Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón, y tienen por tanto derechos de autor ©.

20 de marzo de 2018

COMENTARIOS «ANÓNIMOS» A PROPÓSITO DE LA ELECCIÓN DEL GM DE LA GLE

1466290_651381504922386_1849703761_n

Desde hace un tiempo en  este blog venían interviniendo diversos lectores los cuales dejaban sus pareceres en la sección de COMENTARIOS, que en general salvo en contadas ocasiones no han ´sido una sección muy prolífica.

Sin embargo desde  que empecé toda esta serie a partir de la elección a Gran Maestro de la Gran Logia de España, he ido anotando desde  el 16 de Enero se iban dando una serie de comentarios, que además cumplían otra misión como era la de ir  enviando diversos mensajes  a cerca de realidades paralelas,  o sobre las formas de entender la masonería y el organismo “regular” .

Mensajes o comentarios que unos se toman a chirigota y abroma, pero que tomados  en serio, y analizados desde una realidad circundante, tienen no solo su sentido, sino que en muchas de las respuestas indican que los distintos grupos conformados en torno al conflicto con la polémica elección del GM Óscar de Alfonso, toman posiciones y Masonería SIglo XXI está sirviendo de buzón de correo

  • LA ENDEMONIADA HERENCIA DEL GRAN ORIENTE ESPAÑOL (GOE) Y LA GLDE. (1 Comentario)
  • EL PATRIMONIO MASONICO ESPAÑOL. REFLEXIONES A VUELA PLUMA (2 Comentarios)
  • PROYECCION E IMAGEN MASONICA., DOS REALIDADES CON PLACA DE POR MEDIO (15 Comentarios)
  • ¿PRIMAVERAS MASÓNICAS EN LA «REGULARIDAD» MASÓNICA ESPAÑOLA? (17 Comentarios)
  • DE LA DISCRECIÓN AL TRANSFORMISMO EN MASONERÍA. ANÁLISIS DE UNA CAMPAÑA MASÓNICA (4 Comentarios)
  • LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA EN EL CANDELERO ELECTORAL… (2 Comentarios)
  • MASONERIA: IMAGEN Y PROYECCIÓN. LA PARADOJA DEL SIGLO XXI. (2 Comentarios)
  • ACTUALIDAD MASONICA ESPAÑOLA CON IRONIA…  (8 Comentarios)

  • En general no han sido muchos los comentarios, pero si reunidos todos conforman un relato paralelo a cerca de lo que está sucediendo en la Gran Logia de España.



    El parangón de ese relato lo conforma  el pots  Elección de Óscar de Alfonso como GM.:. de la GLE 2018-2022 el cual reúne unos 24 COMENTARIOS  que no me he resistido a la tentación de dejarlos aquí constatados, la mayoría son anónimos , aunque parecen conocerse algunos autores..

    Pero no solo es este medio , también DIARIO MASÓNICO , esta siendo pasto del cruce de  COMENTARIOS como se puede ver también en este enlace: 
    https://www.diariomasonico.com/noticias/espana/manuel-torres-presenta-su-plancha-de-quite-ante-la-gran-logia-de-espana

    ANONIMO
    Cualquier analista electoral, sabe que está campaña ha sido un fracaso para la GLE, aun qué se quiera dar una imagen de apariencia contraria, el ganar y ser reelegido GM, ¿4 años más realmente es una victoria? ¿O una continuidad del más de lo mismo?

    Hay una Importante escisión dentro de la institución iniciática.

    Más que analizar el perfil del GM que ya se ha hecho en esta pasada campaña electoral, sería interesante analizar el perfil del H. Que ha votado al GM:

    El perfil del H. ¡Que ha votado al GM es un perfil de persona que precisa en su vida profana y iniciática ser reconocido es decir “ El reconocimiento” y para ello necesita del otro u otros!!, el poder se deposita en el otro para que "YO" me sienta valorado y reconocido.

    Un ejemplo (He votado a GM, aun sabiendo que no transmite la esencia, para que se me vea y reconozca), eso denota el "poco" auto-reconocimiento de uno mismo.

    Qué interés tiene el H. ¿Qué ha votado a alguien que no representa la esencia Masónica? que cree que va a obtener del otro que no es capaz de obtener por si mismo? La esencia Masónica no entiende de intereses, no entiende de influencias desde la base misma de su estructura.

    Las necesidades que uno intenta satisfacer a través de lo que otro representa, en vez de buscar sus propias respuestas por sí mismo se denominan personas dependientes que no libres de pensamiento, palabra y acción.

    El primer fruto de las enseñanzas masónicas es el amor a la humanidad y para poder amar a la humanidad lo primero que hay que hacer es amarse a uno mismo. Y esto implica una búsqueda interna de quien soy y desde ahí aceptaré como soy y amarme por ello buscando la luz que uno lleva dentro. Si yo no me reconozco y acepto estaré buscando esto fuera.

    ¿Qué cantera de Maestros instalados en la GLE están emergiendo? ¿Qué base tienen?.

    ¿realmente la cantera de Maestros instalados tiene integrada la Herramienta de la Maestría al apoyar atreves de su voto un pensamiento, una palabra y una acción disociada??

    ¿Realmente la GLE si es una potencia Masónica la "Miel que recogen las abejas Es de calidad"? ¿O solo impera la cantidad?

    ¿La calidad requiere que el Artesano mantenga la coherencia con unas directrices básicas del Ser Humano si disocio mi pensamiento, de mi palabra y acción donde está la calidad de mi construcción? ¿Y de lo que puedo trasmitir?.

    ¿ Dónde está el Principio de autoridad base fundamental del H. Consciente de si mismo?
    ¿Es posible que en estos últimos 4 años se haya instalado un virus en la médula espinal que sustenta la institución iniciática? Y ello desvirtuar y crear una (ilusoria Fraternal)?.

    Al depositar el poder fuera, en este caso al GM, otros ojos ven por mí , piensan por mí y actúan por mí . Si el GM disocia pensamiento, palabra y acción desde la esencia ¿cómo se trasmite esta? . Parece que olvidamos que somos una Institución Iniciática con Contenidos y un sentido.

    Cuando uno tiene un compromiso con lo que Representa…sea la verdad que lo sustente, ésta ha de mantener la coherencia, entre el pensamiento (esencia de la verdad), palabra (Lo que se dice) y acción ( lo que se hace).

    Un TAF

    FERRAN BELLO ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Elección de Óscar de Alfonso como GM.:. de la GLE ...

    ¿Este es un blog que es obligado el respeto y la cortesía?

    Pues el primero que debería tomar nota ese editor que aparte de no tener ni idea de cómo funciona la GLE ni su composición (los 2 candidatos son de Emulación) ni siquiera sobre las relaciones entre el SCG33 y la GLE que son inmejorables. Aventurar futuros sobre la GLE me hace ratificar el desconocimiento absoluto sobre el comportamiento de sus miembros. Solo hay que ver la fraternidad y unanimidad que se respiró en la asamblea posterior a la elección incluso en los temas económicos. Intentar retorcer la realidad para justificar intereses espurios no lleva a ningún sitio porque esta se impondrá de forma inmediata echando por tierra los malos augurios.

    Por cierto, en este blog "ejemplar" es curioso que se admitan comentarios anónimos. ..
    .
    Estimado Ferran Bello. Claro que aquí es deseable el respeto y la cortesía, y creo que no se ha insultado a nadie, cada uno expone lo que cree conveniente, acertado o desacertado, y claro que no sé cómo funciona la GLE.

