Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón, y tienen por tanto derechos de autor ©.

11 de febrero de 2018

PROYECCION E IMAGEN MASONICA., DOS REALIDADES CON PLACA DE POR MEDIO

Gal_PlacaLogiaMasoneria_1-1500x1000

Dice el refranero  «que vale más una una imagen, que mil palabras» supongo que sin son dos imágenes contrapuestas explicaran mejor las cosas.

Desde hace relativamente poco tiempo se viene dando una fuerte tendencia en el seno de la Masonería de Tradición, la «regular» que en España representa la Gran Logia de España (GLE) lo que estos Hermano llaman abrirse a la sociedad, sus campaña de Honorabilidad de la masonería, o colocar impulsar a que el Ayuntamiento de Madrid, coloque una placa  en memoria del Gran Oriente Español (GOE) que poco tiene que ver con la GLE , me parece bien que se reivindique la Memoria Histórica Masónica  por quien sea menester, pero de ahí a cierta utilización torticera  para aprovecharse de tal cosa, para ir vinculando imágenes que no son realidad  en ese camino de construirse una imagen y muy pretendido y perseguido aval,  es algo que no solo falta a la verdad, sino que es un insulto a la propia historia masónica.

Pero de esto hablaré otro día, acerca  de cómo se vinculó  el GOE y la GLE, o semi se vinculó porque ahora hay quien pone en solfa y se debiera hacer estatutariamente dicha unión…

Pero hoy me interesa exponer unas imágenes de dos actos masónicos`para que se analice lo que es la proyección masónica, de la que tanto venimos oyendo hablar de estar en la calle…

Uno de estos actos se produjo el día 9 en Madrid y  fue protagonizado por la Gran Logia de España (GLE), con el impulso de que fuera recordado al Gran Oriente de Español, que era una masonería liberal , a dogmática y anticlerical , una masonería combativa en lo religioso y en lo político y cuyo empuje se dio entre1900-1936  y exilio 1939-1978,  no solo en México sino también en Francia, pues bien a esta organización se le puso  una  placa en una calle de Madrid, eso si aprovechando que le Pisuerga pasa por Valladolid, se anexionó en nombre de la MASONERÏA ESPAÑOLA a la placa  el nombre de la Gran Logia de España : 

Gal_PlacaLogiaMasoneria_6-1500x1000
Autoridades y miembros  de la GLE impulsores de la colocación de la placa con el Gran Maestro Oscar de Alfonso

Quién es su  Gran Maestro  (GLE) Óscar de Alfonso exponía en su programa estas cosas «nuestro proyecto tiene que ver con la normalización de nuestras relaciones con la Sociedad. El siglo XXI exige de todas las instituciones públicas y privadas un esfuerzo de transparencia por explicar qué son, qué hacen y qué valor aportan a la sociedad. Es ahí donde la Masonería está afrontando con éxito un reto en España, el de abrir espacios de diálogo permanente con la sociedad preservando la intimidad, la quietud y el silencio que reina en nuestra vida»

Publico asistentePublico y miembros de la  Gran Logia  de España en Madrid  el 9 de febrero del 2017
- - - - - --------- - - - - -- - - - - - - - - -  - - - -

En Enero del 2007 , otra masonería con 12 logias en España, el Gran Oriente de Francia, colocaba en el Cementerio de Gijón (ASTURIAS) con su Gran Maestro y Dignidade del Consejo de la Orden, y muchos asistentes una placa de la Logia Rosario de Acuña, «por todos los  Masones y CIUDADANÍA asesinados  aquí por su compromiso con la Democracia»  (Muro del Sucu en el Cementerio de Gijón.

El Gran Oriente de Francia, masonería, liberal y adogmatica, con una clara vocación de proyección en la sociabilidad en la que se encastra,  y garante de los valores republicanos: Libertad, Igualdad y Fraternidad., deja en estas fotos patente casi once años antes, su patente compromiso social, bajo los simbolos que nos distinguen.

