Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón, y tienen por tanto derechos de autor ©.

18 de mayo de 2018

Entre la Escuadra y Compás de un contestado gm.:. de la «Masonería Española»

image

Dice el refrán castellano «que donde las dan las toman», y eso parece que empieza a suceder en la Gran Logia de España.

Por un lado, tras un complicado y complejo proceso electoral donde se ha visto y leído de todo, sobre manera un lenguaje verbal y textual bastante navajero, y donde se ha permitido por parte de todos muchos excesos, pero quien se ha llevado la palma a la hora de la denigración, de la descalificación, del abucheo y bloqueo en redes sociales , con actitudes inquisitoriales de borrado de post e imposición de silencios ha ido el sector que ha liderado el candidato a la reelección D. Oscar de Alfonso (OdA).

Se puede decir sin ambages que el fulanismo ha campeado por los cuatro costados en el sector OdA, y digamos que sobran por las redes sociales, fotos, pantallazos, y cruces de emails, al respecto, tanto es así que ahora todo ello conforma toda una variada gama de los más variopintos dossieres.

Dicho sector (OdA) ganador a trancas y barrancas y con la ayuda de los dispuestos inglis del Mediterráneo, siempre listos a vender bien su apoyo, y es que los mandiles azules son un bien apreciado para su lucimiento en las pasarelas masónicas anglosajonas, pues ahora se dedica al ajuste de cuentas con premios y castigos, estos últimos digamos que hasta que las mareas borren la memoria.

En fín algo que he venido contando desde hace ya largo tiempo, y he ido avanzando algunas cuestiones que están en el candelero y en el horizonte de una Gran Maestro ganador a los puntos, que no deja de ser zafio por más que se engalane de ancha y televisiva sonrisa profidén, y te da un abrazo en forma de oso, en el cual te clava las uñas.
El resto de los contrincantes a la elección a GM de la Gran Logia de España, digamos que han desaparecido. El Hermano Viñals, entregó la cuchara en plena campaña, un poco antes de lo esperado, y dicen que el plato de lentejas parecía suculento, hasta el tal Hermano se postuló como mediador.

El Hermano Torres, que empezó como que no quería, se metió en harina de costal, sin herir y con buenas formas en lo directo y en lo indirecto, pero perdió pese a su prosapia, y formas, pero no paga cervezas, lo que es , es y no mueve una coma. Al final siguió la tradición de su hermano de sangre, enrocarse en el Supremo, y en sus aficiones masónicas allende los mares y dejar aparentemente a la GLE a su propia merced y a barlovento.

D. Jesus Soriano y la Gran Comisión electoral que abrieron las puertas a modo del Conde D. Julián para que a modo de abencerrajes entraran los hooligans, palmeros y sus singulares formas a base hashtag, que no solo conformes con fustigar a los propios, se metían con los ajenos, porque contábamos las peripecias, o nos hacíamos eco de sus quehaceres, y dábamos opinión , las represalias por parte del sector de OdA, en nombre de la dignidad y buen nombre y hacer de la tan cacareada «Masonería Española», no se hicieron esperar mucho.

A tal Gran Maestro, se le fue la mano en varias ocasiones, y no parece que haya habido respuesta, aunque al oído me iban soplando aquello «de que ya caerá la futa madura». A mi se me hacía largo, improductivo y sin mucho futuro…, pero los pasos se han ido dando.
Es bien cierto que la consigna de OdA y su sector ha sido clara, y contundente, SILENCIO, se acabaron los cruces de opinión, los bombillazos creativos, las inauguraciones en calles oscuras, las presiones para que hubiera aquí y allá nobles enaltecimientos del buen nombre de la masonería, campañas de Change.org. Etc.

Todo eso ha concluido, ahora toca y trabajar volviendo a las cavernas logiales, «y aquí la paz de los sepulcros blancos».

Mientras mis post en Siglo XXI, vinieran al caso o no estaban sirviendo de plataforma para ir mostrar enfado en primer término e ir planteando resistencia en modo de Comentarios Anónimos, o bajo alias distintos, lo cual ha se está vertebrando como una plataforma interna en la GLE de unos 190 HH.:. Pasados Maestros que están dispuestos a dar una cierta batalla.

El punto de partida de todo esto, al menos desde el punto visual y de lector de a pie viene por la reacción impropia de OdA como gran Dignatario de una potencia Masónica , arremetiendo contra otro par como es Iván Herrera Michel, por su artículos  ANTE LO BALADÍ: NO EN NUESTRO NOMBRE. y la narración de como la CMI , despidió por los servicios cumplidos a OdA, lo cual hubiera quedado en una mera crónica si OdA no hubiese sobrevenido de ego y entrado en escena como el caballo de Atila, poniendo a caldo perejil a quien no pudo ni puede domeñar.

Ya no hablamos del artículo: LA ZAFIEDAD MASÓNICA EN LA AUTODENOMINADA «MASONERIA ESPAÑOLA» que puso de los nervios a OdA y su sector, que me retiraron de «amigo» en la redes sociales, y me bloquearon como spam muchas de mis publicaciones, etc.