    Y claro que no sé cómo funciona el SC y la GLE, y hasta me puede llamar cabestro que lo único que hago es juntar palabras para ofender a la GLE, y por supuesto no sé a qué se refiere a los intereses espurios, pro en fin no le diré los pareceres que me han llegado de sus variados de sus Hermanos a cerca de la fraternidad del discurso el nuevo GM.

    En todo caso, la situación de la GLE en sus elecciones es clónica, Salar fue derribado por Sarobe con ayuda de los ingleses, Sarobe fue desocupado por Corominas gracias al apoyo inglés, este fue echado por Carretero y sus apoyos anglosajones y Oscar ha recibido el apoyo de los albiones en varias ocasiones. Creo que no son opiniones personales, sino parte de un quehacer, en todo caso estimado Ferran si necesita algunos elementos bibliográficos para recordarle su propia historia le recomiendo LOGIA AZUL, igual en su lectura reconoce algún proceder. 

    En cuanto a la participación en estos comentarios está abierta a todo el mundo incluso a los Anónimos, mientras sean respetuosos, no como en otros grupos donde incluso los moderadores ejercen de trolls y lo hacen bajo un alias. Que tengas buen día. 7:05 p. m. clip_image001

    Anónimo dijo...
    QH Ferran Bello el anonimato no significa nada más que optar por una opción libre e inclusive por discreción, una persona como tú que a trabajado el Lloyds Bank se que entiende perfectamente que algunas personas como yo en este caso que poseemos alguna SICAV y queremos ser discretos obviamente preferimos ser Anónimos, aunque mi condición como H. En la GLE hace que pueda expresar mi punto de vista siempre desde el conocimiento desde dentro de la estructura.

    Mi opinión o punto de vista es tan válido como el tuyo y de todos los demás, ejerzo mi derecho en un país democrático a expresar y opinar de un tema que me toca al ser miembro en la GLE.

    Un TAF  7:35 p. m. clip_image001[1]

    Anónimo dijo...
    QH Victor como hermano de la GLE ya tan sólo queda cerrar filas con nuestro GM. No sabemos si OdA se presentará a las próximas elecciones (el dice que no) o presentará a un delfín para garantizar cierto continuismo. Doce años son muchos años al frente de una institución, e independientemente de las meteduras de pata de OdA (que han sido unas cuantas, otros dirán: ¿quien no las comete?)

    Un cambio es necesario, por lo que este cierre de filas no significa que un gran número de HH demos un apoyo incondicional a la gestión del actual GM. Estaremos preparados para ilusionarnos con un proyecto nuevo e intentar ilusionar con ese proyecto al resto de los HH para las próximas elecciones, es algo que nos debemos y pienso que debemos a la masonería española, ya que guste o no muchos HH de otras obediencias miran a la GLE.

    Fraternalmente. 11:14 p. m. clip_image001[2]

    Anónimo dijo...
    QH Ferran Bello:
    En tu comentario dices que se intenta retorcer la realidad, y yo te pregunto sabes que es la realidad...?.

    Cada uno percibe una realidad propia que se basa en tu observación y interpretación, pero no es la realidad que sucede a tu alrededor es sólo una interpretación de una deducción personal de lo que tú percibes y crees que (ES) eso está originado por tu (Creencia) las creencias son estructuras basadas en unas directrices, si la realidad no está en consonancia con las directrices de tu creencia (invalida automáticamente) ya que no está en tus códigos de creencia tu como antropólogo debes de saberlo bien, pero vamos más allá dices que ¿"retuerce la realidad" ? Esa afirmación está basada en una auto-defensa que tu mente aplica al sentirse atacada!, y se siente así porque no está en tu marco de "realidad y creencia".

    Sobre el retorcer la realidad ella se crea y es moldeable sin duda, la misma realidad y su composición es obvia es moldeable a medida que tu conciencia a abre...Pero tu hablas de (retorcer) eso deberías de aplicar el efecto espejo y preguntarte a ti..( Que tiene Que ver conmigo) que pensamientos tengo que retuerzo la realidad que vivo o percibo? ¿Querido Ferran Bello preguntate a ti mismo que hay en tu vida que está retorciendo tu realidad? Toda relación con el otro u otros es una relación conmigo mismo.

    Simplemente es una reflexión y recuerda la realidad es de uno y uno la crea con su pensamiento. Un TAF 9:46 a. m. clip_image001[3]

    Anónimo dijo...
    Te entiendo Ferrán. Por eso votaste a OdA. Sin conocer la realidad de la situación actual de la GLE, en donde está, ni para donde va con OdA. Pero votaste por el camino hacia el limbo, a los cocos, al Instagram, a los #hashtags denigrantes hacia los hermanos, a los desmanes administrativos, a la falta de justificantes en la VISA, a la falta de controles en tesorería, al exceso en los gastos para asambleas, a tiendas masónicas que no son nuestras con €0 ingresos, pero para beneficencia €0, votaste en la España en donde ganó MTI con un programa electoral progresista y no en la de Levante o Canarias que le agrada más un mandil azul que un tonto a un lápiz. Felicitaciones Ferran por aclararnos tu realidad y tu visión de la masonería regular española.

    Un Hermano Anónimo dice: "Estaremos preparados para ilusionarnos con un proyecto nuevo e intentar ilusionar con ese proyecto al resto de los HH para las próximas elecciones, es algo que nos debemos y pienso que debemos a la masonería española, ya que guste o no muchos HH de otras obediencias miran a la GLE"

    Estimado hermano creo que los proyectos se hacen en conjunto, y no veo espíritu de proyecto, amén de que observo varios en lontananza, los de OdA, son seguir intentado convertir a la GLFE en su sucursal femenina, lo que no me parece mal, pero eso conlleva muy reticencias y muchos estropicios.

    ¿Un proyecto hacia dónde? ¿Podría ser la única representante de la Masonería Española en intentar ser el eslabón perdido del GOE?

    Me parece bien que se intenten los proyectos, pero creo sinceramente que no hay proyectos, hay ideas, pero no hay autocrítica y reflexión interna y conjunta, para luego definir que se quiere ser y hacia donde se desea caminar. Y esa es una tarea muy compleja en la cual no veo embarcado a OdA, pues le pierden algunas cuestiones .. y para ese proyecto se precisan liderazgos fuertes, y eso hoy por hoy no se ven. NO se puede vivir de rentas, nadie en España mira a la GLE, no te equivoques de apreciación, solo hemos sido dos o tres los que hemos cubierto el tema de la GLE, Poca cobertura.


    Anónimo dijo...
    QH Anónimo, eso de que sólo queda cerrar filas es muy relativo, la destroza interna de valores, y sobre todo de la cantera de Maestros instalados que parece ser que han apostado y apoyado la incoherencia y algo más grave ( el pensamiento disociado) a nivel de psicología el pensamiento disociado de mi palabra y acción es algo bastante grave y a tener en consideración el pensamiento disociando es una patología si no se reconduce crea una realidad desvirtuada...El H. Que a votado al GM es dependiente por lo cuál la realidad desvirtuada se mantiene, es una (ilusoria fraternal) hecha a medida al GM. 

    Un TAF
    10:36 a. m. clip_image001[6]

    Anónimo dijo...
    QQHH, los hermanos de la GLE, después de la reelección del GM, hemos cerrado filas en torno a él, es lo que debemos hacer, y debemos respetar los resultados electorales, aunque nuestras preferencias hubieran sido otras. Este cierre de filas no quita que HH sigan trabajando para que haya una alternativa al proyecto de OdA que ilusione y sea capaz de ganar unas elecciones, porque al contrario de lo dicho, dentro de la obediencia hay HH liderando proyectos.