IMG_3330
IMG_3338
  Levantamiento fotos 035IMG_3293IMG_3313

Queden estas imagines a modo de  entender  de como unos y otros entienden la imagen , la proyección y el compromiso y los Homenajes en Masonería

@ Victor Guerra . MM.:.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda (PROYECCION E IMAGEN MASONICA., DOS REALIDADES CON PLACA DE POR MEDIO).

El GM de la GLE proyecta..creando una imagen..entre dos realidades...te daré mi opinión.. el hermano Oscar sigue con su herramienta favorita o una de las que más aplica es su (linterna) y enfoca en una dirección.. es decir contempla sólo lo que quiere enfocar,como ya dije en el anterior post sus capacidades disminuyeron y no puede contemplar la el interruptor para ver más alla de un foco que enfoca la imagen que desea y es su alimento para su (ego).

Si contemplará otras herramientas es decir la aplicación del conocimiento masónico construiría un instrumento adecuado para la conversión del pensamiento criticó en acción transformadora.

La acción transformadora es escuchar tu conciencia y dejar de ver con orejeras de burro que sólo ven una dirección y permitir ver en panorámico ello te hace ver más alla un horizonte es decir ley terrenal y en vertical ley universal.

Antes de implantarse la masonería en España y no entró en regular o no hablo de masonería universal, ella contempla más allá y hace que el gran GADU se exprese, cuando llegan las constituciones muchas de ellas aplican una ley terrenal y social y eso se extrapola al iniciado desorientandolo en su mundo profano! La ley universal es perenne.

Me memoria histórica masónica no pertenece a la GLE sino a todo aquel que se comprometió con el ideal y secreto masonico formandose en su vida, el Sr Oscar no entiende que somos nosotros constructores operativos y especulativos de este tiempo! Diacronico y sincronico aunando las tradiciones de los antiguos.

Victor Guerra Garcia dijo...

Interesante ver como ante un acto tan importante como un HOMENAJE por parte de la GLE, si ve aprecian las fotos, desde el Gran Maestro, hasta el ultimo, nadie se magnifica como masón, salvo por algun diminuto pin, y por aquello de la idumentaria oscura y el sombrero, jjajja es paradójico y parece una reunión dde vecinos más ante un acto protocolario, y ahora el amigo Alberto Moreno, nos cuelga un video para que veamos que la GLE tambien está en la calle, en Canarias, a golpe de paseillo y mandilon y gaita, No hay medida ni comedimiento

Anónimo dijo...

QH Victor es tu opinión, otros HH tenemos una opinión distinta. De todas formas enhorabuena por tu blog, has conseguido un gran número de lectores.

Victor Guerra Garcia dijo...

Estimado Anónimo, Podeis tener la opinión que queráis, la imagen de la placa es que quien la vea más allá de leer la placa , parece una reunión de la Asociación del Pinganillo inaugurando farola de la esquina, y asi es difícil estar en la calle y en el seno de la sociedad, porque no se visibiliza nada, dentro de tres meses esas fotos le quitas la placa y no sabes de que coño ha pasado en la zona.
En cambio en las fotos de más abajo, el acto cambia, y la presencia masonica se ve y se percibe, la placa si te das cuenta ni esta visible así se pueden hacer actos, los demás es para la hemeroteca y el dossier camino de los avales historicistas, que es en los que siempre ha estado peleado el SC y la GLE. Y el Blog no está consiguiendo nada , a ver si crees que encima estos temas traen lectores, craso error, el tema es cansino, repetitivo en acontecimientos y concepto, GLE y el Candelero 974 lectores; Discreccion y Transformismo 1748, Primaveras.. 1146, o sea que normalito, si quisiera letores , este no es el camino, sino las fotos, los videos, etc. UN TAF

Anónimo dijo...

