Lo expuesto en este blog, solo responde a los criterios
personales de su autor como Maestro Masón, y tienen por tanto derechos de autor ©.

23 de julio de 2019

Gran Logia de España. Algo huele a podrido. Articulo 1000 de Masonería Siglo XXI.



14 años escribiendo sobre Masonería como sociabilidad, y 1000 artículos que este pizarrón MASONERIA SIGLO XXI, publicados bajo mi firma, tratando una amplia y variada temática, con desigual resultado y aceptación.

Aunque los números están ahí para analizarlos. Aunque a estas alturas lo puedo decir alto, estoy cansado y fatigado de tanta masonería líquida. Pero en fin es lo que tenemos, o lo que hay, esto diciéndolo como se dice en Asturias por lo suave.

No sé si habrá otros 1000 artículos más, creo que no,  pues este pizarrón poco a poco se va despidiendo del mediático foco masónico, internacional y por supuesto del patrio, en el cual salvo alguna que otra singularidad y novedad, sin menospreciar que hay mucha gente buena, eso no quita para opinar de forma contundente que hay mucha masonería líquida, y por supuesto mucho «bien queda», y también mucho cabrón con patas y mandil y con el palabro fraternidad en los labios.

Esto puedo sonar a exagerado, pero lo volví a vivir con relación a la puesta en valor del Congreso de Rito Moderno de Porto 2019, donde la cortedad de miras da la talla de lo que es la masonería española, y ahora lo veo también casi a diario con respecto a la Masonería Regular Española, que representa la Gran Logia de España

Con respecto a esta organización, la cual conozco desde los años 90, hoy me sirve  para plantear el paradigma que se está dando en el seno de esta facción masónica autotitulada  «Regularidad Masónica Española», la cual encarna la Gran Logia de España, que hoy tiene como Gran Maestro y  a modo de  personaje de chirigota, al famoso Oscar de Alfonso, no porque esto que digo quiera ser un insulto, sino porque las apariciones masónicas  de su Gran Dignatario mediante inserciones en la redes sociales, como Facebook, e Instagram, pues aparece siempre haciendo el ganso.

Sobre dicha regularidad española encarnada en la Gran Logia de España, ya he escrito por activa y pasiva, intentando analizar sus actos, sus propuestas como organización, con una acción histórica que sus diferentes Grandes Maestros, en su mayoría han dejado un rastro bastante negativo.
Un largo culebrón de artículos.


Pero debo decir que las ideas y los análisis se me agotan, porque la puesta en escena de la oposición al Gran Maestro, (OdA), ya tuvo su correlato en otros tiempos  frente a otras situaciones,  y contra otros Grandes Maestros, que por más que se les atizó, ahí siguen vivos y coleando en el seno de la Gran Logia de España,  vistiendo sus mejores galas como grandes dignatarios y tan tranquilos,y eso que las hicieron gordas de cojones, que diría el castizo, de aquellas kalendas y batallas nos llegaron a modo de oposición  diversos blogs  Cartas desde Iwo Jima,   el Bosque de Serwoord .

Eran tiempos correosos, donde se cortaban cabezas a mansalva y se irradiaba a medio mundo por parte de la otra parte del mundo, tanto en el bando regular como en el liberal, masónico se entiende.

Hoy poco ha cambiado la cosa en la gran familia regular masónica española, pues tras la múltiples trastadas del actual Gran Maestro (oDa)  se intentó levantar una oposición medianamente coherente dentro de la GLE,  intentando hacer frente al problema de ciertas tendencias teocráticas de su Gran Maestro, así como de los giróvagos de turno, así nació LA MESA, que fue algo a destacar a modo de función innovadora de unos  años acá en cuanto a una actitud regeneracionista, en contraposición a los bombillazos de mercadotécnicos para lavar color, fondo y  forma, pero todo resultó fallido.

Siempre he creído que los problemas de la GLE son de muy distinta y variada naturaleza, en general muy emplazados en visiones cortoplacistas, aderezadas de grandes sueños y utopías, eso sí,  detrás como casi siempre  todas estas cuestiones iban dejando un cierto tufillo, que por ejemplo,  el libro LOGIA AZUL, ya puso al descubierto hace ya años,  un hedor de que algo olía a podrido.

Hoy, tras el fallido intento de LA MESA,  han vuelto a rebrotar los viejos aires  conspiranóicos de corte bloguero  que por un lado  ha puesto  a disposición del mundo mundial masónico y profano el blog TRANSPARENCIA MASONICA, que va un paso más allá de los viejos blogs antes mencionados.

No dudo de las buenas intenciones de los editores de tal blog, pero ya lo dije una vez , poco se va a sacar de ese pozo sin fondo que es la descalificación  inmisericorde a la que se somete a determinados miembros de la GLE, si hay  delito lo más directo es acudir a la JUSTICIA.

No cabe duda que los chascarrillos internos que deja ver Transparencia Masónica es poner sobre el tapete lo que uno ya sabía o imaginaba, trapicheos y más trapicheos , se vivió con Ton Sarobe, y con José Carretero… y ahí están…

Pero la GLE, es el demostrativo fehaciente de que la MASONERIA puede dar o contener lo peor de la sociedad, llevo años en las organizaciones masónicas, en varias y variadas, y en todas cuecen habas, pero lo que se deja ver en el seno de la Gran Logia de España, deja a uno sin palabras.

Y esto viene, a que la reacción frente al Blog Transparencia Masónica, ha salido la sección tipo de «Intereconomía» de  la propia GLE, bajo el nombre de PIMPINELA ESCARLATA.

Ya no estamos frente a un blog «tipo» ahora estamos ante la reacción neofascista de insultos, descalificaciones varias, sin más consistencia que eso la vituperación más cruel y socorrida, que vierte opiniones sin tono ni son, y que nos llevan a ese famoso refrán dime que criticas y te diré quien eres,  y tras grandes títulos, se esconde la más genérica y despreciable acción de tono fascista.

Lo cual me lleva  una vez más al fondo de la cuestión de que la GLE, necesita de una nueva REGENERACION, y esto dado que hay falta de reacción por parte de la membresías masónica de la GLE , lo cual ya expuse en su momento en el propio blog de TRANSPARENCIA MASONICA, bajo el título La GLE, ¿falta de reflejos y de prospectiva?

En fin en la GLE, ya queda poco, pero muy poco que rascar y como organización masónica , pese a  la presencia de buenos Hermanos, tiene muy recorrido y menos credibilidad. Eso seguro

Víctor Guerra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...