    Discrepo que la GLFE sea una sucursal de la GLE, pienso que tal afirmación es una falta de reconocimiento a nuestras HHas de la GLFE, la GLFE es una obediencia independiente y soberana. También quiero hacer notar que el espíritu del GOE sigue vivo en la GLE, hay muchas logias escocistas en la obediencia donde ese espíritu sigue vivo, aunque respeto que HH de otras obediencias no lo vean así.

    Fraternalmente 12:01 p. m. clip_image001[7]

    jose a. proenza dijo...
    No me gustan los anónimos, menos en masonería, creo que el artículo de origen destila hiel por los 4 puntos cardinales, es tan sencillo como aceptar el resultado de las elecciones, aquí todos ganamos no importa el porcentaje del resultado, uno solo sale elegido sea quien sea espero que trabaje en pro del progreso en general, los reproches a la basura.


    Anónimo dijo...
    QH Anónimo te agradecería cuando afirmas que los HH. De la GLE han cerrado filas, no habladas por mi.

    Entiendo todo tu comentario y respeto tu opinión.

    ¿Tu punto de vista en que está basado? ¿Si no te importa desarrollármelo creo interesante que puedas concretar lo de cerrar filas?


    Anónimo dijo...
    QH Jose el anonimato es una opinión más incluso hasta por discreción. Si lees el comentario que hice a Ferran Bello dejo mi motivo, si lo lees podrías a lo mejor entenderme, aun así respeto que no te guste.

    Dices que hay que aceptar el resultado, y en verdad esta aceptado, en mi primer comentario en este post si lo lees simplemente hago un análisis desde mi conocimiento interno en la GLE.

    ¿Según tu afirmación dices que aquí todos ganamos...podrías desarrollar esta afirmación con una base coherente?

    Un TAF 7:56 p. m. clip_image001[10]

    “Anónimo Discrepo que la GLFE sea una sucursal de la GLE, pienso que tal afirmación es una falta de reconocimiento a nuestras HHnas de la GLFE, la GLFE es una obediencia independiente y soberana. También quiero hacer notar que el espíritu del GOE sigue vivo en la GLE, hay muchas logias escocistas en la obediencia donde ese espíritu sigue vivo, aunque respeto que HH de otras obediencias no lo vean así.”

    Estimado Anónimo; Puedes discrepar lo que quieras estás en tu derecho, y nadie te lo quita, nadie ha dicho que la GLFE sea una sucursal, pero que se ha coqueteado con ellas para atraerlas al campo de la “regularidad” es un hecho que cae pro su propio peso, y te daré un par de datos porque veo que andas flojo de documentación y escaso de vista, puedes visitar el Magazine de la Masonería Femenina, y verás el tratamiento tan efectivo que se le hace a la GLFE, y a su GMa. Patricia Planas, la GMa.

    Ha a aparecido varias veces en distintos actos de la GLE, y es curioso porque la GLFE, más allá de que haya novias, hermanas o mujeres, de la Hermanos de la Regularidad, no por ello deja de ser hoy por hoy, una masonería liberal incardinada en el Espacio Masónico de España, alejado de la Masonería de Tradición. Es evidente que la GLFE no es una sucursal de la GLE, pero se le parece bastante el intento, por otra parte, esas inclinaciones e invitaciones a molestado bastante en clave interna de la GLFE, lo cual ha motivado alguna baja, por esos coqueteos.

    En cuanto al GOE, yo no quito que haya espíritu de ese estilo de masonería, y ese espíritu desde el desconocimiento, se perfectamente que impera en la GLE, en la GLSE, el DH, etc., pero es referencial tan solo, primero porque no se trabajan los rituales del GOE, segundo porque aquella era una masonería anticlerical, adogmática, política hasta las cachas con proyección abierta, si eso es lo que representa la GLE, entonces es que hablamos de otra GLE o de otro GOE. 

    Por tanto, hay que ser objetivos dentro de una medida y no intentar jugar al trileo. Porque lo que sigue vive es un espíritu emocional más que real. Para tener una idea cercana a ese espíritu te aconsejo una lectura, para que tengas claro que fue el GOE del primer tercio de siglo XX, no el que se ha idealizado, sino el que se despende los papeles. Te recomiendo el libro de María Dolores Gomez Molleda: La Masonería en la crisis española del siglo XX . Tras leerlo me dices, si la GLE o tu mismos estáis en esas tesituras y planteamientos. Por otro lado te dejo otro enlace a mis trabajos sobre el GOE en Asturias, por si te quieres hacer una idea de que era el


    Te recomiendo asi mismo leer esta plancha de un importante miembro del GOE:
    http://www.asturmason.net/2011/07/plancha-masonica-de-jose-maldonado.html  

    Y ese blog (Masonería en Asturias) te puede dar una idea que quienes eran los miembros del GOE y cómo se las gastaban



    Jose a. proenza dijo...
    No me gustan los anónimos, menos en masonería, creo que el artículo de origen destila hiel por los 4 puntos cardinales, es tan sencillo como aceptar el resultado de las elecciones, aquí todos ganamos no importa el porcentaje del resultado, uno solo sale elegido sea quien sea espero que trabaje en pro del progreso en general, los reproches a la basura.

    Victor Guerra Garcia dijo...Estimado Joe. A. Proenza Tu nombre no está vinculado a ninguna cuenta por lo cual no garantiza que ese nombre sea real. 

    Pero no importa. Estás en tu derecho en indicar lo que te parezca el artículo, aunque debo indicarte que hiel, no creo que destile nada, solo hago un análisis crítico y hasta ácido, si quisiera ser cruel y acido sacaría la batería que los propios miembros de la GLE han destilado, hashtag, fotos, etc, es más puedo decirte donde hay más hashtag de OdA de esas que hacen delicia de alguna prensa, eso es hiel, si quisiera hacer sangre hubiera sacado cuentas de la GLE, si quiera meter la espada hasta la entradillas hubiera filtrado un par de sabrosos emails de OdA, si quiera hacer daño hablaría de varias proyectos, fundaciones, y regularizaciones varias,

    Eso es hiel, como veras me he limitado a exponer lo que veo , observo, me cuentan, tal vez lo que te devuelvo no te guste, pero es una realidad que se desprende de todo este conflicto. Sino quiere tomar en cuenta porcentajes allá tu pero que se haya pasado del 80 al 50% no deja de ser significativo, pero no soy yo quien debe juzgarlo sino la GLE, y el propio OdA, y todos esperamos que se trabaje en pro de la GLE, ello lo iremos viendo.


    Anónimo dijo...
    QQHH parece que aquí se habla de cerrar filas y no se habla del problema que es tener un GM que disociar su pensamiento de su palabra y acción eso está catalogado en psicología disociación del pensamiento!! ¿Una patología que te desconecta de la realidad creando una realidad distorsionada, pues que tenemos que hacer los HH. cerrar filas y ser tolerantes útiles de una patología? ¿Qué ejemplo se puede dar de una aptitud y actitud incoherente con lo que pienso, digo y hago?

    Aquí se ha reelegido el GM las consecuencias de ello son evidentes.

    El no perpetuar legislaturas para evitar las pasiones que generan apegos que perturban a quien representa la GLE y intoxica la esencia de lo que uno representa.

    En estos 8 años, 4 han sido perfectos y loables nobles a lo que se representa, pero los últimos 4 años han sido arrebatados por la pasión al apego a la imagen y a la subjetividad, ello a llevado a la intoxicación y ha creado en los HH una desvirtuaría de la realidad que acontece separándolos como HH y creando una ilusoria fraternal.

