ante un libertino masón, levantador de faldas, follonero donde los hubiera,  que se iba con los de la fiesta y venía con los de la romería, que para joder a sus hermanos de cofradía de la época inventó la sociedad d los Gorgomones, y  ahí tienen a Viñals ofreciéndonos la cara más light y amable del libertino Wharton, intentando justificar lo que ya no tiene remedio pues pasará a la historia como eso como un gran libertino. Les dejo los enlaces sobre  el trabajo de M. Scanlan sobre el Duque. 

Un poco más abajo, me refiero al perfil de Viñals,   una foto-tarjetón  de corte tradicional con los arreos del cargo, media docena de parroquianos que lo saludan , y si seguimos leyendo...  pues aparte de su fecha de nacimiento, 1934, nos expone una retahíla de logias que ha fundado,o ha sido miembro , pero no da datos sobre fecha de iniciación ni en donde,. Eso sí aporta todo un historial de cargos en la Gran Logia de España, así como su actividad actual, y un mero resumen de actividades profanas y de sus ocupaciones. Ahí se acaba todo

Del otro candidato, el hermano Torres, me ha quedado prendido en las orejas, el tema de la golosa devolución del patrimonio masónico incautado por Don Franco, tema este que tanto gusta a los viejos del solar patrio masónico de la GLE, que sueñan con oropeles y buenos dividendos a cambio de algo que queda por ver de quien lo dona y quien lo recibe, si llega el caso , y como se desenvuelve todo.

En todo caso la pagina web de este candidato es muy escueta y un tanto primaria,  pues casi todo está cerrado y dedicado a los Hermanos de la GLE.  lo cual está muy bien y es lo idóneo, pero luego el asunto de las aportaciones voluntarias para la ayuda de llevar adelante la campaña del candidato está abierta para todo el mundo. Contradicciones que tiene la cosa. 

Les dejo la cuenta bancaria por si les sobran unos ahorrilos, o quieren echar una mano al candidato: Caixabanc ES92 2100 0807 7902 0128 1304. 

Eso sí, los tarjetones de invitación a sus actos, que son más bien pocos,  parecen un reciclado de aquellos otros del PSOE de hace tiempo....

Pillo al bueno de Don. Óscar despierto del viaje tormentoso de Canarias-Valencia y ya , medio aterrizando en Valencia y preparándose para ir a Madrid, eso sí con el resacón de birras y baño de mundanidad masónica, que ha ido directo a la vena del ego del GM , y aprovecho y le pregunto por sus impresiones de lo acontecido, levanta el pulgar, y dice chachi puruli, los canaris ganados para la causa, los albiones asegurados, ¡Esto marcha¡.

Sobre los otros candidatos  ni le pregunto, tiempo habrá.. pero no parecen competidores de peligro, al menos en la puesta en escena. Hay años luz de diferencia, y eso sí se deja ver que hay dos Españas, como reflejo hay dos Grandes Logias, la ortodoxa, sería, añada y enconsertada, y la de los Jóvenes MM y holighans del actual Gran Maestro, que quieren abrir brecha entre esa foto en blanco y negro, y la jovial liberalidad masónica española, Vaya que quieres ser y aparecer como a modo de un Ciudadanos masónico.

Le pregunto, ya lanzado por el asunto de Dharma, con la pregunta parece que le he pisado el juanete, y me indica, o yo creo entender que debiera hablar con Saavedra, y con Torres, ya que eso les corresponde a ellos, pues el fulano del enredo es miembro del Supremo que comanda Torres, y el presidente honorífico de Dharma es Saavedra…, él, digamos que estaba por allí, parece querer decirme aforado en el cinturón de aterrizaje.

Para empatizar le digo ¡¡vaya bombazo lo de la página mundial de su elección a GM, pareciera que opta usted a GM de la GLUIpor tanto dispendio como se gasta,¡¡ Me sonríe, me guiña el ojo y levanta el pulgar; pienso si no sé mosquearán los albiones con tanto propaganda, a ver si van a creer que el españolito de los cojones termina por creérselo y concluye disputando al Duque de Kent su puesto… pues va embalado…

Ya aterrizamos y no le saco, al GM Óscar, quien es la persona , entidad o empresa  que le lleva los asuntos de Comunicación e Imagen, pues parece algo muy swing, muy a lo USA..., me guiña el ojo izquierdo y se baja del avión y me remite a su página web,  y me dice  que le escriba y que me contestará tanto a mí, como a quien haga falta, para eso está @oscardealfonso y su email: oscardealfonso@gmail.com.  

Para finalizar le digo que sacaré algo sobre su pagina,  tal vez un sesudo análisis, me espeta: que crees que lo leerá alguien?, ¡que tonto eres D. Víctor, y me larga un banderín  de su campaña, una pegatina , y allí me quedo con el banderín #Estoy con Oscar# , mientras el se va por el embarque partiéndose el culo de risa... 

Otro día más…y mejor.

© Victor Guerra.   24/01/2018

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Lo primero comentar que no estoy de acuerdo con el binomio jovenes-viejos. Hay valores, o no los hay. Tengo treinta tantos, y no me gusta Óscar, como representa a los masones fuera, y como gobierna dentro. Sí por la sola opinión de Óscar fuera, en su día, cuando iba por media España diciendo que era templario, jamás hubiera llamado a las puertas de la Orden. Algunos gracias a esas extravagancias pensaran que somos una panda de frikis. Otros pensaran que es muy gracioso, no lo dudo, y los hay, pero no es cuestión de edad, sino de entender que es masonería, y que es un club gastronómico. Por otro lado me sorprende ver esta campaña pública, cuando sus hooligans (como tú los llamas), se recorren las redes sociales diciendo que los irregulares debéis meteros en vuestros asuntos y no opinar. La contradicción. Y en fin, las fotos son muy bonitas, pero Óscar no puede estar contento. Con todo el dinero de la GLE que lleva gastado para darse bombo así mismo, reunir tan pocos hermanos en la provincia con más masones de España, de los cuales le podrán votar, no se, la mitad... Quién sabe, tal vez los hermanos españoles tienen más valores masónicos y tienen más claro que es la masonería que el propio GM, tal vez los hermanos ingleses salen por fin de su espacio de confort y comodidad y abren los ojos... Desde luego las maneras y hacerles de Óscar son conocidas cada vez más en la GLUI, y como puedes imaginar, no gustan. No has sido tú el primero, Víctor, en hablar de dimisión o irradiación

Victor Guerra Garcia dijo...

Yo creo Estimado Anónimo, que si existe una radical diferencia entre los candidatos, más allá de que haya "viejos o jóvenes" en cada candidatura, hya un gran polaridad entre los "viejo" y la "novedad" de Oscar, ten pondré un ejemplo claro, unos serían los representantes del PP y los otros los "innovadores" Ciudadanos. La Masonería como vemos se entiende de muy diversas maneras y se expresa de otras tantas.. Y decirte que esto no forma parte de ninguna campaña de apoyo ni de desaprobación, es el resultado de una apuesta por la exteriorización y yo como lector atento a los temas masónicos pues hago mis lecturas y dejo mis impresiones, como comprenderás a i este asunto no me afecta como miembro de una estructura determinada, si que me afecta como masón, con la imagen que se quiera dar, pues observo una impertinente manía de habla de masonería en general , cuando se debería decir la Masonería de Tradición o la masonería que defiende la GLE, pero no se tiene ese cuidado y delicadeza. y por lo demás, digamos que hay "Demasiados Quizás! EN fin gracias por participar, yo creo que los comentarios son buenos pues abren caminos y abren el enfqoue : Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...