Querido hermano Anónimo,Aún que para Víctor es cansino, al Menos unos cientos de HH han podido ver en los post actuales los últimos dan otra versión de ver la masonería y de ver como la campaña electoral puede hasta ser una parafernalia ya inducida...no todo en la logia es real me refiero a la GLE

Leo Torrado dijo...

Guerra, puedo enlazar tu blog desde mi blog? Quiero hacer una sección de blogs amigos, los que me gustan. Si me dejas dímelo, ok? mi blog es www.solodezaldivar.net Gracias

Victor Guerra Garcia dijo...

Estimado Leo Torrado, claro que puedes enlazar el blog, o blogs, Gracias

Anónimo dijo...

La proyección e imagen masónica,ya a nivel nacional empieza a ser penosa..pero a nivel internacional la masoneria ya está al corriente de algunos asuntos en España...apoyos que la GLE a dado y sigue dado,Que a nivel internacional no son bien vistos ni se creen adecuados dentro del seno de la GLE..el Sr GRAN MAESTRO parece que no quiso enterarse.

Anónimo dijo...

Ya veo querido Hermano Oscar, hay demogracia en estas elecciones?? Los candidatos gozan de igual condición??...parece ser querido Hermano Oscar que si esto fueran unas elecciones profanas ya estarían invalidadas!! Tu que hablas tanto de demogracia de verdad ves demogracia en estas abstractas elecciones??..Recuerda me que busque en el diccionario ( dictatorial)..veo que tu adolescencia querido Hermano Oscar te afecta bastante a tus hormonas!! Realmente crees que estas capacitado para ser reelegido?? Estas elecciones atipicas dentro de una democracia al menos sirven para que la masonería nacional e internacional vea como actúas!!..Recuerda tu DISOCIACIÓN... lo que dices..piensas y haces no es coherente con la realidad en que se está viviendo¡¡ y eso sí es un grave problema!! QUERIDOS HERMANOS VEIS LO QUE ESTÁ PASADO EN ESTAS ELECCIONES?? Y SUS IRREGULARIDADES?? CONDICIONES QUE DESCRIMINAN A LOS OTROS CANDIDATOS?? ESTO EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA SE LLAMA DICTADURA.

Anónimo dijo...

La linterna de nuestro querido Hermano Oscar es una herramienta que si se utiliza bien puede influir en lo creemos ver¡¡ me explico...cuando pensamos donde se dirige el pensamiento?? Pues en donde se pone la atención se dirige el pensamiento..Oscar en su habitación oscura enfoca la luz de su linterna por ejemplo ( en el fondo inmobiliario) el hermano presta atención y el pensamiento crea un concepto y una creencia...ella crea la realidad que cada uno interpreta como propia!! Pero en verdad a sido inducida por la linterna de Oscar el la maneja a su antojo y hace que nuestra atención sea su propia pretensión!! Si realmente tuviéramos los hermanos el interruptor para encender la luz de esa habitación dejaríamos de estar manipulados por Oscar...también tendríamos la opción de ver lo que hay en toda la habitación y ello nos daría una visión más amplia y podríamos ver lo que la linterna que maneja Oscar distrayendo nuestra atención nos quiere ocultar!!.

Queridos hermanos Oscar os esta tratando como los hermanos ignorantes...que me votan siento peones del tablero de ajedrez.

Con esta estrategia no os permite ver más que lo que a él le interesa...en cada momento.. los primeros 4 años ayudo y saneo la GLE...pero los 4 ultimos entró en el ego! La codicia,La vanidad..creando un mapa y territorio.
..gobernado por el TOTALITARISMO atraves del FEUDALISMO.
Un TAF

Anónimo dijo...

Buenos días..hermanos adjunto comentario que hice en el anterior post:

El plan dentro del plan, (NO ES UN GOBIERNO EN LA OSCURIDAD)...en verdad es un gobierno para garantizar que no se traspasen las líneas morales y éticas...que constituyen el ideal masónico.