A partir esas acciones, se fue visualizando una cierta reacción ante tanto silencio que se han ido constatando en los COMENTARIOS que se consignan bajo los distintos artículos que publico , y cuyos comentarios les invito a leer.
También en DIARIO MASONICO  hay una colección de artículos  bajo el epígrafe de Elecciones a GM de la GLE, que también cuenta con una buena caterva de  COMENTARIOS ADJUNTOS a los artículos.

Frente a toda esta baraúnda de comentarios quedan expuestos algunos retos a lo que debe enfrentarse OdA, aunque cada cosa tendrá su recorrido y calendario pero que evidentemente yo no dispongo, pero se me barrunta que algunos de ellos son ya inminentes:
  1. · Reacción ante la campaña interna que pide aclaración sobre las actuaciones de Colegios y Organismos como entes encargados de las Cuentas y Membresías de la propia GLE por las cifras aportadas, así como las Gran Comisión de Garantías electorales ante su pasividad y permisibilidad en la campaña electoral, de talante profano de OdA, que la subió mediante internet categoría universal, y que es suponer que afectaría a más de uno, y por supuesto al GM.:. OdA.
  2. · Tema de la Fundación DHARMA, que lleva planeando meses sobre la cabeza de OdA, y de la propia GLE, muchos Hermanos no saben de qué va la vaina, pero es un tema que ya la fiscalía española tiene en sus manos el tema. Aunque puede en clave interna de la GLE tener otra dimensión
  3. · Coletazos sobrevenidos desde distintas posiciones, tras la reacción de cuerno quemado de OdA. Y que ha afectado a algunas delegaciones que se conjuntan en el seno de la CMI, que nos les parece todo muy correcto, y coherente y ético, en cuanto a formas y decires.
  4. · El tema de la Instalación masónica tan controvertida de Alí Bongo, Presidente de Gabón, y en la cual OdA oficiará como Instalador. Hay quien se pregunta sobre dineros, influencias, y las posiciones de otras Granes Logias, frente a esta controvertida figura de Alí Bongo dentro del masonismo de su país. ¿Habrá alguna reacción internacional?
  5. · El tema de Puigdemont y la GLE, así como la campaña interna de los oponentes de como se lograron algunas declaraciones sobre la Dignidad Masónica realizada spor algunas instituciones publicas españolas Etc.
  6. · Gestión de futuro de la GLE, con un GM. Contestado por el mismo, con una serie de acciones de castigo sobre sus Hermanos, a los cuales no le importa denigrar en público y en Redes sociales, significándolos con dedo acusador. Etc, abriendo procesos de irradiaciones, y bajas a toda costa, y sin una GLE que parece se le ha apagado el gen creativo ..
  7. El XVI Encuentro de las Grandes Logias Regulares en Panamá, donde a soto voche se dice que OdA quiere disputar la presidencia. Eso sí, los temas a debate tienen bastante que ver con algunas peculiaridades y singulares que reviste OdA.
  • o El rol de la masonería y del masón individualmente en sociedad
  • o El camino masónico hacia la transformación interna del individuo
  • o Acción Masónica ante la Inequidad
  • o Actitud del masón frente a la violación de los Derechos Humanos
A todo eso y dado el carácter extrovertido del OdA y lo caliente del clima, espero no la monte con cocos y hashtag al estilo OdA, más calenturiento.

A todo esto hay que sumar los desgastes internos, como son sus maneras, sus hashtag, sus fotos defendiendo a narcotraficantes, (ética y coherencia masónica le piden sus Hermanos), en fin importantes retos para un Gran Maestro de la Gran Logia de España , sumida en el silencio después de tanto folclore y post creativo, de palmeros y palmitas a los que se les había prometido algunas cuestiones no sabidas, algunos hooligans que se han visto recompensados por sus acciones de cancerberos del reino de OdA, etc…

Temas pues que Masonería Siglo XXI, ha ido tratando y mostrando a modo de brújula de orientación y que ha puesto ya desde hace tiempo sobre aviso a navegantes masónicos, no tanto nacionales, en su mayoría pasan de este blog y de esta plumilla, pero en cambio en otras latitudes toman nota de lo que se dice, se abre expediente, se estudia se contrasta, se piden opiniones a uno y a otros, y se tomarán acciones cuando se crea oportuno .

En fín muchos retos para un gran ego, como el de OdA, capaz de cualquier cosa, y que tiene por delante un futuro incierto si es que al final prosperan algunas de las acciones que tiene por delante, sino no aparece en Panamá recargado de «marañones» y algunos de sus graciosos hashtag.

Y nada ahora, invitarles a que la barra de los COMENTARIOS está abierta para los que deseen dejar sus opiniones., para ver si este contestado Gran Maestro que se encuentra atrapado entre la Escuadra y el Compás toma nota.

Victor Guerra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...