Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón, y tienen por tanto derechos de autor ©.

28 de septiembre de 2008

Centro de Estudios de Masonería en Argentina

El Centro de Estudios Históricos de la Masonería Argentina (CEHMA) es una asociación integrada por masones, profesionales, profesores universitarios e investigadores, interesados en el estudio de la Masonería argentina como fenómeno histórico en sus múltiples vertientes: sociales, políticas, culturales, religiosas, educativas, jurídicas, ideológicas, artísticas, musicales, literarias, lingüísticas, iniciáticas, biográficas, etc.

El estudio de la masonería argentina se extiende también a aquellas masonerías que en su día dependieron de la masonería española, como las de Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Estados Unidos, Marruecos, Turquía, etc.

Los fines del CEHMA son: Promover e intensificar el desarrollo científico y la difusión de los estudios históricos de la Masonería. Elaborar planes conjuntos de investigación sobre temas de la masonería.
Organizar reuniones de todo orden que contribuyan a un mayor intercambio y desarrollo de estos estudios.
Afianzar sobre firmes bases la cooperación entre los investigadores de tales estudios. Colaborar asimismo con todas las entidades nacionales y extranjeras que se ocupen de estos estudios.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...