    La incoherencia es la que” impera” y la disociación del ideal Masónico y la fraternidad han sido tapados y ocultados por el velo del eslogan ( Salir del armario) dañando el sentido de la institución iniciática que se representa!, la herida y brecha ya se ha producido y una importante separación de lo que representa la fraternidad.

    El GM ha dejado una herencia de muy difícil recomponer el legado es caótico, división entre HH, el no control a la sobre exposición, ¡el personalizar y perder la objetividad de lo que represento!! el ejemplo del H desvirtuado y disociando, es el legado que el GM está dejando un” virus en la médula espinal “de lo que es la institución iniciática Masónica con las siglas de la GLE.

    Ser digno de representar a la GLE se requiere estar alineado con lo que pienso digo y hago.

    Cuando uno tiene un compromiso con lo que Representa!!…Sea la verdad que lo sustente, ésta ha de mantener la coherencia, entre el pensamiento ( esencia de la verdad), palabra (Lo que se dice) y acción ( lo que se hace).

    Por lo tanto hay que observarse y así poder ver realmente donde se está ubicado, para ello hay que aprender a desapegarse del Ego y la vanidad.

    Y eso es base de lo ocurrido durante estos últimos 4 años un virus que a separado a el H de su esencia y de el sentido fraternal de los principios de la orden iniciática.

    Un TAF 10:13 p. m. clip_image001[13]

    Anónimo dijo...
    QH. Anónimo hablas de cerrar filas, de ilusión y de que tenéis proyectos para llevar acabo., eso me parece muy bien, pero yo estoy dentro de la GLE y SC y te puedo decir que conozco muy bien al GM y te voy a ser claro:

    El reelegido GM estos 4 años más...se dedicará a afianzar su futuro fuera de la GLE, ya que no volverá a presentarse a la reelección.

    El GM aún que dice que hay mucho que hacer...Claro que sí para afianzar su futuro fuera de la GLE, ni el programa electoral ni nada, dara algún caramelo que otro para que los HH. Que lo han votado se crean que hace algo por ellos, pero en verdad los HH. Son peones sacrificados estos 4 años para el GM consolidarse con algún puesto de futuro fuera de la GLE.

    Todo GM tiene su ciclo y 12 años será su meta para asegurarse un futuro siempre fuera de la GLE...Por lo tanto quienes conocemos al GM sabemos que estos años y los últimos serán una recogida y consolidación personal para que su vida profana no sea tan cotidiana y banal.

    Pues QH Anónimo tener ilusión será tu pilar y de los proyectos no los desarrolles con ante proyectos porque el GM ve una salida desde lo personal de la GLE al terminar su mandato.
    La GLE es la que sale dañada el GM saldrá con un futuro fuera de la GLE en el mundo profano y probablemente tendrá JAKUZZI y COCOS gracias a los HH que le votaron.


    Anónimo dijo...
    ¡La Masonería es una Institución fraternal creada para ser la Unión entre los hombres, por encima de lo que les separa!

    El actual M.R.G.¡M hace todo lo contrario, la palabra “Unión” la desecha la concibe como antigua!! Huele "Naftalina".

    Para el M.R.G.M, la Unión la ha sustituido por el ( Colegueo y la Cervecita ), él habla del silencio en lo profano pero él mismo vive en lo profano y las reglas y códigos de la institución los desecha por ( Antiguos)...ahora lo que no ve antiguo ni desechable son las ( Dietas ) eso hay que subirlas ya que para gastos de representación de la institución no puede quedarse atrás!...REALMENTE el M.R.G.M, Representa la GLE como EJEMPLO de institución iniciática?

    Su forma de actuar es todo lo opuesto a los principios de una honorable institución como es la nuestra.

    Y no lo digo yo, simplemente me remito a sus ( ACTOS ), Y su (Aptitud y Actitud ) frente los demás HH y profanos.

    Un discurso que, en vez de reconocer sus errores con humildad, ¡se salió de tono!! Vanagloriándose de su victoria más que ser coherente y reconocer su sobre exposición y ser alentador de (Hooligans) a través de su " Guardia Pretoriana". El M.R.G.M, ha vivido estas elecciones como un ataque hacia su ya inmortal "Ego" su vanidad es recurrente vivir la repetición porque la persona carente se convierte en dependiente...de su apego.

    Realmente HH. Creéis que nuestro M.R.G.M le importa el (programa que presentó en la campaña)??

    El M.R.G.M, su preocupación es más personal que fraternal, ¿ahora es cuando más va a mirar su “Ombligo “porque él sabe que son sus últimos 4 años lo importante y su prioridad es afianzar un puesto en el mundo “Profano” así consolidar su futuro y recoger lo que en la GLE a sembrando…Y la pregunta que es que ha sembrado? ¿Qué códigos Morales contiene el (ADN de esas Semillas)?? ¿Para quién es la cosecha?

    Nuestro M.R.H Torres siendo un importante valor para la institución y miembro fundador le honra la motivación al darse de ( Baja) de la GLE, los motivos no electorales le (ennoblece) . No ser copartícipe con su silencio...pasividad o excesiva prudencia.

    Un TAF 11:45 a. m. clip_image001[15]

    Anónimo dijo...
    ¡Es indígnante!! Cuelga la GLE un discurso en la mitad del mismo, porque no ponen todo el discurso?, en el cuándo habla que por supuesto hay que valorar y evaluar y (tomar medidas tal y como lo e expuesto anteriormente) el ANTERIORMENTE no está reproducido en el vídeo que han colgado? 

    ¡Esa observación es que anteriormente hablo de duras medidas internas las cuales no han querido grabar en el vídeo que han publicado de la gran Asamblea! Y la pregunta es:

    ¿A quien quieren engañar con sólo poner partes del discurso que más conviene??
    Manuel Torres dimitió por el discurso y obvio que la GLE hace un" CORTA y PEGA" al interés del M.R.G.M.

    "Es indignante la manipulación que se hace".


    Anónimo dijo...

    Si el GM Óscar, que no tiene nada de MR, cree que tiene futuro fuera de la GLE, es que es muy tonto. Más de lo que cabía imaginar. Si piensa que nadie fuera de sus palmeros de la GLE lo va a apoyar para un puesto en la organización de GGLLRR, es que está ciego. Aparte de las importantísimas GGLL de Europa del este, nadie lo quiere. La UGLE le tiene auténtico asco, hace años que no manda ni tan siquiera un representante. La GLNF ha decidido que no venga su GM, y ha mandado un representante, a diferencia de años anteriores. 

    La GLE, y su GM, está sola, el bajo nivel y la poca importancia de las delegaciones extranjeras es evidente. Siempre habrá quien se consuele, eso sí, pero ni la logia madre de la GLE, ni la logia madre de todas, ni las norteamericanas, ni ninguna de relevancia, han hecho acto de presencia. Han venido los de las saunas, los de la KGB, y los de la P2. Bravo Óscar!!!!!


    Anónimo dijo...
    QH Anónimo estoy completamente desacuerdo contigo lo también interesante es quien lo voto su perfil?

    El perfil del H. ¡Que ha votado al GM es un perfil de persona que precisa en su vida profana y iniciática ser reconocido es decir” El reconocimiento” y para ello necesita del otro u otros!!, el poder se deposita en el otro para que “YO” me sienta valorado y reconocido.

    Un ejemplo (He votado a GM, aun sabiendo que no transmite la esencia, para que se me vea y reconozca), eso denota el “poco” auto-reconocimiento de uno mismo.

    Qué interés tiene el H. ¿Qué ha votado a alguien que no representa la esencia Masónica? que cree que va a obtener del otro que no es capaz de obtener por si mismo? La esencia Masónica no entiende de intereses, no entiende de influencias desde la base misma de su estructura.