Nuestro hermano Oscar a gestionado desde su codicia y ego y esto es el espejo que refleja la realidad de su política de gestión dentro del seno de la GLE.

El gran Maestro con su política a generado un (TOTALITARISMO)...separando las otras obediencias y creando un mapa y territorio atraves de un (FEUDO y REINADO)... Para que toda la masonería girará alrededor de la GLE..el mapa y el territorio que acerado durante estos 8 años...a sido para afianzar una (APARENTE AUTORIDAD).

Su presentación a la reelección es mantener su (FEUDALISMO)... atraves de la separación de la esencia es decir..seguir con su vanidad y ego al (PODER)..y así profanar la esencia que nos dejó el REY SALOMÓN.

El plan dentro del plan es fácil de comprender:

El reorganiza todo aquello que se a desordenado dentro la moral, ética e ideal masónico,prevaleciendo la fraternidad por encima de la codicia y el ego...las gestiónes y reuniones atraves de contactos que no favorecen al ideal masónico, es separatista a la fraternidad.

Hermanos no se produce ninguna herida en la masonería, sólo que la inteligencia del gran GADU se expresa y limpia el escombro,Para que el ideal masónico separe EL TRIGO DE LA PAJA...y resurja una forma de hacer,y sentir el ideal y valor masónico.

Realmente queremos los hermanos una GLE con estos ( patrone ) .?? Donde se encuentra la fraternidad, la igualdad y la libertad ??...

Realmente sabemos los trejes y maneja...que el hermano Oscar hace? Y por lo visto quiere seguir haciendo?? Presuntamente Claro!! La herramienta favorita de Oscar su ( LINTERNA) ...favorece a la masoneria y a la GLE??... o simplemente enfoca la luz de la linterna bajo su (EGO)...

Me dirigí a los votantes de Oscar?? Realmente conocéis a vuestro hermano Oscar?? ...o sólo conocéis reconocimirntos íntegros medallas y hilos de oro para seguir teniendo su mandil?? ...sabéis que PIENSO COME??... que alimenta su ego?? Quien le da ese PIENSO? Que ingredientes tiene?...se debería reflexionar y ver en que realmente conocéis a el candidato y gran Maestro el hermano Oscar??..

Como creáis vosotros una opinión? Basada en criterio? Conjetura? O teoría??...ya que nadie esta tan cerca de el gran Maestro...esos mil..Y tantos maestros realmente conocen el perfil de Oscar?? Muy pocos lo conocemos...queridos hermanos la reflexión sería muy acertada...La pregunta es...¿ Realmente conozco el perfil del el gran maestro?...o sólo conozco los aspectos públicos.. Y unas pequeñas pincelladas del espacio logial interno??...El currículum no define al hermano...sino sus actos..Y amor a los demas?? La pregunta es cuanta obra hacia los demas hay?? Es decir beneficencia...sin compromisos..

En fin queridos hermanos no es sano perpetuar legislaturas..precisamente para no llegar a esta situación!! La masonería empieza a degradar su imagen...

Anónimo dijo...

Queridos hermanos la tolerancia es una virtud!! Los errores cuando se convierten en pautas...se implanta la costumbre y ello desvirtúa el concepto de ser tolerante y diluye la virtud al convertir el error en (costumbre).

Quiero compartir con vosotros hermanos un comentario que hice en el anterior post:

Querido hermano Oscar...cuando alguien tiene un compromiso con lo que Representa!!...Sea la verdad que lo sustente, ésta ha de mantener la coherencia, entre el pensamiento ( esencia de la verdad), palabra (Lo que se dice) y acción ( lo que se hace).

La alineación de pensamiento,palabra y acción es lo que configura la credibilidad a aquél que se dice representante de...quizá credibilidad este cuestionada porque hay una disociación, entre lo que dices y haces por no hablar de la disociación entre la esencia Masónica ( pensamiento que representas) y lo que dices y haces.

La credibilidad da votos al crear confianza y la incoherencia desvirtúa la esencia de lo que uno representa.

