Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón, y tienen por tanto derechos de autor ©.

17 de febrero de 2019

LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA (GLE) Y EL RETORNO DEL PASADO, a MODO DE CHIRIGOTA



 La Chirigota hace mella

Hace semanas, tal vez meses que no escribo nada sobre la cuestión de la Gran Logia de España, y su patrón D. Oscar de Alfonso (OdA),

Lo último fue Sobre los crecimientos masónicos españoles. con fecha de Enero, y lo anterior también referido de forma indirecta con la GLE fue La Masonería liquida. España como fondo.

Y tal vez el último artículo teniendo como diana a la GLE  fue el de Noviembre  ¿Camino hacia la normalidad en la Gran Logia de España (gle)?

Yo creo que bajo las etiquetas de Gran Logia de España= Oscar de Alfonso, debo de haber escrito unos 30 artículos de los 100 que habré dedicado a estudiar y a escudriñar los entresijos de la potencia masónica de la Tradición la Gran Logia de España

Lo cierto es que uno ya va siendo mayor, y lo sé, porque ya empiezo a revivir ciclos, y este en el que está ahora  la GLE con su patronazgo el Sr. OdA  ya lo he vivido otras veces, con respeto a otros Grandes Maestros de la GLE, como Carretero o Sarobe, las vueltas y revueltas, los armisticios, las condenas eternas y sempiternas que quedan en poco o nada, pues ahí los tenemos de nuevo ocupando plaza en la columnata de Oriente que tanto gusta, y que tan fraternal resulta a ojo de buen cubero, sabiendo las que ha armado cada uno. Para tirar el mandil y no volver.

Lo cierto es que esa vejez se siente además en la sensación de que este es un tema cansino, digamos que tiene poca marcha atrás, tanto la GLE como OdA, están condenados a soportarse hasta concluir el mandato de patrón …y luego el GADU dirá.

Había ciertas esperanzas en el que la elección de OdA como Gran Secretario de las Grandes Logias mundiales (CMI) cuya plaza sacó con cuño y marchamo a golpe de sala y melones  brasileños, o sea mostrarse como dice la RAE como un patán, se vino abajo no solo con su reelección como GM de la GLE, sino ocupando tal puesto en mundial, que es como poner a de Presidente Europeo a la caricatura de Chiquito de la Calzada, a la que tanto se asemeja OdA.

Quedaba en la recámara el tema de MESA, ese intento de democratizar la GLE, por medio de la toma del bastión con formas constitucionalistas, intentando decirles a los Hermanos Ingleses instalados en la bicoca mandilera y eterna fábrica de extraños deseos de velos y ceremonias secretas, que bueno que se hicieran a un lado, que fueran colonia y buque insignia, pero que dejarán el mando en plaza a un lado, y sobre todo en los momentos  más cruciales. Pero todo eso importó un pito, tanto a los “inglis” como al propio sinvergonzón de OdA, que se rio de la pájara pinta al ver como los honorables Hermanos acudían a poner el sello de «entregado» y par su estudio y consideración, ó sea la propuesta de NUEVOS ESTATUTOS PARA LA REFORMA DE LA GLE (MESA).

Era mucha la ilusión  y poca la eficacia, pero se intentó, aunque OdA sabe mucho como pleitero que es sobre como dilatar y dilatar determinadas consideraciones, al menos tiene fama de eso en los mentideros leguleyos, y lo ha demostrado ni las filtraciones propias, ni las interesadas, o las de terceros le han quebrado su mano férrea para el mandado y algo tonta para las acciones autopublicitarias en Twitter o Instagram, donde se puede decir que lo peta.

Ni la MESA fue adelante, ni OdA ha dejado la GLE, pensando que si se iba a CMI, saldría de la trinchera española por elevación, pero el tiro fue errado y ahí está tan pancho  y tan ancho, dejándose publicitar a trocho y mocho, pues ahora es toda una potencia dinámica donde las haya, si alguien lo duda que entre en el book de OdA y la GLE y tendrá cientos estampitas de melones, de frases y haciendo de Chiquito de la GLE.

Ante tanta potencia, se ha retornado a las viejas usanzas, unos a irse discretamente a casa, otros a instalarse en otras columnatas con sus mercaderías varias, pues hay quien ya ha puesto en la calle el puesto de reclutamiento para irse a los Flandes simbólicos con patentes corsas de por medio.