    Las necesidades que uno intenta satisfacer a través de lo que otro representa, en vez de buscar sus propias respuestas por sí mismo se denominan personas dependientes que no libres de pensamiento, palabra y acción.

    El primer fruto de las enseñanzas masónicas es el amor a la humanidad y para poder amar a la humanidad lo primero que hay que hacer es amarse a uno mismo. Y esto implica una búsqueda interna de quien soy y desde ahí aceptaré como soy y amarme por ello buscando la luz que uno lleva dentro. Si yo no me reconozco y acepto estaré buscando esto fuera.

    ¿Qué cantera de Maestros instalados en la GLE están emergiendo? ¿Qué base tienen?.

    ¿realmente la cantera de Maestros instalados tiene integrada la Herramienta de la Maestría al apoyar atreves de su voto un pensamiento, una palabra y una acción disociada??

    Por desgracia la GLE tiene una parte de la cantera de Maestros instalados que votaron al GM en una desvirtuada GLE es decir una (ilusoria fraternal) que es el juguete preferido del GM.

    La GLE a nivel internacional es el hazme reír de la regularidad.

    Un TAF
    2:53 p. m. clip_image001[18]

    Anónimo dijo...
    QQHH esto es un mensaje para la " Guardia Pretoriana" y a los "Hooligans" Y palmeros esperando reparto de Mandiles:

    El 41% de HH. ¡Que hemos votado a MT sabemos “QUIEN ES QUIEN” y hemos tomado nota de las acciones, poco masónicas y intereses varios...así como el GM hizo su discurso elocuente!!

    Nosotros los HH. Que amamos a la institución y no aceptamos tratos poco nobles... ni favores...

    Tenemos claro que cuando pasen los 4 años y el GM deje la GLE, Los (hooligans y su Guardia pretoriana con palmeros incluidos) tendrán que rendir cuentas por el Daño y la deslealtad a los HH. Y a la orden.

    Aprovechad el paseíllo de mandil y la subida de salario que la " Irradiación " también sabe esperar...

    El GM en 4 años se va...vuestra acción tiene su consecuencia tiempo al tiempo la noche y el día pasan. Llegará el sol desplazando la oscuridad, vosotros seréis las cenizas de la nada!! Y el todo resurgirá y el GADU sonreirá.


    Anónimo dijo...
    QQHH hay quienes dicen que mis comentarios son "Chorradas" le retó a que desarrolle lo que él denomina como " Chorradas...llevo 14 años en la GLE y unos cuantos en el SC.

    Pero hay quienes creen y dicen que tienen el control de la GLE, sois ignorantes y de corta inteligencia el control no está en quien gana las elecciones, sino quien maneja los hilos que alimenta el Ego del apego del GM.

    Cuando alguien califica de chorradas debe de ser capaz de argumentar y desarrollarlo plantear la síntesis de la chorrada...Así se ve el nivel.

    Te hago 3 preguntas...A.M

    ¿Sabes que es la realidad que percibes?
    ¿Sabes de que está compuesta la realidad?
    ¿Y sabes que es un pensamiento?

    Te hago estas preguntas para ver tu ubicación en tu marco de realidad.

    Y lo de Anónimo es simplemente por discreción la posición social y cargo así lo requiere, aparte de ser una opción desde la libertad en un país democrático.

    Un TAF
    10:07 p. m. clip_image001[20]



    15 comentarios:

    Anónimo dijo...

    QH En referencia al actual Post sobre los Comentarios y que en su conjunto contienen mensajes y claves con codigos subliminales dejo aquí mi conclusion:

    La vida es un conjunto de escenografías donde uno participa con conciencia o sin ella desde la misma. Cuando vivimos la escenografía que atráemos sin ser conscientes que solo es eso - una escena en la que participamos- nos quedamos con la simple experiencia vividasin la mayor trascendencia.
    Cuando sabemos que es una escenografía atraída y de la cual tenemos algo que comprender, es entonces cuando nos situamos dentro y fuera de la misma y la vida es capaz de experimentarse con una amplitud.
    En este sentido, los comentarios cuando se quedan en la escenografía aparente no se tiene la amplitud para ver, desde fuera y dentro de la misma, la perspectiva completa.
    Los comentarios realizados contienen un mensaje desde una realidad más amplia y enriquecida. Allá quien lo comprenda...

    Un TAF

    Anónimo dijo...

    Por ejemplo en este comentario define una escenografía y varias realidades, no por ello son descapotables.

    1. La escenografía de la realidad que algunos HH. Dan por buena y única.
    2. La escenografía desde la creencia del control tras haber ganado las elecciones.
    3. La escenografía de lo ocurrido en las elecciones y los palmeros, Guardia pretoriana y holigans.
    4. La escenografía de creencia del GM y su apego al Ego.
    5. La escenografía desde una perspectiva sin estar condicionado por la imagen, pertenencia como H. En la GLE, y sin sometido al Yogo del GM.
    6. Ver la escenografía desde una perspectiva más enriquecida al no estar condicionada por lo aparente, lo carente y a la dependencia al reconocimiento.
    7. Valorar por encima de cualquier circunstancia los Valores, ética y moral de la institución en la que soy miembro activo.
    8. Sobretodo amar a la fraternidad y ayudar al H. Nunca desde el interés ni el mirar al otro lado.
    9. Ser coherente con mi pensamiento, con mi palabra y mi acción ello me hace estar ubicado desde mi integración como hombre de buenas costumbres.

    Que poca inteligencia hay entre mis HH. En la GLE, sus proclamaciones de que ellos " Tienen el control por haber ganado las elecciones" y el reparto de oficios...etc..

    HH. Sois muy ignorantes el que se gane no significa ( Control ). Eso es lo aparente y lo que se cree a primera vista y por lo que veo la" inteligencia aplicada "es escasa entre los seguidores del actual GM.
    Os olvidais de las pasiones y debilidades que el GM tiene.

    Quien realmente controla es aquél que alimenta la ( Carencia y el apego al Ego del GM)...
    HH. Que aplicamos la inteligencia y conocemos las debilidades del GM.

    Al ser carente el GM, es dependiente de su "Ego" y quien maneja el hilo adecuado es quien crea la dependencia del GM.

    Por lo cual Su " Guardia pretoriana" = HH. Carentes de reconocimiento tanto en la vida profana como dentro de la GLE al ser dependientes por sus carencias se reconocen y crean esa guardia pretoriana.

    Los Holigans son HH. Que contienen y retienen una cierta malversion y pensamientos encolerizados y se suman a quien los alienta son una especie de HH. Llamados "El Rottweiler" sin escrúpulos.

    Claro uno piensa y esto esta en una Institución Iniciatica? Obviamente cuando quien es el GM perpetúa su mandado y tiene pasiones que no controla, para mantenerse el Ego requiere de cubrir carencias constantes por eso está en redes sociales etc...las salidas de tono y fotos, hasta su discurso que quienes estuvimos sabemos cuál fue...son precisas para su estado dependiente.

    Tenemos un GM carente de personalidad y su apego y ego..son los que imperan...todo ello sin duda requiere de sus palmeros y su guardia pretoriana...cuando algo le molesta simplemente alienta a sus "Holigans".

    Cualquier Psicólogo o analista un poco inteligente puede crear una síntesis.

    Los HH. Que conocemos esta realidad simplemente tiramos de un hilo o otro...para que el Ego del GM pueda alimentar su Ego...recordad el GM es carente y por ello dependiente de su apego.