Anónimo dijo...

Vaya..querido hermano Oscar..veo que has (PERDIDO LOS PAPELES)..En los medios de comunicación!! Hablas demasiado que todo está en lo (PROFANO) ...no busques fuera lo que tienes dentro de la GLE...veo Oscar que no te enteraste de mis consejos...tu adolescencia y inmadurez ya te a hecho perder los papeles...Y esto QUE AÚN NO SE A TIRADO DE LA MANTA!!.

Anónimo dijo...

Quiero compartir con vosotros un comentario que creo inteligente:

Querido hermano Oscar, porque te aferras tanto a la silla del Rey Salomón?? tan fuerte es el apego a tu ( Ego) que no puedes controlarlo?

Realmente presentarte a la reelección a sido una opción favorable para la GLE? O ha sido todo lo contrario? Querido hermano Oscar haz una reflexión parece que una cadena de innumerables ( Errores) ha dañado sería mente la GLE aparte que esto a traspasado fronteras Y la imagen de la masonería ha empezado a perder credibilidad.

La campaña parece ser un fracaso estrepitoso al dirigirla a tu imagen!! Y no a lo que Representas!! Eso te a hecho perder la objetividad.

Intentando acallar y sondear y posiblemente o tal vez...someterle a un tercer grado al "influyente Bloguero" ya que la invitación no parecía muy normal o con poca claridad, querido Oscar esto parece tener un tinte de PONER CERROJOS O CENSURAR "la libertad de expresión" cuando se abre la campaña electoral expuesta por ti mismo con el eslogan ( salgo del armario) y expongo a las redes sociales a bombo y platillo la candidatura para la reelección de GM en la GLE no pretendas acallar la libertad de expresión!! en un país democrático, ya que es NOTICIA y tu te has encargado que asi lo sea!!.

Has intentado desacreditar a quien no piensa como tu!! has puesto en entredicho a tu oponente candidato has intentado ( CENSURAR ) apelando al silencio!!, pues porque haces toda tu campaña atraves de las redes sociales?? Que pretendes una comunicación por señales de humo?

Parece que tus asesores de campaña y la estretegia absurda por la (Sobre exposición) a hecho que Oscar pierda los papeles!! Una campaña mal planteada bajo las siglas ( GLE ) a desvirtuado lo que la ( MASONERÍA REPRESENTA) Oscar no es la GLE, al personalizar a perdido completamente la OBJETIVIDAD...La GLE esta conformada por HH y no se nos puede SILENCIAR.

Por otra parte los HH tememos derecho a opinar sin las ( REPRESALIAS).
Hermano Oscar alomejor tu ego no te permite retirar tu candidatura por el bien de la GLE y de su ya dañada imagen reflexiona.. utilizo una de tus palabras en tu carta ( Ir contranatura) No sigas remando contra corriente!! No es sano ni para ti ni para la GLE.
Realmente estas capacitado para una reelección que sume ya 12 años...?

Aún sabiendo de la importante ( Disociación, de lo que piensas,Dices y haces).
Comparto significado y definición de ( Necio):

persona] Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia.

Un GM no puede CENSURAR!! A quienes le votaron,...con sólo la condición ( SINE-QUA NUM).
La pluralidad donde Esta?.
No permitas que tu ( ego) se instale en perpetuidad en ti...{ Un verdadero hermano Masón retiraría su candidatura a la reelección por el bien de la orden!!} Asi podrias (Dignificarte).

TAF

Anónimo dijo...

Querido Oscar, en tu carta dices que ( Tienes posibilidades) Y los HH te preguntamos esas posibilidades realmente están bien "Ponderadas"? A que ( COSTE) ? Seguir alimentado tu ( Ego) mientras la imagen de la GLE se degrada??... tu famosa linterna te ciega. Un verdadero hermano Masón renunciaría por el bien de la orden!!
Si tu ego te lo permite!! Dignificate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...