Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón, y tienen por tanto derechos de autor ©.

11 de junio de 2019

Balance irónico Masónico 2018-2019 en la España cañí


Ahora que el personal anda subiendo a los foros los ranquings de lectura de los artículos  sobre el culebrón de OdA  y la Gran Logia de España,(GLE)  pues vemos que todo vale, los seudónimos, las lagarteranas comedietas que nos cuentan, lo cual se suben a la red como grandes aportes mediáticos para disfrute de no se sabe bien qué…

Me río porque no hace mucho se desataba por la derecha y por la izquierda de OdA y de los fieles de la GLE cierta campaña contra mi persona por mis críticas a la GLE a  su GM y algunos de los que hay otros denominan “secuaces”, y lo hacían aduciendo que no debía entrometerme en asuntos que no fueran de mi incumbencia masónica, y menos no siendo miembros de la GLE.

Pues bien, ahora el blog TRANSPARENCIA MASONICA, publica una serie de aportaciones que a buen seguro que serán colaboraciones de miembros de la  GLE, pero no será por los alias que utilizan para pergeñar sus colaboraciones, por lo cual se sabe que son miembros de la GLE, lo cual me lleva a pensar  que parece haber muy pocos arrestos para firmar con nombre y apellidos las colaboraciones…, y que sea lo que el GADU o el OdA desee.
En fin son cosas que cambian cuando se miran el cristal de  otro color, al igual que la críticas, los cual me recuerda a otros antiguos blogs al estilo de Juegos de Tronos masónicos caballerescos, como el Bosque de Serwood .. etc…,

En todo caso si esos contenidos son la gran andanada contra OdA, creo que habrá OdA para rato, al menos hasta que él quiera o le venga bien, o se acabe su mandato, pero este,  como el general del bigotito, se muere en el cargo, eso sí dejándolo todo amarrado y bien atado, va camino de ello

Mientras la oposición a OdA juega al impeachement bloguero en base a sacarle los colores y los trapos sucios a  su alter Ego supremo bajo las más diversas  firmas, a la cual más peregrina: H. La Pasma Americana;  H. El Sacristán Borrachuzo; H. Cartabón M.M.; "H. Metatron, etc  ah y  uno más de los pocos que firma con nombre y apellido el "H. Joan Llorenç.

En fín por mi parte, he desistido de hacer más análisis y tratar de comprender la extraña y paradójica Regularidad masónica española, que tiene mucho de regular, poco de masónica y menos de española…,  y para ir despidiéndome…, como dice  el castizo: que con su pan de lo coman y que con su lengua

Por otra parte el resto de la flota masónica española, la cosa está digamos que en calma chicha, ahora que la GLE está en horas bajas  ha venido de refresco la Gran Logia Simbólica Española, (GLSE) que ha tomado el timón mediático y si Pedro Sanchez se echó con su cochecito leré por las Españas adelante para cambiar modos y maneras, pues lo mismo ha hecho el nuevo Gran Maestro de la GLSE  Xavi Molina que se ha echado al monte de los abencerrajes, y se ha paseado por las Taifas de la GLSE, y parece que si bien no debe cambiar  en los modos y maneras,  al menos ha calmado los furores de necios y necias, y contrapone frente aceifas varias medallas para los que cumplan 20 o 30 años de militancia masónica.

¿Lo que no sabemos es si esa entrega es por la constancia durante 20 o 30 años en la GLSE, o en la Masonería?

Porqué de ser por fidelidad a la organización, digamos entonces que se gastarán poco en medallas, salvo que se salga a las orillas de las logias y se impongan a tanto Hermano que han dejado tirados por los márgenes logiales y Obedienciales, pues si bien la GLSE no ha sido un maquina de aniquilar Grandes Maestros, si que durante su historia ha laminado a cientos de Hermanos/as masones por activa o pasiva, que de todo ha habido.

Puede echarse un vistazo a este enlace, CRECIMIENTOS MASONICOS  en el cual calculaba que la GLSE había dejado por el camino por una u otra razón «GLSE, donde he tenido pasaporte masónico, en el año 1996 mi pasaporte marca  el número 867 de registro de la Obediencia , y en el 2004 un viejo amigo  presentaba en su pasaporte de la GLSE  el nº de registro 1.497 , o sea que  8 años han pasado por  la Obediencia  630 miembros poseedores pasaportes masónicos , o sea entre 1996 y el 2004,  

Si tal Obediencia presenta un cómputo  total de 700 miembros,  ya me dirán como se entienden todas estas cifras.  y tras  y tras 38 años de existencia esos son los números eso quiere decir que ¡Muchos Hermanos y Hermanas está fuera de las logias, pero muchos

Es curioso porque pese a esa limpieza de modos y maneras, o el intento, esto es contemporáneo con otras acciones logiales y capitulares, e incluso con invasión de competencias, cuando a propuesta de una logia madrileña de la GLSE, se puso mi nombre y el de mi amigo Joaquim Villalta encima de la mesa para dar unas conferencias en el marco logial, y puedo decir que funcionaron las Taifas con el consiguiente veto a través de las largas manos de algunos prebostes. Hay cosas que nunca cambiaran.