    Por eso HH que proclamais que habéis ganado , mi pregunta es...¿ realmente veis toda la escenografía de la realidad?.
    Realmente creéis que tenéis el Control?..
    Los HH que amamos la GLE simplemente tirando de un hilo u otro estamos provocando una "Limpieza " dentro de la GLE que obvio que aparentemente no se ve...pero está!! .
    Que haya ganado el GM eso nos facilita que más rápido saldrán los HH que son sus palmeros, su guardia pretoriana y sus holigans.
    Sois peones estratégicos de una partida " ilusoria" porque la ignorancia esta presente.

    Que poca evolución y conocimiento hay entre mis iguales.

    S.F.U.



    Ferran Bello dijo...

    Suerte que en este foro todo se dice con respeto y cortesía...
    La mayor parte se sostiene en descalificaciones de la GLE como organización y personales hacia OdA y los que lo han votado. Lo más lamentable no es que lo hagan personas que no forman parte de la GLE o que formaron parte de ella porque ya es una rutina si no que lo hagan miembros activos tanto en la GLE como en el SCG33 además amparándose en el anonimato, lo que ya es un hecho que califica al que lo hace.
    Las acciones que se irán desarrollando pondrán las cosas en su sitio y serán la mejor respuesta a todos estos comentarios.
    El más divertido es el que justifica su anonimato por ser propietario de una SICAV.Mi capacidad de asombro se ve sobrepasada...
    No hay ninguna amenaza que lo justifique. Efectivamrnte mi vida durante 48 años se ha repartido entre el Lloyds Bank y la política,y nunca he ocultado que durante 25 años he formado parte de la GLE y 20 del SCG33. Para mi es una cuestión de normalidad de lo que está muy necesitada la masonería.
    Finalmente decir que no todo se reduce a "mandilear" como se irá viendo.
    Que tengais una buena tarde

    Anónimo dijo...

    Hay HH. Que se molestan al escuchar partes de la misma realidad!! Con Diferentes perspectivas: por ejemplo:

    El ejemplo de un hombre que se refleja en una pared con 5 espejos:
    La imagen del hombre representa una aparente sólo realidad,sin embargo cada espejo refleja partes diferentes de dicha realidad ya que el enfoque, el punto de mira y la ubicación del espejo mostrará las distintas realidades que el mismo encierra, siendo todas las imágenes reflejadas pares de el mismo hombre, de la misma realidad .

    ¿Porque se condiciona por algunos HH. Poder ver todas posibilidades de una realidad?.

    Un TAF

    Anónimo dijo...

    Estimado H. Ferran Bello, respeto tu opinión, sólo decirte que se relatan hechos y actos acontecidos en el panorama actual ya que fueron NOTICIA y la libertad de expresión esta como tu sabes.
    Creo que no se descalifica a nadie solamente se analizan unos hechos dentro de unas escenografías.

    Si quieres cambiamos el enfoque y generamos otro tipo de diálogo que alomejor es más interesante.

    Respetando tu opinión te pregunto sabes que construye la realidad que tu percibes?

    Y conque esta compuesta la realidad?

    Te lo pregunto para poder iniciar un diálogo que puede llevarnos a una conclusión inteligente.

    Un TAF

    Anónimo dijo...

    Luis Salat Cusills no fue derrocado por Sarobe. Salat lo nombró en su lecho de muerte con notario y testigos familiares. Todo un alarde de democracia... Primer caso en la Historia masónica de un nombramiento notarial a Gran Maestro.

    El ingeniero Tomás Sarobe Piñeiro sería investido como Gran Maestro de los masones regulares españoles el 15 de junio de 1996, en el curso de una ceremonia secreta celebrada en la sede barcelonesa de la Gran Logia de España, ante 380 delegados venidos de toda España y 16 de otros países. Durante el ágape fraterno, 600 invitados le manifestaron su apoyo. HEREDABA una red de 100 logias, 25 templos y 147 reconocimientos.

    José Fernánez

    Anónimo dijo...

    QH Ferran Bello se me olvidaba que en tu comentario dices que se descalifica Al GM:
    Se Opina de una serie de acontecimientos actos y hechos, la Carta de Sarobe y correlativanente la Carta de el GM el contenido de ambas se comentan y se analizan varios puntos de vista que yo sepa quien descalificó fue el actual GM en su carta.
    Al ser NOTICIA de interés nacional e internacional y entiendo que la institución debe de ser discreta, el GM se encargo de hacerlo viral en las redes sociales y la consecuencia de ello fue que la discreción de la institución se esfumó tras la iniciativa del GM.

    Ello llevo a ser NOTICIA en el mundo profano y a todos los niveles.
    El GM en las redes sociales que el mismo participaba alentaba a sus seguidores y descalifica a a sus detractores, en las redes sociales que el GM promovía se hacían grupos llamándose ellos mismos " Holigans " a favor del GM haciendo comentarios que los de este blog son irrisorios e casi inapreciables dentro de la vorágine y escandalosa campaña electoral.
    Oviamente los problemas con los candidatos y la falta de más urnas y las descalificaciones hechas por el GM en su carta fueron bombas para sus seguidores y en ellos algunos grupos denominados holigans de el GM.
    Todo ello genera opiniones y puntos de vista análisis etc.
    No se descalifica la GLE, sólo que como una Institución Iniciatica puede consentir la anulacion de lo que es la discreción, porque no se puso remedio? Pues los comentarios analizan la posible falta de prvisión de una discreción a una sobre exposición generadora de consecuencias para la GLE, quien lo promociona fue el GM no quienes comentamos la NOTICIA y los eventos escándalos fotos carta y COCOS etc..
    No se descalifica diciendo que el GM tiene un apego a su Ego, el GM es ejemplo de ello y hay publicaciones las cuales se analiza lo que es el Ego en esta campaña electoral.
    Tampoco se descalifica cuando se dice que el GM esta disociando lo que piensa dice y hace, entrevistas den periódicos hablando de su punto de vista de la masonería y resulta que actúa de otra forma contraria a lo que dice y hace...el hace lo contrario descalificaciones a Manuel Torres, mete a otras obediencias en medio de unas elecciones, habla de fraternidad cuando la discreción a sido vulnerada y a causado una sobre exposición creando una imagen de la GLE degradada.
    Estimado Ferran Bello no somos nosotros quienes hemos creado estas escenografías en la realidad actual de una discreta institución.
    El GM se excedió en todos los sentidos y es el provocador atraves de su eslogan ( Salir del armario ) que a expuesto la GLE a todo el mundo perdiendo la condición de " DISCRETA" todo ello se lo debe a la brillante idea del GM de entrar en las redes sociales y vulgarizar una Institución respetable.

    Dicho esto sólo se analiza los actos y hechos acontecidos, si debes reprochar algo dirígete al que lo promovió en la campaña electoral el actual GM.

    Los HH no nos identificamos con esos hechos y actos entrado en la degradación.
    Y tenemos derecho a expresar opinar nuestra indignación.

    Por eso la realidad objetiva no es la misma que si fuera subjetiva.
    Sin más que decirte pasa buena tarde.

    Un TAF

    Victor Guerra Garcia dijo...