El patio se ha quedado tranquilo, OdA es de los de o te degüello a risotadas que no a risottos, o ten pongo puente de plata y olé, pero ahí se van colocando unos y otros, eso si para mi extrañeza aún queda gente dentro de la GLE, supongo que los acérrimos esperando un mandilón más grande, y los otros pues supongo que esperando que venga el espíritu santo y los ilumine,, y sobre todo a OdA y de la libertad a los escribas camino del valle de Josafat, la verdad es que esa obra solo falta ponerle el Coro del Nabuco de Verdi, y quedaría planchados.

Hay quienes siguen en la GLE, férreos ante el ademán chulesco, grotesco a veces, y de quien se sabe amo y patrón del barco, y bien sabe con que tripulación navega, ni esto es la Bounty,  por más melodramáticos que se pongan los sublevados, aunque OdA sabe llevar adelante el papel que le toca jugar en este largo guión que ya va de largo y tomazo, y pesado como el mismo.

Pero ahí están los Hermanos de la GLE, silenciosos, leyendo y escuchando las barbaridades que antes contaron a través del blog Bosque de Serwood, 

Ahora le toca el turno al flautista de Hamelin que representa el Blog TRANSPARENCIA MASONICA, llegados a este punto indicar que ni mi firma, ni mi autoría ni calzas tienen nada que ver con tal publicación , por mucho que algunos se empeñen en endiñarme tal divulgación que suscribo al 90%, pero ni la GLE es de competencia, ni es mi guerra, ante ella solo juego un papel de escudriñador, a veces de historiador o relator de lo que veo, observo y escucho.

Y veo mucha trinchera y la vuelta a las andadas, cada uno meterá su cabeza en la trinchera no sea que se la vuelen, aunque no parece que los hooligans de OdA  están muy activos, alguno queda, y se han quedado tan panchos una vez recibidas las palmadas  y las prebendas prometidas, ahora es el momento de la siega y colocarse en primera fila con Chiquito de la GLe, y hacer una carreritas por aquí  y por allá y unas memeces de mimo para cabreo y vergüenza de todos.

Digamos que unos han puesto tierra de por medio, Australia es lo más aconsejable una isla continente y muy distante, otros se han enrocado una vez más en el Supremo, y hasta reciben sus grados y prebendas, cuando yo pondría pies en polvorosa, ya se sabe la cordonitis en España tira mucho y se olvida mucho también, y se vuelve a las viejas retrancas de vendrán tiempos mejores, y no hay más que cien años dure, 

Por tanto mejor meterse cada uno en  lo suyo y oDa en los de todos , que ahora después de aquellos soberbios aires de Ser Masones al cabo de la calle, e inaugurar farolas, y honorabilidades a golpe de talonario y apretón de clavijas y favores  a los políticos conocidos, pues eso lo mejor volver a los Antiguos Deberes, de que la Logia es el centro de universo masónico en torno al Maestro de Logia, los Vigilantes y pueblo masónico bajo la vela del GADU, y lo demás que le den, pues está claro que ni la GLE es la GLNF ni los rebeldes de la Bountiy son de la raza de quienes encabezaron la rebelión de las Miyosotis francesas, ni OdA , Mel Gibson…Aquí se dice más que se habla, y se juega más que se trabaja y para muestra la GLE y sus patronazgos.

He dicho. Victor Guerra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que la exigencia de revisar lo que hacen las grandes obediencias en España es responsabilidad de sus miembros y no de quien no pertenece a estas, los malos comportamientos son motivo de amonestación respetuosa, mas no criticables, en ese sentido suscribo lo que relata el texto, mas no su crítica, ya que es verdad lo que sucede en la GLE; mas sin embargo, las otras obediencias en España están cuando menos igual o peor, así que más valdría ponerse a trabajar en sus propias obediencias y dejar a los otros que actúen como quieran, la historia ya se encarga de poner a cada cual en su lugar y la masonería también.

Victor Guerra Garcia dijo...

Supongo, que así debe ser, pero resulta que los asuntos tratados ya no son actos internos, sino exteriorizados por los propios miembros, y hasta por los interesados, por tanto pertenecen a la esfera pública, y pueden ser amonestado y hasta criticables, cuando dicha organización pretende dictar los comportamientos que son éticos ,etc, por tanto la GE debía operar en coherencia sino quiere ser criticada y expuesta a vituperio, viendo fotos y textos.. como los melones. En todo caso no trato aquí en este artíuclo de otras Obediencias, ya que no toca, pero creo que el tener de patochadas de su Gran Maestro OdA sea difícilmente alcanzable por otros GM. UN saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...