Pero desde luego con la acción y afición y fijación del nuevo Gran Maestro: Xavier Molina, que tiene mando en plaza hasta el próximo xacobeo, se deja notar, al menos en el hecho de que se  pasea la piel de toro masónica y lidia como el que más, que lo calme ya es otra cosa, hay mucho barrabás, aunque el tiempo va haciendo su limpieza y purga.

Pero se le ve fresco, elegante en maneras y decires, otra cosa es que le hagan caso, y mientras se levantan logias aquí y allá… pues otras silenciosamente van muriendo de inanición o simplemente se caen las columnas, aunque lo clásico es el agotamiento por inanición.

Esa función le está pasando factura a una parte del GOdF en España, digamos que a la parte del Rito Francés que después de poner pica en Flandes, hoy ya ni pica la piedra, la falta de renovación, los personalismos varios,  pues de ser la alegría de la huerta el paso del tiempo sin renovación y con los mismos temitas año tras año se va fraguando en cansancio y  la monotonía, lo cual me  llega a través de los emails de Hermanos pidieron trabajo y aclaraciones..

Lo mismo le sucede al DH, que tras razzia zaragozana de los Banu Qasi que se llevaron por delante logias y a importantes Hermanos terminando en clonación de talleres con los mismos miembros,  al final  cuando el califa se le daba por finiquitado, mal se midió la cuestión pues  este no se ha enrocado en el cargo pero es el gran Alter Ego del DH y su empuje ha concluido por enrocar el cargo de Presidente de la Federación del DH,  en los territorios maños, que son quienes a modo de los Banu Qasi gobiernan la plebe masónica, que recibe refuerzos por el rompimiento de varias timbas masónicas, y que antes de entregar el pescuezo o de ir a las Taifas ya conocidas quieren probar las mieles del DH.

Pero desgraciadamente para esta Organización, es que debiera hacerse mirar sus estructura y crecimientos, y los números me refiero… puede ir al enlace de más arriba y ver las consecuencias : «Por ejemplo el DH en el 2016 presentaba el mismo número de bajas que de afiliaciones, y pongo un ejemplo  un miembro en el 2002 el número tenía de número  de registro de su pasaporte masónico el nº 497, en el 2014 se afilia otro miembro y el pasaporte  expedido ese año, lleva el el nº 775, o sea que en esos catorce años han pasado por la Obediencia unos 278 miembros.

Hoy, en el 2018 la estructura española del DH apenas si rebasa poco más allá de los 200 o 250 miembros, y ya les regalo unos cuantos miembros ¿Que ha pasado...?  y me pregunta   desde el 2014 al 2019 cuantos miembros han entrado y cuántos se han quedado»…

Para ir cerrando este balance pese a los paseos de unos y otros por España y el mundo mundial, y con un partido de ultraderecha  en la España de hoy, como es VOX, no se han oido mucho a las distintas masonerías: GLE, GLSE, DH, GLFF, GOC. GOdF manifestarse al respecto de sus existencia, de los pactos con dicha ultraderecha, o el repudio de posibles masones militantes de VOX, y las actitudes conciliadoras y de apoyo de otras organizaciones politicas para que VOX esté en la escena publica.

Buen tema para ir pensando a lo largo del verano, y que a buen seguro que ira pasando factura...

Y así están las cuestiones en lo general y en lo particular y a punto de celebrar el cierre de los trabajos con elecciones de nuevos grupos dirigentes y objetivos para el curso 2019-2020 . Desde Masonería Siglo XXI, que ya va cerrando sus puertas les deseo lo mejor, y no se me alteren que tienen un verano para el relax.

UN TAF   Victor Guerra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi pasaporte de la GLSE del año 1992 lleva el número 739 (para tus estadísticas). Actualmente en sueños porque me di de baja voluntaria. Me negaron la Plancha de quite, sin motivos ni explicaciones, pero éso si, cada vez que la he reclamado me han dado una escusa (mentira) diferente. Todo porque saben que quiero entrar en otra Logia de la Obediencia... En estos juegos sucios anda la cosa. La Gran Secretaría, deplorable, no sabe no contesta. Ya no he insistido más y, viendo lo que hay, mejor me quedo como estoy. Recibe un TAF.

Victor Guerra Garcia dijo...

Digamos que es lo clásico... no se sabe no contesta, no te preocupes a mi se me negó la entrada en una logia, y cuando pedí explicaciones nadie supo darme razones de quien habia tomado esa decisión, ni cuando. Masonería española.

Anónimo dijo...

Pues el GOdF no se salva de las arbitrariedades con aquellos de sus miembros que algunos trepas ven como obstáculos a sus tejemanejes personalistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...