    Debo rectificar y es verdad lo que dice José Fernández sobre Salat y Sarobe, aunque ello no deja de se cierto que en el resto de los traspasos de la Gran Maestría se dieron las guerras incruentas de nefasto recuerdo. Abundando en los expuesto por José Fernández aporto un texto interesante sobre el "pequeño Arquitecto" así llamaba Elias Canneti al GM Salat
    “Salat, quien a pesar de su estado se hallaba decidido a que el puesto, o cargo de Gran Maestre de “su” Obediencia, no fuera ocupado por nadie que no fuera de su agrado. Hacía algún tiempo que ya tenía designado “in péctore” a su sucesor, que no era otro que Tomás Sarobe Piñeiro y quería que su voluntad no fuera alterada por decisión alguna que pudiera tomarse en Asamblea después de su muerte, y para que nadie pudiera poner en duda lo que quería, emitió desde la cama del hospital donde se hallaba, un Decreto (Número 353) de fecha 21 enero 1996 en el que nombraba a Tomás Sarobe Diputado Gran Maestro.
    De esta forma se aseguraba que, en acatamiento de lo establecido en los Reglamentos, la dirección de la GLE quedaría en manos de Tomás hasta que, convocadas las elecciones preceptivas, quedara éste confirmado en el cargo, cosa más que previsible dadas las circunstancias.
    Así pues, para que nadie, ni dentro ni fuera de la Obediencia, pudiera poner en duda la autenticidad del Decreto y la voluntad expresada en el mismo, hizo llamar a un Notario. Todo lo dejaba atado y bien atado también el H. Salat quien, muy poco después, partía hacia el Oriente Eterno.
    La designación hecha por Salat tenía, aunque no confesado, un claro propósito: impedir que su querida Obediencia, dirigida por él durante 14 años consecutivos, pudiera llegar a caer en manos de los “progresistas” posibilidad que le inquietaba sobremanera. Sarobe, viejo conocido suyo, comerciante y hombre de negocios como él, pragmático, práctico, conservador y católico (es Caballero Templario - “masonería “cristiana-) representaba la continuidad de su línea de pensamiento y acción al frente de la Obediencia. Era, justamente, lo que quería. Aquí no tenía en cuenta Salat -ni le importaba- lo que establecía la Constitución que él mismo hizo en cuanto a las cualidades que deben reunirse para merecer la Gran Maestría: “…los méritos personales… ejemplo de abnegación, conducta intachable, gran espíritu de servicio, justo en sus decisiones…”. Sarobe demostró durante su mandato tener una conducta tan “intachable “que acabó mereciendo un Decreto de expulsión (aunque después, como se verá, éste quedó sin contenido).
    La intuición de Salat en cuanto a suspicacias, estaba justificada. No pocos Hermanos hicieron comentarios, poniendo en duda: 1º. La legitimidad de la designación de Sarobe. 2º. El estado de las facultades mentales del Gran Maestro a la hora de firmar el Decreto.
    “Como quiera que las dolorosas circunstancias presentes pueden causar alguna interpretación equívoca, QUISIERA ACLARAR QUE EL NOMBRAMIENTO DE Sarobe lo habíamos acordado el G.M. y yo desde hacía años, si bien no habíamos precisado fecha concreta.
    “El R.H. Sarobe quería dar tiempo al tiempo y es por ello que se ha aplazado hasta la fecha.
    “Un Decreto del Gran Maestro no se discute ni se interpreta. Se cumple con él. El R.H. Tom me ha ayudado siempre y yo le ayudaré en sus nuevas funciones como espero que hagáis todos vosotros.
    “Estoy seguro de que, entre todos, podremos seguir adelante en momentos difíciles como los presentes, POR EL BIEN DE NUESTRA ORDEN.”
    Firmado. JEAN A. CROZET.
    Y al final ¡cómo no! la clásica apelación de siempre al bien general… “Por el bien de nuestra Gran Logia de España”. Y para poner la guinda, el H. Crozet acompañaba a su comunicado una copia del Acta notarial y del certificado médico sobre le integridad de las facultades mentales de Luis. De esa manera no habría duda posible.
    El Gran Maestro Salat -ya en el Oriente Eterno- podía estar tranquilo. Su Delfín, Tomás Sarobe, sería su sucesor al timón de la G.L.E."

    Anónimo dijo...

    QH Ferran Bello según la publicación de DM en el que se referencia esta noticia:

    La membresía de la GLE registró 139 bajas netas en 2017.

    Según fuentes oficiales, la membresía de la GLE disminuyó en 139 bajas netas, dato que no ha trascendido hasta ahora, en este año electoral.

    Estimado Ferran como llamas ha esto? Oda presenta en su campaña una subida de la membresia y parece ser lo contrario? Como lo llamarías tú en la discreción de la GLE? Maquillar un dato y presentarlo a los HH?.
    Es más que eso, eso sería "Mentir" faltar a la VERDAD. Por lo tanto dentro de la orden sería GRAVE? Y si ese dato fuera veraz se actuó en consecuencia dentro de la institución?.
    Realmente Oda estaba dando EJEMPLO? Como se calificaría a esa aptitud y actitud??.
    Realmente hay coherencia entre lo que Oda su pensamiento y su palabra? Y su acción esta en coherencia con lo que hace?.

    Estimado Ferran estas justificando las acciones de Oda?.
    Oda represtanta la GLE y él mismo esta dando un EJEMPLO...Que EJEMPLO esta dando ??.Ante los HH. Y la Sociedad? Faltar a la verdad o mentir sería un EJEMPLO? Solamente son preguntas que tanto HH. Como en el mundo profano se hacen.
    Por eso se analiza el perfil del H. Que apoya estas aptitudes y actitudes, en este caso sería atraves del voto!! No se descalifica más bien se plantea una síntesis de algo no comprensible dentro de los valores del H. Y la institución iniciatica.
    Realmente el dicho que no somos una sociedad secreta, sino DISCRETA...donde está la discreción??
    Si Oda se equivocó sería ejemplar " retirarse en su momento" o dimitir en el presente pero que se lo impide?? Sus pasiones? Sus apegos? Cuando uno es coherente primero con el mismo y luego con lo que Representa al menos se lo plantearía.

    Ser tolerante es una de las virtudes del H. Pero no hay que mirar a otro lado y hacerse el sordo y ciego.
    La tolerancia es una virtud!! Los errores cuando se convierten en pautas...se implanta la costumbre y ello desvirtúa el concepto de ser tolerante y diluye la virtud al convertir el error en (costumbre).

    Un TAF






     



    Anónimo dijo...

    Comparto una noticia de la Razon:

    Puigdemont buscó el apoyo de la masonería para no aislar el procés
    Se planteó un «acto de homenaje» al president para que no fueran vistos como «radicales».

    Anónimo dijo...

    Hace diez años íbamos por la matrícula número 6000, ahora por la 9000. El crecimiento de la GLE es pura mentira. Somos 2600 HH y bajando. Como Cómo es posible que seamos menos hermanos que número de matrículas en diez años??? Y a nadie le importa un pimiento, a nuestro GM el que menos, pero ni a su equipo, ni a sus votantes... A nadie. A seguir otros cuatro años mas viendo como entra y sale gente, nadie se preocupa de por qué ni de arreglarlo, y el GM se preocupa de viajar e intentar medrar. Menos mal que gente como oscÓs no tiene hueco en organizaciones serías con masones serios, como ingleses o americanos

    Anónimo dijo...

    HH. Comparto noticia que a publicado la Razón.

    Puigdemont buscó el apoyo de la masonería para no aislar el procés.
    Independentismo sigue dando vueltas en su laberinto sin encontrar la salida. Carles Puigdemont desarrolló una intensa actividad antes del referéndum ilegal del 1-O para vencer el aislamiento internacional que sufrían y sufren los independentistas. El examen que la Guardia Civil ha realizado de los correos del ex presidente de la Generalitat –un informe remitido al juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena– así lo atestigua.


    En concreto, existe un mensaje que un tal Xavier Vinyals –al que se identifica como empresario de energías renovables, presidente de la plataforma proselecciones deportivas catalanas y vicepresidente del Comité Olímpico catalán– envió a Josep Rius, quien, a su vez, se lo remite a Puigdemont el 12 de octubre de 2016. En el mismo, Vinyals adjunta una carta de su padre, «que es un alto cargo de la francomasonería regular internacional, en el que le hace una propuesta para realizar un acto de homenaje al president de la Generalitat», según el informe de la Guardia Civil.

    Vinyals explica que el representante de la Masonería ha realizado «una propuesta que vale mucho la pena y políticamente muy potente y de trascendencia internacional en un momento clave del 2017 que se nos intentará aislar políticamente de la comunidad internacional y mostrarnos como radicales delante del mundo». Al mismo tiempo, subraya que Puigdemont «ya conoce un poco la masonería, que siempre ha sido protegida por el Ayuntamiento de Gerona» (del que fue alcalde).

    En su informe, los investigadores de la Benemérita subrayan el hecho de que el director de la Oficina del President le remita un correo a Puigdemont por si pudiera ser de interés la organización de un acto masónico que le daría trascendencia internacional y evitaría el aislamiento que preveían por parte de la comunidad internacional.

    Esta NOTICIA que e visto hoy y aquí la comparto con los lectores de este blog, y la verdad al leer esta Noticia me viene al recuerdo la ( Carta de Tom Sarobe dirigida A Oscar de Alfonso y su contenido, parece que Tom Sarobe intuía estas consecuencias relacionadas con puigdemont y la MASONERÍA). La noticia de la Razon es reveladora.

    Un TAF

    Anónimo dijo...

    HH. Comparto de forma mas completa la noticia que a publicado la Razón.

    Puigdemont buscó el apoyo de la masonería para no aislar el procés.
    Independentismo sigue dando vueltas en su laberinto sin encontrar la salida. Carles Puigdemont desarrolló una intensa actividad antes del referéndum ilegal del 1-O para vencer el aislamiento internacional que sufrían y sufren los independentistas. El examen que la Guardia Civil ha realizado de los correos del ex presidente de la Generalitat –un informe remitido al juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena– así lo atestigua.


    En concreto, existe un mensaje que un tal Xavier Vinyals –al que se identifica como empresario de energías renovables, presidente de la plataforma proselecciones deportivas catalanas y vicepresidente del Comité Olímpico catalán– envió a Josep Rius, quien, a su vez, se lo remite a Puigdemont el 12 de octubre de 2016. En el mismo, Vinyals adjunta una carta de su padre, «que es un alto cargo de la francomasonería regular internacional, en el que le hace una propuesta para realizar un acto de homenaje al president de la Generalitat», según el informe de la Guardia Civil.

    Vinyals explica que el representante de la Masonería ha realizado «una propuesta que vale mucho la pena y políticamente muy potente y de trascendencia internacional en un momento clave del 2017 que se nos intentará aislar políticamente de la comunidad internacional y mostrarnos como radicales delante del mundo». Al mismo tiempo, subraya que Puigdemont «ya conoce un poco la masonería, que siempre ha sido protegida por el Ayuntamiento de Gerona» (del que fue alcalde).

    En su informe, los investigadores de la Benemérita subrayan el hecho de que el director de la Oficina del President le remita un correo a Puigdemont por si pudiera ser de interés la organización de un acto masónico que le daría trascendencia internacional y evitaría el aislamiento que preveían por parte de la comunidad internacional.

    Esta NOTICIA que e visto hoy y aquí la comparto con los lectores de este blog, y la verdad al leer esta Noticia me viene al recuerdo la ( Carta de Tom Sarobe dirigida A Oscar de Alfonso y su contenido, parece que Tom Sarobe intuía estas consecuencias relacionadas con puigdemont y la MASONERÍA). La noticia de la Razon es reveladora.

    El contenido de esta noticia desvela que parece ser la invitación de puigdemont a la asamblea no fue muy acertada, por lo que indica la noticia de la Razon había intereses políticos, Tom Sabore lo vaticina en su Carta a Óscar de alfonso.
    Realmente Oscar de alfonso al invitar a puigdemont fue estuvo acertado?? Por lo que indica la noticia de la Razon...deduzcan ustedes mismos...interés político?? Y que pintaba la masonería en la política y en la estrategia del proces??.

    Escabroso y espinoso tema.


    Un TAF

    Anónimo dijo...

    Querido Oscar de Alfonso, te invito a que leas el anterior comentario relacionado con la noticia de la Razon lee la bien.

    Y pide disculpas a Tom Sarobe por poner en duda su calificativo de gran error la invitación a la asamblea a Puigdemont, ya que según la noticia de la Razon y la investigación que se llevó acabo un importante representante de la Masoneria propuso una estrategia para el proces.

    Resulta que se invito a puigdemont a la asamblea y parece ser eso se llama ( hecho consumado) y la pretensión y estrategia se llevó acabo ya que la presencia de puigdemont se llevó acabo en la asamblea.
    Y la Masoneria regular no puede estar en el punto de mira de investigaciones y estrategias políticas separatistas.

    Querido Oscar de Alfonso dimita usted.

    Anónimo dijo...

    En relación de la información de la investigacion publicada en la Razon:
    Me viene a la mente y recuerdo la Carta de Tom Sarobe.
    Comparto varios estratos de la Carta que hace Tom Sarobe a Óscar de Alfonso y publica DM.
    Carta abierta al R.H. Óscar de Alfonso (Por Tom Sarobe, G.M. 1996-2002 de la G.L.E.)
    Muy Respetable Hermano:

    El motivo básico de mi carta es la acumulación de hechos que has cometido o que has inducido a cometer, que bien podrían ser calificados como “Hechos de Lesa Masonería” en España, lo que, para empezar, te prohibiría presentarse como candidato por tercera vez consecutiva.
    Tú has tenido pleno conocimiento del propósito político del programa separatista dirigido por Carles Puigdemont (continuamente en los medios desde el año pasado) y, sin embargo le invitaste a él, el político más controvertido del país, como invitado de honor de nuestra Gran Logia en su día más destacado, la Gran Asamblea.
    Sabías, como todos los españoles y extranjeros que viven aquí, que sus acciones contra el Estado eran ilegales, que pronto sería detenido y encarcelado como lo serían sus compañeros conspiradores (él es hoy un fugitivo de la justicia)
    Has tenido demasiado respeto a un archienemigo y conspirador declarado contra nuestra Monarquía Constitucional rompiendo, una vez más, el principio de “Respeto y obediencia al Gobierno legal de tu país de residencia”
    Aquí se refleja claramente que el M.R.H. Tom Sarobe le expone una situación que se creó y gerero mal estar dentro de la Masoneria regular y Óscar de alfonso miro a otro lado.
    Que hizo Oscar de alfonso tras recibir la Carta de Tom Sarobe, perdió los papeles y empezó a descalificar en su carta que dirige a los HH y hizo algo sumamente antimasonico y nada fraternal exhibir una irradiación.
    ¿La pregunta es, tras estas pruebas que relacionan un alto cargo de la Masoneria regular con la política indendestista del proces, su reelección estuvo condicionada políticamente? El actual GM debería dar EJEMPLO y DIMITIR ) por NO VER ni prestarle ATENCIÓN a lo EVIDENTE?

    Debería abrise una comisión de investigación dentro de él organismo de la GLE? Tras la NOTICIA de la investigación que publica la Razon?

    Dimitirá el Actual GM ante la evidencia de dicha investigación que relaciona la POLÍTICA y la Masoneria regular Así se expone en la noticia de la Razon.

    Un TAF






    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...